miércoles, 13 de septiembre de 2017

Huércal-Overa conmemora el Día Mundial del Turismo con una ruta guiada de senderismo

·       Se realizará el domingo 24 de septiembre y partirá desde el municipio hasta el Museo del Agua

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de las Concejalías de Turismo y Deportes conmemora el Día Mundial del Turismo con una ruta de senderismo gratuito que se celebrará el próximo 24 de septiembre con salida a las 09:00h desde la Plaza de la Constitución y transcurrirá por un total de 8,3 kilómetros hasta llegar al Museo del Agua.
El Día mundial del Turismo es el 27 de septiembre bajo el lema El turismo sostenible como instrumento de desarrollo no obstante desde el Consistorio “hemos optado por el domingo para conmemorar esta efeméride y así poder dar la oportunidad a los vecinos y visitantes de conocer nuestro entorno a través de esta ruta y el Museo del Agua que será el lugar de destino. Invitamos a todos a que nos acompañen hasta San Francisco en esta Ruta de Huércal-Overa Activa”.
La actividad, con dificultad baja y un recorrido del 65% en rambla y 25% en pista asfaltada, está dirigida a todos los públicos, niños a partir de 7 años e incluye monitores para el recorrido y guía para conocer de primera mano El Museo del Agua. El regreso a Huércal-Overa será en autobús.
Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar por las mañanas en la Oficina de Turismo sita en la Plaza de Abastos, en el mail turismo@huercal-overa.es, teléfono 950 134900 ext:651 y por las tardes en el Pabellón de Deportes.
La concejal de Turismo matiza que “desde el Consistorio estamos trabajando a través del programa Explora Huércal-Overa en los distintos atractivos que nuestro municipio ofrece tanto de turismo activo, como monumental y cultural. En las próximas semanas continuaremos con nuevas actividades con el objetivo de dar a conocer el municipio tanto entre los visitantes como en los propios vecinos”.


Huércal-Overa: Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno ultiman el dispositivo especial para el concierto de Bisbal

·       El municipio ha registrado un descenso del índice de criminalidad de un 6% con respecto al pasado año.

·       La Junta Local de Seguridad se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Subdelegación del Gobierno en Almería ultiman el dispositivo de seguridad especial de cara al concierto del cantante David Bisbal el 14 de octubre en el Campo de Fútbol del Hornillo. Éste ha sido uno de los temas que se han tratado en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento presidida por el Alcalde, Domingo Fernández, y el Subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca.
En el encuentro, enmarcado en la ronda de reuniones que se vienen celebrando en la provincia en las últimas semanas, García Lorca ha asegurado que “gracias a las Juntas Locales potenciamos la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,  Guardia Civil y la Policía Local de Huércal-Overa”. En este sentido ha explicado que “queremos optimizar la comunicaciones entre todos los agentes implicados en seguridad ciudadana y dar a conocer a los ciudadanos que contamos con todos los recursos para hacer de Huércal-Overa un municipio más seguro”. Por esta razón, el subdelegado del Gobierno en Almería ha querido agradecer al alcalde de este municipio “su total predisposición y colaboración para ayudar a las FFCCSS que operan en Huércal-Overa para estrechar la coordinación con la Policía Local, fundamental para seguir mejorando nuestros niveles de eficiencia policial”. Entre las medidas acordadas destacan más controles de seguridad y más presencia policial en las calles.
Con respecto a los niveles delincuenciales se ha destacado el descenso en un 6% del número de infracciones penales registradas en el municipio con respecto al mismo periodo del pasado año.

El Alcalde de Huércal-Overa hace una valoración positiva del encuentro  “ha sido una reunión muy productiva en la que hemos incidido en las actividades extraordinarias que tendremos el próximo mes de octubre con motivo del concierto de Bisbal y la celebración de la feria, a la vez que se ha acordado intensificar la colaboración e intercambio de información entre las FFCCSS y Policía Local, con la idea de mejorar la cotas de seguridad en nuestro municipio, estrechando aún más la cooperación ya existente para contribuir, también, a mejorar en efectividad policial con la consiguiente repercusión en la calidad de vida de nuestros vecinos”.
En la reunión celebrada esta mañana han participado además el Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, José Hernández Mosquera, el Subinspector de la Policía Local de Huércal-Overa, Rafael Rodríguez, y representantes de  la Unidad de Policía Adscrita de la Junta de Andalucía.

Esta Junta Local de Seguridad se ha convocado siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado Antiterrorista tras los atentados de Barcelona y Cambrils, con el objetivo de abordar medidas destinadas a actualizar e intensificar los mecanismos de seguridad que se vienen desarrollando desde hace dos años cuando en toda España en el marco del nivel 4 de alerta antiterrorista.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, mesa e interior