viernes, 8 de marzo de 2013

Centenares de participantes en los actos conmemorativos del Día de la Mujer




En la programación ha habido talleres de baile y meditación, la I Caminata para la Igualdad y un mercadillo Solidario
El Centro de la Mujer de Huércal-Overa ha celebrado el Día de la Mujer con una amplia programación preparada para que todos los vecinos y vecinas participen en la misma. Así, ayer comenzaban los actos con el Taller de Salsa y lo hizo con una muy alta participación, un evento en el que las mujeres participantes se divirtieron a la vez que hicieron ejercicio. Y precisamente eso siguieron haciendo por la tarde un poco más de ejercicio en la I Caminata por la Igualdad que partió de la Avenida Guillermo Reyna hasta la Plaza de la Constitución en donde el Alcalde, Domingo Fernández, leyó un manifiesto por la Igualdad.

En el mismo se denunciaba públicamente a aquellas personas “que invisibilizan al género femenino, menosprecian a la mujer, infravaloran lo que ellas hacen y a aquellas personas que de una forma u otra maltratan y no respetan el carácter sagrado de la mujer como ser humano”.
Así en el manifiesto se señala el deber de “tener presente que el camino en igualdad, hemos de hacerlo de la mano, hombres y mujeres, de la mano, mujeres y hombres. Este caminar juntos nos facilita el seguir tejiendo el sueño de la igualdad”.
En el día de hoy, se ha desarrollado un Mercadillo Solidario en el que se han puesto a la venta diversos artículos donados por los vecinos y vecinas y cuyos beneficios se destinan a la fundación Vicente Ferrer, al proyecto “De Mujer a Mujer”.La Plaza de la Constitución fue el lugar en el que se ubicaron los puestos. Han colaborado las siguientes asociaciones: Asociación de Mujeres Guadamaina, Asoc. Sociocultural de Mujeres Populares, Asoc, de Mujeres de Overa, Asoc. De Mujeres Coalmama, Asoc. De Mujeres Afectadas de Fibromialgia, Asoc. De Mujeres Encajeras de Huércal-Overa, Asoc. de Damas Inglesas.
El programa se cerrará esta tarde con el espectáculo Celebrando Lo Femenino,la Magia de Soñar Bailando, una actuación de baile Oriental que se desarrollará en el Teatro Villa de Huércal-Overa













Cajamar abre una línea de crédito de 600 millones de euros para pymes, profesionales y autónomos


cajamar oficina
Foto: Europa Press/Archivo/Cajamar
ALMERÍA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
   La entidad financiera Cajamar Caja Rural ha informado este viernes de la puesta a disposición de sus clientes del segmento de empresas de una nueva línea de crédito por importe de 600 millones de euros para "dotar de liquidez y facilitar la financiación" de las inversiones de pymes, profesionales y autónomos.
   Comercializada en las más de 1.000 oficinas de la red de Cajamar Caja Rural con el nombre de 'EnergíaCajamar', la iniciativa está destinada "a dinamizar e impulsar la actividad comercial y la generación de empleo en la pequeña y mediana empresa", según ha indicado la entidad en una nota. De acuerdo con el plan estratégico, prestará una "atención preferente" al sector agroalimentario.
   Los clientes podrán beneficiarse de un tipo de interés "muy competitivo" en función de su vinculación con la entidad y con un plazo máximo de devolución de seis años, a través de diferentes fórmulas de financiación para circulante, inversión en nuevos activos, adquisición de vehículos, así como de las nuevas líneas ICO 2013 que dan cobertura a las distintas necesidades de financiación de las empresas y autónomos.
   La entidad ha destacado que Cajamar Caja Rural ha sido reconocida como una de las entidades financieras españolas que en 2012 más aumentó en la concesión de créditos de las líneas ICO, contribuyendo así "de manera importante" a que empresarios y autónomos pudieran acometer inversiones con la ayuda de estos fondos públicos del Instituto de Crédito Oficial.

Presentación oficial de Documental: "Harapan Project: Carlos, el Mensajero de la Esperanza"

Presentación oficial del documental que he filmado y producido en Indonesia: “Harapan Project: Carlos, el Mensajero de la Esperanza”.

La presentación tendrá lugar en el Teatro Municipal Villa de Huércal-Overa el lunes 25 de Marzo a las 19:30 horas, c
onsistirá en una breve presentación sobre cómo se desarrolló el proyecto, proyección del documental  y finalmente habrá una breve intervención que estará abierta a formulación de preguntas.