miércoles, 26 de octubre de 2016

La Guardia Civil detiene a tres personas por un delito de tráfico de drogas

§ La Guardia Civil inicia la investigación en una actuación de seguridad ciudadana durante las fiestas de la localidad de Macael (Almería).

§ La investigación de la Guardia Civil finaliza recientemente con la detención de tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.  

 La tarde del pasado día 19, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Macael (Almería), proceden a la detención de E. J. R. C., de 19 años, vecino de la misma localidad, y de dos menores de edad de 17 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Además, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de E. J. R. C. también como presunto autor de un delito de inducción a menores al tráfico de drogas.

La Guardia Civil inició la investigación el pasado día 8, durante el desarrollo de las fiestas patronales de Macael, y como resultado de una actuación preventiva de seguridad ciudadana en la localidad.

Los agentes de la Guardia Civil, durante el desarrollo de estas actividades, al llevarlas a cabo por una de las plazas de la localidad, próxima al recinto ferial, observan un grupo de jóvenes, uno de los cuales, al percatarse de la presencia de los agentes arroja una pequeña caja al suelo con la intención de ocultarla.

Esta acción no pasa desapercibida para los agentes, que se aproximan hasta el lugar para recoger la caja, comprobar que había en su interior e identificar a la persona que la había arrojado, observando como en el interior de la caja había 21 dosis de hachís dispuestas para su venta, con un peso de 26 gramos, así como que la persona que la arroja es un menor de 17 años edad.

Los agentes de la Guardia Civil inician la investigación para localizar el origen del estupefaciente encontrado, el cual iba a ser distribuido durante las fiestas de la localidad, logrando la identidad de un segundo menor de edad, también de 17 años, como la persona que facilitaba la droga.  

Continuando la investigación desde este punto, los agentes encargados de la actuación consiguen la identidad de otra persona que suministraba estupefacientes a estos menores para su posterior venta, siendo localizado e identificado el pasado día 19 como E. J. R. C.

Finalmente y una vez verificada la información obtenida hasta ese momento, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de los dos menores de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, encontrando en poder del segundo menor una báscula de precisión, 9’7 gramos de hachís y dos plantas de marihuana, las cuales arrojan un peso de 528 gramos.

El mismo día 19, los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de E. J. R. C. como presunto autor de un delito de tráfico de drogas así como de un delito de inducción a menores al tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Único de Purchena (Almería), así como en la Fiscalía de Menores de Almería.


Huércal-Overa:Comienza con un rotundo éxito de participación el programa municipal de senderismo 2016-2017



·       El grupo compuesto por 55 senderistas realizó el pasado domingo la primera ruta con destino a Costa de Calnegre
·       La próxima cita será el 13 de noviembre con una propuesta en la Sierra de Bédar

El programa municipal de senderismo 2016-2017 que se desarrolla a través de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha comenzado con un rotundo éxito de participación. La primera de las rutas  incluidas en el mismo se desarrolló el pasado domingo y en la misma participaron 55 senderistas que descubrieron los grandes paisajes de Costa de Calnegre.
El Alcalde, Domingo Fernández, se ha mostrado satisfecho por la buena acogida que “una vez más está teniendo este programa, el senderismo es una actividad deportiva que ha conseguido captar a un importante número de vecinos que asisten con asiduidad a las rutas programadas, y en esta ocasión se ha dado constancia de ello, algo que seguro sucederá con el resto de rutas que forman parte del programa que conjuga deportes y medio ambiente con unos paisajes y vistas espectaculares”.
          En total son ocho los senderos que se recogen esta edición entre los que se encuentran Costa de Calnegre, Sierra de Bédar, Monteagud, Cabo de Gata, Sierra Cabrera, Sierra Espuña, Sendas de Laroya y Sierra de Gádor. Son un total de  ocho rutas de dificultad media en las que se visitará distintas zonas de nuestro entorno y en las que se conocerá parte de nuestra riqueza natural.
La próxima cita será el 13 de noviembre con una ruta que discurre por la Sierra de Bédar, en la que según explica el coordinador del programa de senderismo. Juan Luís Fernández, “pasaremos por las estupendas minas de la Sierra de Bédar. Recorreremos el Río Jauto con sus enormes paredones salpicados por palmitos. En la zona hay un gran número de cabras montesas. Y coronaremos el pico más alto de la sierra llamado Cerro Tenderas. Durante el recorrido pasaremos también junto a algunos centros budistas de la zona y aldeas en su mayoría habitada por colonias de ingleses. Se trata de una ruta muy atractiva”.
Como novedad  en esta edición se encuentra la credencial para los senderistas en las que sellarán su participación en las rutas de modo que quede constancia de las mismas. Así mismo hay incentivos para los senderistas que participen en alguna de las rutas.
Las inscripciones se pueden realizar la semana previa a cada una de las rutas en el Pabellón Municipal de Deportes o a través de la web: www.deportes.huercal-overa.es