miércoles, 25 de abril de 2012

Concierto de David Bisbal en Cuevas del Almanzora


Las entradas para el concierto acústico de David Bisbal en el Anfiteatro del Castillo del Marqués de Los Vélez de Cuevas del Almanzora se ponen a la venta por canales telemáticos a las diez de la mañana de este jueves 26 de abril, en ticketmaster.es y su red de establecimientos asociados, como son Halcón Viajes, Fnac, Tiendas Tipo y Carrefour. Igualmente, se pueden adquirir por teléfono en el 902150025. El concierto se celebrará el próximo sábado 30 de junio a las diez la noche en este recinto monumental que acoge en su interior, diversas salas museo, de exposiciones, la biblioteca municipal, y las dependencias de la Policía Local. En el patio de armas, un anfiteatro que ha sido escenario de multitud de actos culturales, pero nunca antes de un concierto de esta magnitud.
David Bisbal continúa con su Gira Acústica tras el gran éxito obtenido durante el pasado año. Durante 2012 recorrerá nuevos e importantes teatros y auditorios de las principales capitales de España y Europa. Una oportunidad extraordinaria para descubrir como nunca antes hasta ahora los grandes éxitos de toda su discografía. Lo mejor de todo su repertorio en vivo con nuevos arreglos que ponen de relieve una dimensión inédita de sus canciones en un formato con un sonido puro y una atmósfera muy íntima.
Sobre el escenario, la voz de David Bisbal está arropada por su banda de músicos formada por guitarras acústicas y españolas, un piano de cola, contrabajo, instrumentos de viento y percusión. Su ultimo trabajo “Una Noche en el Teatro Real”, un recorrido histórico por su carrera musical ya es triple disco de platino
El astro Español David Bisbal hoy revoluciona el panorama musical con el lanzamiento de “Una Noche en el Teatro Real”, un recorrido historico por su carrera y donde hace paradas en clásicos como “Te quiero dijiste” de Maria Grever, “En un rincón del alma” de Alberto Cortez, “Y si fuera ella” de Alejandro Sanz, “Lucía” de Joan Manuel Serrat y “Adoro” de Armando Manzanero, y también por los buques insignia de su carrera discográfica, “Ave María”, “Dígale”, “Lloraré las penas”, “Mi princesa” y “Silencio”. Además de dos temas inéditos que ya se vislumbran como los próximos éxitos del artista, “Doy la vida” y “Sombra y luz”, esta última compuesta por Alejandro Sanz.
Hace diez años, que el artista almeriense inició su carrera en solitario. Durante este tiempo, ha publicado cuatro álbumes, Corazón Latino, Bulería, Premonición y Sin Mirar Atrás, con los que supera unas ventas de 4,5 millones de discos vendidos, y ha realizado cuatro grandes giras mundiales. Sólo en el último año ha ofrecido un centenar de conciertos y ha sido número 1 en países como España, Estados Unidos, Argentina y México. Su brillante palmarés nacional e internacional, con más de 50 premios otorgados por la industria musical en todo el mundo, entre los que destacan un Grammy Latino, dos Premios Ondas y varios Billboard Latin, lo han consagrado como el artista español más internacional de la última década

El milagro de Villaricos


MIÉRCOLES, 25 DE ABRIL DE 2012 15:48 F. GAVILÁN
Los milagros existen. Al menos, esto es lo que debió de pensar un vecino de Pulpí, de 37 años de edad, cuando una dotación de Bomberos de Turre consiguió sacarlo de su vehículo, convertido en un amasijo de hierro tras caer por un precipicio de 60 metros de altura. La dotación de bomberos, acompañados por agentes de la Guardia Civil, consiguieron acceder coche siniestrado y sacar, sin un solo rasguño de gravedad, al único ocupante.

Los hechos se produjeron durante la pasada madrugada, cuando este hombre circulaba con su vehículo por la carretera AL-7107, entre la localidad de Villaricos y la playa Pozo del Esparto (Cuevas de Almanzora). Por razones desconocidas, el único ocupante del turismo perdió el control y se precipitó por un barranco de 60 metros de altura, ubicado en el kilómetro 17 de esta vía. Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos de Turre y efectivos de la Guardia Civil, quienes llevaron a cabo el rescate con serias dificultades ya que el terreno «presentaba serias dificultades de acceso». El hombre estaba atrapado entre «un amasijo de hierros», han indicado a IDEAL fuentes cercanas al rescate. Tras media hora, los efectivos lograron excarcelar al conductor, «quien estuvo consciente en todo momento». El hombre presentaba «heridas leves» y fue trasladado por una ambulancia del 061 al hospital de La Inmaculada de Huércal Overa tras ser atendido por personal sanitario en el lugar del siniestro.

Puntos de Interés de la Baja Almanzora 2012


Miguel Uribe no se presentará a la reelección como presidente de Asempal


La decisión, que ya había avanzado, la ha comunicado esta tarde al Consejo General de la entidad empresarial

REDACCIÓN   [ 24/04/2012 - 7:32: ]
Miguel Uribe, presidente de Asempal  [ Archivo La Voz ]
El presidente de ASEMPAL, Miguel Uribe, ha adelantado al Consejo General de ASEMPAL, reunido esta tarde en sesión ordinaria, que no se presentará a las elecciones que celebrará la Confederación este verano.

Ante la finalización del mandato electoral, Miguel Uribe ha anunciado a los miembros del Consejo, órgano de gobierno en el que están representadas las distintas Asociaciones Sectoriales y Territoriales miembro de la Confederación, que no repetirá un tercer mandato, una decisión tomada hace algún tiempo.

“Aunque muchos de vosotros conocíais mi intención de no volver a presentarme, quiero aprovechar este Consejo para reiteraros mi agradecimiento por vuestra permanente colaboración durante todo este tiempo, ahora que finaliza mi mandato electoral. Creo que después de ocho años trabajando duro al frente de ASEMPAL, es hora de pasar el testigo a otras personas que, con compromiso, responsabilidad e ilusión, conduzcan a ASEMPAL hacia los retos y exigencias que nos plantea el futuro”, declaró Miguel Uribe.

En su intervención, quiso hacer referencia expresa también a las actuales dificultades de su actividad privada empresarial. “Los tiempos están siendo especialmente duros para todos los empresarios y ahora debo centrarme en salvar las empresas de mi familia, pero además creo firmemente que cuando uno preside una Confederación como ASEMPAL, modelo de representación y eficacia en la gestión y referente de muchas organizaciones, adquiere mayores compromisos y exigencias”.

Los miembros del Consejo, que se mostraron solidarios con su situación, similar a la que están atravesando muchos empresarios por la crisis, expresaron su reconocimiento a la gestión y entrega personal que Miguel Uribe ha desarrollado al frente de ASEMPAL desde 2004, así como a su eficacia y esfuerzo permanente en la defensa de los intereses empresariales y de Almería, un reconocimiento que se tradujo en un cerrado aplauso.