miércoles, 16 de noviembre de 2016

Trabajadores de Galasa convocan dos días de huelga y concentraciones frente a Diputación de Almería


El sindicato CCOO ha convocado jornadas de movilización y huelga ante la situación de la empresa de Gestión de Aguas del Levante (Galasa), que gestiona el agua en el Levante y el Valle del Almanzora (Almería), cuya continuidad más allá del 1 de diciembre sigue en el aire debido al desequilibrio de sus cuentas, que arrastran una deuda superior a los 41 millones de euros.
Según ha trasladado el sindicato a Europa Press, la asamblea de trabajadores ha acordado iniciar las movilizaciones, a las que también han sido llamados los 60.000 usuarios de las comarcas afectadas, y que contará con dos jornadas de huelga los días 29 de noviembre y 1 de diciembre, según han comunicado ya a la Subdelegación de Gobierno.
El sindicato, que ha criticado la "absoluta pasividad" del pleno de la Diputación Provincial para "encontrar una solución de viabilidad" para la compañía "a 15 días de su definitivo cierre y liquidación", ha previsto también concentración ante el propio Palacio Provincial así como de algunos ayuntamientos.
En concreto han propuesto concentraciones el día 28 frente al Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora entre las 17,30 horas y las 19,30 horas, el día 29 ante la sede de la Diputación de 10,00 a 13,00 horas --concentración que se repetirá el 1 de diciembre-- y el 30 ante el Ayuntamiento de Huércal-Overa, en horario de 17,30 a 19,30 horas.
La organización sindical justifica la movilizaciones ante una posible liquidación de la sociedad, que llevaría a "repercusiones laborales extremas" y de "falta de servicio" a la ciudadanía. En este sentido, recuerdan que la liquidación estaría propiciada por el cumplimiento de la legislación en materia de saneamiento de administraciones públicas, dadas las "continuas pérdidas" y la "ausencia de un plan de viabilidad", que reclaman para salvar su situación.
"Los grupos que componen el pleno de Diputación continúan enrocados y sin dar solución a un problema que nace y se alimenta desde la propia Diputación", han considerado desde CCOO, donde también ha solicitado una mediación en el marco del servicio extrajudicial de resolución de conflictos de Andalucía (Sercla) para abordar la situación.
Para CCOO es una "irresponsabilidad" que el pleno de la Diputación "no ande encerrado permanentemente buscando una salida viable para los intereses de los ciudadanos y de los trabajadores", por lo que han emplazado formalmente al equipo de gobierno y a la oposición a que se celebre una reunión "lejos de formulismos reglamentarios" en la que "de una vez por todas todos los grupos hablen claro y se identifiquen responsabilidades".

Diputación promueve la unión de la provincia con el flamenco con motivo de su aniversario como Patrimonio de la Humanidad

La institución provincial colabora con la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Vera para celebrar en este municipio la primera Gala de los Premios Internacionales de Flamenco


La Diputación Provincial de Almería continua con su labor de difusión de la cultura almeriense a través de la I Gala de los Premios Internacionales de Flamenco Ciudad de Vera que se celebrará esta noche en el municipio.

Una iniciativa con la que la institución provincial no ha dudado en mostrar su colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Vera con el fin de promover la vinculación del flamenco con la provincia de Almería en una fecha tan señalada como es el aniversario del reconocimiento de este arte como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En la presentación han participado el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Alfredo Pérez Valdivia y el alcalde de Vera, Félix López.

El diputado de Cultura ha puesto de manifiesto la importancia de este aniversario “un momento en el que la Diputación Provincial no podía faltar y es por lo que hemos apoyado esta iniciativa que tendrá esta noche en el municipio de Vera y que en esta primera edición, reconocerá la figura de un grande del flamenco dentro y fuera de nuestras fronteras como es Tomatito”.

Asmismo, el diputado ha señalado que el elenco de artistas flamencos con los que cuenta la provincia es muy entenso y que son eventos como éste los que ponen de manifiesto la gran vinculación que tiene la provincia como este arte.

Por su parte, el delegado de Cultura ha subrayado la importancia que la colaboración institucional entre administraciones tiene en este evento para hacer realidad su conmemoración a través de una Gala que se celebra, por primera vez en la provincia y que lo hará en el municipio de Vera. Un evento que se completará con actividades en diferentes espacios escénicos de la provincia como el CAF, la Biblioteca Villaespesa y el Conservatorio de Música.


El alcalde de Vera ha mostrado su ilusión por ser el primer municipio en acoger este evento y el apoyo que ha recibido de ambas administraciones para reconocer la importancia de la cultura del flamenco en la provincia a través de esta Gala.


DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO - Solidaridad con la Infancia

*** DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO - Solidaridad con la Infancia Dominicana ***
Con el sueño de convertir Huércal-Overa en una ciudad (aún más) solidaria el año pasado llevamos a cabo el proyecto de 'Risas y Calor para Nepal', donde todos los que colaboraron para hacerlo posible pudieron ver a través de un documental como un plato de paella y una bebida se convertían en un jersey para un niño nepalí (http://bit.ly/1Ph8qtd)

Este año el evento está enfocado para los más pequeños y todos los fondos que se recauden serán invertidos en adquirir 'regalos útiles' (zapatillas, ropa, material escolar, etc.) para los niños de las comunidades más necesitadas de República Dominicana. A mediados de diciembre viajaré junto a AEA Solidaria para apoyar su proyecto y además produciré otro filme que mostrará como el 100% de la ayuda huercalense se materializa en regalos para los niños. De este modo ya no quedan excusas para no colaborar y dejar constancia de que en Huércal-Overa no soñamos con que cambien las cosas, sino que luchamos por ello y demostramos que unidos sí que es posible hacer un mundo un poquito mejor.
Nos vemos este domingo a las 12 horas  en la Plaza Mayor.



El Ayuntamiento de Huércal-Overa dará empleo a 70 personas del municipio a través de los Programas Emple@joven y Emple@30+

·       Las actuaciones a realizar por los beneficiarios abarcan la adecuación de edificios e instalaciones munic ipales así como apoyo a servicios sociales y ONG`s del municipio

El Ayuntamiento de Huércal-Overa dará  empleo a 70 vecinos del municipio a través de los Programa Emple@joven y Emple@30+  ofertando contratos a jornada completa para distintos puestos con una duración de seis meses.
El proyecto contempla un amplio abanico de ocupaciones para favorecer a los distintos perfiles profesionales de los desempleados inscritos en Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
El Ayuntamiento recogió ayer la resolución por parte de la Junta de Andalucía. Las actuaciones a realizar por los beneficiarios de ambos programas abarcan la adecuación de edificios e instalaciones municipales así como apoyo a servicios sociales y ONG`s del municipio, a través de diversas obras y prestación de servicios.
 La concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro, destaca la diversidad de actuaciones solicitadas que “facilitará el acceso al mercado laboral a un amplio número de desempleados del municipio, ya que en la oferta de empleo que se realizará hay desde licenciados universitarios hasta peones. Somos conscientes de la problemática del desempleo y por ello hemos realizado este proyecto que abarca tantas áreas, para no cerrarnos en un único campo y llegar al mayor número de personas posible”.
“Con estos programas llevaremos a cabo importantes actuaciones para nuestro municipio con el que se avanzarán en diversas materias, dando así un importante paso en el desarrollo de Huércal-Overa con los beneficios que conlleva para nuestra sociedad”, puntualizó Navarro.
Los interesados en participar en los programas tienen que ser demandantes de empleo inscritos en el SAE, y en el caso de los menores de 30 años, además han de estarlo en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


El Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemora el Día Mundial de la Infancia con castañada, animación y un Pleno Infantil



      El día 20 se celebrará una fiesta para los niños por la tarde en la Plaza de Mayor con castañada y animación

El Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemora el Día Mundial de la Infancia, que se celebra el próximo 20 de noviembre, con una programación destinada a los pequeños del municipio. Dentro de la misma se incluye una fiesta infantil con castañada y animación con hinchables el mismo domingo 20 a partir de las 17:30 horas en la Plaza Mayor, escenario en el que se darán cita los niños para celebrar su día.
La concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, puntualizó que desde el Ayuntamiento, “al igual que hicimos el año pasado, no queremos dejar pasar por alto esta fecha de celebración para todos nuestros pequeños, es su día y  ellos tienen que ser los protagonistas por lo que hemos organizado esta fiesta en la que podrán compartir un gran momento con amigos y familias disfrutando de juegos en el hinchable y con castañas para todos los asistentes”.
Este mismo día a través de una iniciativa impulsada por un joven del municipio se desarrollará también en la Plaza deM una comida solidaria a beneficio de los niños de República Dominicana, será de 12 a 17h y contará con entretenimiento y animación infantil.
Al día siguiente el lunes 21, los alumnos de 6º de primaria de los distintos colegios del municipio tomarán el Pleno planteando sus propuestas para el municipio al Alcalde en una sesión que se desarrollará en el Teatro Villa de Huércal-Overa a las 12:00 horas.
Estas no serán las únicas actividades que se desarrollen en el municipio con motivo del Día de la Infancia ya que este mismo viernes se desarrollará la Carrera Solidaria a beneficio de UNICEF, será en el Recinto Ferial de 9 a 11horas y en ella se cuenta con la participación  de los IES Albujaira y Cura Valera, una prueba solidaria en la que se involucra la comunidad educativa y enmarcada dentro del Plan Local de Salud.
Sánchez anima a todos los niños del municipio “a que participen en las distintas propuestas planteadas y disfruten con ellas ya que este es el objetivo con el que se han planteado”.