viernes, 8 de noviembre de 2013

Los niños de los centros educativos “bautizan” a los molinos eólicos del Parque de Santa María de Nieva



·         Los colegios del municipio de Huércal-Overa y el de Vélez Rubio participaron en un concurso puesto en marcha por ABO WIND España, junto con el Grupo IBEREÓLICA, Grupo ORTIZ, GAMESA y los Ayuntamientos de ambas localidades

·         La Teniente de Alcalde, Maribel Sánchez, y el concejal de Agricultura, Alonso Valera, asistieron a la entrega de premios

 Los niños de los centros educativos de Huércal-Overa y de Vélez Rubio han sido los encargados de bautizar a los 25 aerogeneradores del Parque eólico de Santa María de Nieva, y lo han hecho a través de un concurso que se puso en marcha desde ABO WIND España, junto con el Grupo IBEREÓLICA, Grupo ORTIZ, GAMESA y los Ayuntamientos de Huércal-Overa y Vélez Rubio.
En el mismo se proponía a  los chicos que eligieran un nombre para los molinos y dieran una pequeña explicación de su elección. La participación ha sido muy alta por lo que desde la organización se agradeció el interés de los maestros de los distintos colegios que han sabido hacer que el concurso resultara atractivo a los chicos.
Ayer se procedió al acto de entrega de los premios a los 25 ganadores de los que  20 son de Huércal-Overa en un acto en el que estuvieron presentes la Teniente de Alcalde de Huércal-Overa, Maribel Sánchez, el  concejal de Agricultura y Pedanías, Alonso Valera, junto a autoridades locales de Vélez Rubio, encabezadas por su Alcalde, Miguel Martínez, y representantes de las distintas empresas implicadas en el Parque.
El parque eólico es una fuente de energía limpia que estará unida a Vélez Rubio y Huércal Overa durante más de 20 años. Los niños de ambos municipios convivirán con unos ingenios que convierten la fuerza del viento en energía eléctrica. Por ello desde ABO WIND siempre se ha tenido presente que el proyecto, y su posterior materialización en un parque eólico, debían de pertenecer a la vida y la historia de ambos municipios. Así surgió la idea de invitar a los niños a decidir el nombre que debía de tener cada aerogenerador. Su entusiasta participación y sus imaginativas propuestas sorprendieron una vez más.
Entre los nombres que los niños han puesto a los aerogeneradores se pueden mencionar, entre otros: Gatero “porque coincide con el nombre del monte donde está situado”,  Andaluz  “porque es mi comunidad”, María “porque es un pueblo de la Comarca de Los Vélez y un nombre muy español”, Vielo “por el nombre del viento y del cielo porque los molinos es como si se dieran la mano”.
La Teniente de Alcalde de Huércal-Overa destacó la gran acogida que el concurso tuvo “entre nuestros niños, una vez más desde los centros educativos han estado dispuestos a colaborar con nosotros y sobre todo los chicos le han puesto mucha imaginación. Ha habido nombres preciosos y otros muy sencillos pero con un significado especial. Los ganadores han tenido su reconocimiento y sobre todo el nombre que han elegido figurará en la puerta del aerogenerador para que puedan enseñarlo a sus amigos y familias. Hoy ellos han marcado parte  de la Historia de este parque y al final de nuestro municipio”.
Los niños recibieron una placa con el nombre elegido en metra quilato, similar a la que se colocó en los molinos.


II Carrera Ciclista del Cochinillo Villa de Huércal-Overa . Domingo 22 Diciembre 2013

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa vuelve a organizar la Carrera Ciclista del Cochinillo tras el éxito de la primera edición. La fecha de la prueba es el domingo 22 Diciembre 2013.
La carrera se disputa sobre un circuito urbano en el que los ciclistas deben finalizar las 16 vueltas que constan en el reglamento, siendo las dos primeras neutralizadas. La prueba transcurre por las avenidas Guillermo Reyna y Dra. Ana Parra, además de por la Calle Álamo. La salida/meta estará situada en la Avda. Guillermo Reyna (altura Mercadona)
Las inscripciones están limitadas a 80 participantes, y se pueden realizar a partir de lunes 11/11/2013 en la web: www.huercal-overa.net
Se contemplan tres categorías para los premios finales: masculina, femenina y local.
El ganador de la general tendrá como premio además del trofeo, un cochinillo y un jamón. También habrá trofeos más obsequios para los 3 primeros de cada categoría , para el primero en pasar por  la meta volante y para el club más representado.
Además a todos los participantes se le hará entrega de una “bolsa del corredor” en la que incluye camiseta conmemorativa y diversos obsequios ciclistas.
Una prueba que tuvo una enorme repercusión mediática por la originalidad del premio y por la difusión que de la misma dio el ganador de la primera edición, el ciclista profesional británico Chris Bartlett. El premio, un cochinillo vivo, sorprendió tanto al ciclista vencedor como a la prensa de su país y de medio mundo (Gran Bretaña, Grecia, Dinamarca, Sudáfrica, China, …).
Más información:
Video edición 2012: http://www.deportesho.com/video-trailer-de-la-i-edicion-de-la-carrare-ciclista-del-cochinillo-2012.html


Circuito Carrera Ciclista del Cochinillo Villa de Huércal-Overa


Circuito Carrera Ciclista del Cochinillo Villa de Huércal-Overa:
Avenida Guillermo Reina – Avenida Dra. Ana Parra

CIRCUITO COCHINILLO