lunes, 22 de junio de 2015

Las 'minas de oro' de Bédar

  • Estudiantes franceses cartografían la mina La Higuera con doble objetivo: aprendizaje sobre el terreno y un futuro de musealización para poder visitarla

  • Jóvenes universitarios profundizan en sus conocimientos y en las galerías bajo tierra del siglo XIX

  • Observando las ‘vertiginosas trancadas’ que hay dentro de las galerías entre los pisos de la mina La Higuera en Bédar.
    Observando las ‘vertiginosas trancadas’ que hay dentro de las galerías entre los pisos de la mina La Higuera en Bédar. / J. A. SOLER

Huércal-Overa acoge el próximo 3 de Julio la celebración del Día Internacional del Cooperativismo


• El Alcalde, Domingo Fernández, inaugurará el encuentro que este año hará un guiño al sector ganadero • La conmemoración está organizada por FAECTA Almería, Coexphal, Aproa y las empresas Agoralimentarias

El municipio de Huércal-Overa acoge el próximo 3 de julio la celebración del Día Internacional del Cooperativismo, organizado por FAECTA, Coexphal, Aproa y las empresas Agoralimentarias, en colaboración con el Ayuntamiento.

Esta mañana el Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Economía y Empresa, Maribel Sánchez se han reunido con la Vicepresidenta de FAECTA Almería, Martirio Castilla, el responsable de Aproa, Coexphal-Cooperativas Agroalimentarias de Almería, José Galdeano, y el gerente de la Pastora, S.Coop.Andaluza, coordinador de Aproa, para ultimar los detalles del encuentro.

En la cita se ha destacado que las jornadas que se celebran anualmente tienen como objeto fomentar el cooperativismo y este año se hará un guiño al sector ganadero, al estar en zona de influencia donde se encuentra ubicada la Sociedad Cooperativa Andaluza La Pastora, ubicada en Taberno.

El Alcalde destacó que desde el Ayuntamiento se “apoya a las cooperativas en la organización de este acto ya que somos conocedores de la necesidad de impulsar a los sectores de la zona que se agrupan en ellas. Trabajar conjuntamente para conseguir un objetivo común dentro de nuestro proyecto Huércal-Overa Impulsa en los que son sectores motores de nuestro municipio como el ganadero o el agrícola”.

En la jornada se contará con dos ponencias que desarrollarán temas de interés para las cooperativas y habrá una visita guiada por el municipio de Huércal-Overa, en la que se dará a conocer los edificios emblemáticos y lugares de interés.