jueves, 7 de marzo de 2019

Diputación mejora la calidad de vida en Fines construyendo una nueva plaza y urbanizando el Sector F


El presidente y el alcalde visitan las obras de la nueva Plaza y el resultado de los trabajos ejecutados en la zona de expansión de este municipio con más de medio millón de euros con cargo a los Planes Provinciales

06 de marzo de 2019

La Diputación Provincial de Almería está impulsando la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Fines con la construcción de la Plaza San Esteban y la puesta en valor de la zona de expansión de este municipio del Almanzora: el Sector F.

El presidente, Javier A. García, y el alcalde, Rodrigo Sánchez, han visitado las obras de la nueva plaza que se va a incorporar al callejero y al catálogo de servicios del municipio y que se encuentra en plena ejecución. Este espacio público se encuentra junto al Sector F y va a contar con diferentes zonas dirigido a las familias del municipio. El diputado de Fomento, Óscar Liria, y concejales han acompañado

El proyecto no sólo incluye la ejecución de la Plaza, con actuaciones en materia de accesibilidad, alumbrado público, mobiliario urbano y zonas verdes, sino que, de forma paralela, el Ayuntamiento y la Diputación, a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario, están levantando locales que van a ser utilizados por las asociaciones y colectivos de este municipio.

El alcalde del municipio ha agradecido a la Diputación el esfuerzo inversor que ha realizado en Fines: “Las obras que estamos realizando en el municipio son gracias a la Diputación Provincial, nosotros solos nos sería muy complicado poder llevarlas a cabo. En el caso de la Plaza San Estaban además de las obras de los Planes, gracias al PFEA vamos a poder contar con locales para usos múltiples que vamos a poder ponerlos a disposición de las Asociaciones para darle más vida a nuestro pueblo. Por otro lado, las obras en el sector F son vitales para nuestras empresas y para mejorar todo el entorno del pabellón que al fin y al cabo, es punto de encuentro para los vecinos”.

Esta actuación cuenta con una inversión de 128.400 euros y el Ayuntamiento ha ahorrado 17.443 € de su aportación a los Planes gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación.

Del mismo modo,  el presidente ha visitado el Sector F para conocer el resultado de los trabajos que se han llevado a cabo a través de Planes Provinciales y que han supuesto 403.000 € de inversión. La ejecución de movimientos de tierra, pavimentaciones y la dotación de redes de saneamiento y abastecimiento, así como infraestructuras eléctricas y alumbrado público han consolidado este sector como la principal zona de crecimiento de este municipio en torno a las instalaciones del Pabellón.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha explicado que con estas actuaciones “la Diputación hace provincia, une a los pueblos y está más cerca de quienes más lo necesitan. Cuando vamos a un municipio podemos comprobar cómo sus alcaldes ven el apoyo que les prestamos en sus calles y entre sus vecinos a los que damos servicio y ofrecemos herramientas para asentar la población y hacer que se sientan orgullosos de vivir donde viven y quieran seguir haciéndolo”.

Una visita con valor sentimental
En la primera visita del presidente de la Diputación a Fines no han faltado los detalles y anécdotas propios de la historia del municipio. Así, en la visita al Ayuntamiento, en el que García ha tenido la ocasión de firmar en el libro de honor, ha querido plasmar junto a su rúbrica, los lazos que le unen a este lugar en el que “la tierra cobra vida. Sois un municipio emprendedor y valiente reflejo de los valores que han hecho grande a nuestra provincia”.

Por su parte, el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, ha entregado al presidente provincial como recuerdo una réplica de la escultura de la libertad, símbolo del municipio que se levantó en recuerdo a su vecina, Rosa Galera, junto al mirador que lleva su nombre.

El monumento, de más de cuatro metros de alto diseñado por Andrés García Ibáñez, es la mayor estatua del mundo tallada en una sola pieza de mármol blanco de Macael y con la que la provincia rinde homenaje a todas las víctimas de violencia de género.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa mejora la seguridad de los peatones en la pedanía de Las Labores

Se están ejecutando dos nuevos tramos de acerado en la travesía del núcleo urbano de esta pedanía
El Ayuntamiento de Huércal-Overa a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario está mejorando la seguridad de los peatones en la pedanía de Las Labores. En concreto, se trata de una actuación que se realiza en dos tramos ubicados en la travesía del núcleo urbano de esta pedanía que hasta la fecha carecía de acerado, con lo que se va a dotar del mismo, incidiendo así en la seguridad de los vecinos.
El Alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Pedanías, José Manuel Viseras, han comprobado la marcha de los trabajos que se espera estén concluidos en un plazo aproximado de un mes. Fernández destacó que “a través de las obras que se están ejecutando incidimos en la seguridad de los vecinos de la zona, ya que hasta ahora no existía acerado en estos dos tramos por lo que los peatones caminaban pegados a la calzada con el consiguiente peligro que ello supone por el tráfico. Cumplimos así con las peticiones que los vecinos nos realizaron en su día en la reunión El Alcalde en tu Pedanía en Las Labores, escuchando sus demandas y haciéndolas realidad. Las obras marchan a buen ritmo y en breve estarán concluidas dando a nuestros vecinos una mayor calidad en su día a día y una mayor seguridad a la hora de desplazarse caminando por esta zona”.
Las obras en estos dos tramos que se dotarán con nuevo acerado suponen una inversión aproximada de 32.600 euros.