lunes, 26 de junio de 2017

El Rugby se convierte en el deporte rey del verano gracias al Primer Circuito Provincial

Diputación impulsa la primera edición de este evento que se celebrará en cinco puntos del litoral almeriense (Adra, Almería, El Ejido, Vera y Pulpí)
      


La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la primera edición del Circuito Provincial de Rugby Playa. Una iniciativa pionera en la provincia que unirá, en un mismo encuentro, las cinco competiciones que se venían celebrando en distintos puntos de la provincia.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, acompañada de los organizadores de los distintos torneos (Marrajos Rugby de Adra, Costa de Almería, San Isidro Rugby Club, Sama 2005, El Ejido Rugby Club y URA Rugby) y los concejales de los municipios sede, ha dado a conocer los detalles de esta apuesta global por el rugby en la provincia.

 “Es la primera vez que se organiza este circuito en el que hemos querido aunar, en un único proyecto, las distintas pruebas que se celebran en la provincia y unificarlas todas en un mismo circuito provincial. Una competición que será puntuable para que no reste emoción ni competitividad al evento pero que a su vez, queremos que se convierta en un gran evento deportivo que atraiga a amantes de este deporte, aficionados y turistas a nuestras playas” ha explicado Ángeles Martínez.

Por su parte, Francisco Díaz, del San Isidro Rugby Club en representación de los organizadores ha explicado la ilusión con la que afrontan este circuito: “esta fusión de eventos en un mismo circuito, nace con la esperanza de seguir fomentando el rugby en nuestra tierra y potenciar nuestra bella costa y el turismo deportivo. Este sueño no ha sido posible sin la Diputación que ha apostado por el emprendimiento y el deporte en este circuito que dará a conocer el rugby como forma de vida dentro y fuera del terreno”.

Asimismo, Díaz ha explicado la faceta más solidaria e integradora del proyecto con la participación igual entre niños y personas con capacidades diferentes: “La inclusión, la defensa del rugby masculino y femenino, la educación en valores, la potenciación del turismo deportivo, la promoción de nuestras costas y la unión son las claves del I Circuito Provincial de Rugby Playa que esperemos que inicie una larga trayectoria este verano”.

Por las características de nuestras playas, perfectas para la práctica deportiva, este circuito provincial tiene como fin  exportar el rugby en un marco incomparable como es el litoral almeriense. Hasta ahora, en la provincia se celebraban cinco torneos independientes de rugby playa y este proyecto ha reunido a todos en un formato competitivo reglado que promocionará esta modalidad en la provincia y contribuirá a la expansión turística de los municipios sede de los torneos a través de este deporte.

Las sedes del Circuito Provincial de Rugby Playa:

·       Torneo de Rugby Playa ‘El Barco’ Ciudad de Adra
1 de Julio (Playa de San Nicolás. Adra)

·       Torneo de Rugby Playa ‘Ciudad de Almería’
8 de Julio (Playa del Palmeral. Almería)

·       Torneo Benéfico Rugby Playa ‘Terrerugby’
15 de Julio (Playa de la Serena. San Juan de los Terreros. Pulpí)

·       VI Torneo de Rugby Playa ‘Ciudad de Vera’
(Playa de El Playazo. Vera)

·       XIV Torneo de Rugby Playa ‘Almerimar’
Playa de Poniente. Almerimar. El Ejido






Diputación y Fundación Universo Accesible perfilan la inclusión de ‘Sabores Almería’ en ‘Universo Santi’

Javier A. García y el presidente de la fundación han mantenido un encuentro para incluir los productos de la provincia de Almería en el único restaurante de alta cocina atendido por el 100% de personas con discapacidad y que, además, será centro de formación

Universo Santi es producto del entusiasmo y compromiso social de los discípulos y herederos del chef catalán que logró acumular hasta siete Estrellas Michelin



          La Diputación Provincial de Almería y la Fundación Universo Accesible han realizado esta mañana la primera toma de contacto para la inclusión de los productos de la marca ‘Sabores Almería’ dentro de un proyecto inclusivo y accesible pionero: ‘Universo Santi Restaurante’. El vicepresidente de la Institución Provincial, Javier A. García, y el presidente de la Fundación, Antonio Vila, han mantenido un encuentro para perfilar la promoción de los productos que engloba la marca de productos gourmet de la provincia dentro de la oferta gastronómica del primer y único restaurante de alta cocina atendido por el 100% de personas con discapacidad y que, de forma paralela, será centro de formación en hostelería y jardinería.

          Ambas entidades están trabajando ya en establecer la vía de colaboración que permita, por un lado, proyectar la imagen de los productos de la provincia y por el otro colaborar con un proyecto social y gastronómico pionero que pretende poner en valor el legado del chef ‘Santi Santamaría’, que logró acumular siete Estrellas Michelin.

          La inclusión de la marca ‘Sabores Almería’ en este proyecto no sólo permitirá dar a conocer los productos a través del espacio gastronómico de La Finca El Altillo (Jerez de la Frontera); sino que, además, permitirá potenciar la responsabilidad corporativa de los productos que se incluyen dentro de la marca almeriense dentro de la campaña ‘Dale la vuelta a la A’ de la página web. En ella, se muestra a todos los colaboradores con este proyecto.

          El vicepresidente de Diputación ha resaltado que el encuentro de esta mañana supone la primera toma de contacto de una estrecha relación de colaboración con una Fundación que va a permitir proyectar por toda Andalucía la “diversidad, singularidad y excepcional calidad” de los productos de la marca ‘Sabores Almería’.

          Asimismo, Javier A. García ha destacado que esta acción se va a sumar al completo plan de acción que se ha cerrado, en colaboración con los empresarios, para la promoción de la marca almeriense a nivel nacional e internacional. “Creemos que es una gran oportunidad que permitirá a los grandes chef de la cocina española trabajar y conocer con los productos de la provincia de Almería”.

Una cocina con sabor almeriense

          Asimismo, el vicepresidente se ha congratulado al conocer que uno de los impulsores de este proyecto y Chef Ejecutivo del proyecto es un discípulo de Santi Santamaría nacido en la provincia de Almería, Semi García, (Huércal-Overa). “Un almeriense va a estar al frente de los fogones, lo que va a conferir un sabor almeriense a este proyecto social”, ha añadido.

          Por su parte, Antonio Vila  ha comentado que los productos de Almería son referentes en toda España y con este acuerdo van a entrar dentro de “un proyecto único en el mundo, con un equipo único”.

          Este proyecto cuenta con el respaldo y el apoyo de chefs de la talla de Arzak, Berasategui, los hermanos Torres, los hermanos Torres, y los hermano Roca, entre otros.

La Guardia Civil interviene cerca de 200 plantas de marihuana en una explotación ganadera


§  Tras las indagaciones y búsqueda por la zona, la Guardia Civil localiza la plantación en el interior de una explotación ganadera, utilizada para el cultivo de marihuana.

§  La Guardia Civil interviene un total de 192 plantas de marihuana de gran tamaño, así como los sistemas eléctricos, de aire acondicionado, filtros y un perfecto sistema de riego por goteo.

A mediados del presente mes de junio, agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de A. P. D., de 53 años de edad, vecino de Lucainena de las Torres (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.

Tras el análisis de la diferente información obtenida por la Guardia Civil en este ámbito, llega a conocimiento de los agentes la posible existencia de una plantación de marihuana (Cannabis sátiva) en una explotación ganadera ubicada dentro del término municipal de Lucainena de las Torres.

Una vez los agentes realizan una primera inspección a las diferentes explotaciones ubicadas en la zona, llama la atención de los mismos que en una de ellas permanece encendido siempre un pequeño grupo electrógeno, tanto de día como de noche, además de contar en el exterior de la nave con elementos comúnmente utilizados en cultivos tipo indoor, como tubos, máquinas de aire acondicionado, mallas de ocultación.

Así las cosas, la Guardia Civil localiza al propietario de la explotación, con el que se procede a inspeccionar la nave, comprobando que el interior está siendo utilizado para el cultivo y elaboración de plantas de marihuana.

Dentro los agentes observan instalados todos los elementos necesarios de una infraestructura para el cultivo intensivo de cannabis, lámparas halógenas, tubos de refrigeración, filtros para evitar la salida de olor y un perfecto sistema de riego por goteo, cuya agua procede de dos silos ubicados en el exterior de la nave, así como una gran cantidad de planta de marihuana de gran tamaño, llegando a alcanzar los 2 metros de altura.

Los agentes logran confirmar que las plantas localizadas son propiedad de la persona identificada como A. P. D. por lo que la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, interviniendo los instrumentos localizados así como las 192 plantas de gran tamaño encontradas. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Vera (Almería).











Huércal-Overa: Comienza la Escuela de Verano que se desarrollará hasta el 8 de septiembre



· Hoy han empezado sus actividades los primeros alumnos a los que se irán sumando decenas de ellos en las próximas semanas

· Las inscripciones continúan abiertas en el Pabellón Municipal de Deportes de Huércal-Overa

La Escuela de Verano vuelve a superar record de inscripciones. La iniciativa que se ha iniciado esta mañana está dirigida a niños de entre 3 y 12 años. Los alumnos más madrugadores han iniciado hoy sus actividades y serán decenas los que se vayan sumando durante las próximas semanas, según las planificaciones de las vacaciones de las familias, permaneciendo abierto el plazo de inscripción durante toda la temporada estival.
El segundo Teniente de Alcalde, Manuel Buitrago, y la edil de Educación, Belén Martínez, han compartido con los chicos la primera jornada de esta iniciativa.
Martínez recordó que la principal novedad de este año es la ampliación del plazo de la misma extendiéndose hasta el 8 de septiembre para que las familias puedan conciliar la vida laboral durante el periodo estival y destacó la confianza depositada por las familias del municipio en esta escuela “con la que tienen una alternativa, una ayuda para estos meses estivales, y es que hay muchos padres que tienen que compaginar trabajo con las vacaciones escolares. Los niños disfrutan de las diversas actividades que se han programado, dirigidas por monitores  cualificados, entre las que hay tiempo para el deporte, el ocio y el repaso escolar”.
Entre los objetivos marcados cabe destacar el desarrollo de diversas habilidades para los niños como las plásticas, las escénicas, cognitivas, motoras, del pensamiento lógico y la socialización.
Así durante las distintas semanas de duración se van a llevar a cabo un gran número de talleres con los que se pretende apostar por el conocimiento a la vez que se hace por el carácter lúdico.  
Los pequeños que forman parte de estas escuelas disfrutarán con  deportes, inglés, teatro-creatividad, talleres acuáticos, y muchas otras actividades en las semanas temáticas. Además se ofrece la posibilidad de un curso intensivo de natación y de curso de perfeccionamiento de fútbol. A través de ésta los pequeños podrán disfrutar de diversos talleres en vacaciones mientras que sus padres continúan trabajando.
En cuanto a los precios se ofrecen descuentos para aquellas con más de un hijo inscrito y variando según las semanas que permanezcan. Las inscripciones se realizan en el Pabellón de Deportes.
La Escuela de Verano está organizada por el C.D Huercalense Atlético en colaboración con el Ayuntamiento y se desarrolla en las instalaciones del Pabellón Municipal de deportes y en la piscina municipal.


Los alumnos de la E.D.M. de Judo de Huércal-Overa reciben sus nuevos cinturones



El Alcalde de Huércal-Overa Domingo Fernández, y el concejal de Deportes, Alonso Mena, junto al responsable de la EDM de Judo, Juan Parra, entregaron los nuevos cinturones a los alumnos de la escuela que realizaron su examen de fin de curso para comprobar si subían de nivel.

Un evento en el que se dieron cita los alumnos y familiares que siguieron de cerca los avances de los niños y jóvenes.

Un ambiente especial el que se vive con esta familia del judo y es que niños y profesor forman un tándem especial en el que la confianza y esa complicidad están latentes.



El Alcalde, y el concejal del área, felicitaron a este numeroso grupo que además ha cosechado importantes éxitos durante esta temporada “el nombre del judo y el de Huércal-Overa están ligados gracias al esfuerzo y la dedicación que Juan tiene con estos niños y al esfuerzo que los alumnos ponen a diario en los entrenamientos y en las distintas pruebas en las que están presentes. El judo es uno de los deportes que aglutina un mayor número de alumnos en nuestras escuelas deportiva y sigue creciendo año tras año, en matriculados y en grandes resultados”.