miércoles, 31 de julio de 2013

Ridley Scott elige Almería para el rodaje de 'Éxodus'

La productora busca mano de obra en la provincia para montar escenarios y atrezzo

   ALMERÍA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -  
   El director de cine inglés Ridley Scott ha elegido la provincia de Almería ha el rodaje de su próxima película que tiene por título provisional 'Éxodus' y con la que contará la vida del personaje bíblioco de Moisés, según ha confirmado este miércoles la diputada provincial de Cultura, María Vázquez.
   La diputada ha señalado tras una rueda de prensa que el director visitó numerosos escenarios andaluces entre el 22 y 24 de mayo tras una invitación de Andalucía Film Commission (AFC). Scott se trasladó a Andalucía con su equipo más directo compuesto por su productor ejecutivo, el director de arte y el location manager, entre otros.
   Vázquez ha puntualizado que el rodaje podría prolongarse durante dos meses hasta finales de noviembre y para ello ya se han determinado varias localizaciones en la provincia como Sierra Alhamilla, el desierto de Tabernas o la localidad de Viator, que alberga la base militar 'Álvarez de Sotomayor'.
   Asimismo, ha indicado que el casting para seleccionar a los actores de reparto ya se ha iniciado en Madrid, si bien durante los próximos días se iniciará también en Almería. El primera día será el 6 de agosto en la localidad de Pechina, donde además el equipo de producción busca ya carpinteros y mano de obra para el montaje de decorados y atrezzo, según la diputada.
   La Sala Alfareros de la Diputación de Almería acogerá también un casting para la figuración el día 8 de agosto de 10,00 horas a 20,00 horas. Bajo el mismo horario se ha programado una cita el 13 de agosto en la Escuela Municipal de Música y Danza de Roquetas de Mar y el día 16 de agosto en el Pabellón de Deportes de El Ejido. "Es un trabajo remunerado y todo el mundo quiere salir en una película de este tipo", ha apostillado Vázquez.
   La responsable provincial de Cultura ha apuntado el "resulviso económico importante" que supondrá para la provincia el rodaje de esta "superproducción internacional" con un director "cinco estrellas" y en la que se prevé la participación de más de un millar de personas. Así, ha explicado que la Diputación colaborará para otorgar los permisos que sean necesarios durante el rodaje, cuyo impacto económico aún no se ha calculado.
   La Diputación de Almería también ha señalado que las localizaciones ocuparán alrededor del 60 por ciento del metraje del film. La productora busca figurantes que sean hombres, mujeres o niños de ascendencia árabe, africana o europea, y por último, de complexión delgada. Desde la productora han anunciado que hay que aportar DNI o NIE, Seguridad Social y fotocopia de la cuenta bancaria.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ayuda a los vecinos con una convocatoria para ayudas de material escolar


El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto hasta el próximo 22 de agosto
El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa su política de ayuda  a los vecinos, y lo hace con una convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar para el curso 2013-2014. La partida asciende a 3.000 euros que serán distribuidas en un número total de 87 ayudas para material escolar de los cursos de 1º de Educción Infantil a 6º de Primaria.
De este modo un año más desde el Ayuntamiento “cumplimos con nuestro compromiso de contribuir a la educación de nuestros niños, ayudando a aquellas familias que lo necesitan y que de este modo podrán sufragar en parte la vuelta al colegio de los niños”, explicó el Alcalde, Domingo Fernández.
El plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el próximo 22 de agosto y han de presentarse en el Registro del Ayuntamiento. Los solicitantes deben ser el padre, madre o tutor del estudiante y debe llevar inscrito en el padrón municipal de habitantes de Huércal-Overa como mínimo 10 años, en el periodo comprendido entre 2003 y 2013. Los beneficiarios de estas ayudas deberán estar al corriente en sus obligaciones fiscales y financieras con el Ayuntamiento.
 Junto al modelo oficial de la solicitud hay que presentar  certificado de empadronamiento familiar, fotocopia DNI y Libro de Familia, fotocopia de la Declaración de la Renta del año 2012 y justificante de estar matriculado en el curso 2009/2010 en los centros escolares del municipio.
Los 3.000 euros se repartirán en becas de 30,40 y 50 euros según las necesidades de cada curso. Para ello, tal y como ya sucedió el pasado año, se han estudiado los materiales necesarios en cada uno de los cursos  “para que cada ayuda corresponda con las necesidades reales dependiendo de la etapa educativa”.
“Desde el equipo de Gobierno continuamos con nuestra línea de trabajo, apoyando a las familias, en este caso con unas ayudas a través del área de Servicios Sociales. Ayudas que mantenemos y con las que esperamos aliviar en parte la situación de esas familias que se acogen a las mismas”, detalló Fernández