martes, 2 de junio de 2015

CAMPEONATO DE TRIATLÓN DE ANDALUCÍA 2015.


AMPEONATO DE TRIATLÓN DE ANDALUCÍA 2015. SÁBADO 6 Y DOMINGO 7 DE JUNIO EN SAN JUAN DE LOS TERREROS

La pedanía pulpileña de San Juan de los Terreros acogerá el próximo fin de semana, sábado 6 y domingo 7 de junio, la celebración del Campeonato de Triatlón de Andalucía 2015, en modalidad olímpica y categoría de menores. El evento está organizado por la Federación Andaluza de Triatlón y cuenta con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Pulpí, la Diputación Provincial de Almería, TM Grupo Inmobiliario y Mar de Pulpí Sport Center.

El Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José Mª Merchán, firmaron el pasado mes de abril un convenio de colaboración para la celebración de este campeonato, que se desarrollará en el Parque Litoral que forma parte de la urbanización “Mar de Pulpí Pueblo Mediterráneo”. Las instalaciones incluyen un Parque Litoral de más de 70.000 m2, un circuito de running de 2.3km, una sala de fitness con sala de conferencias y un centro deportivo con material de alquiler para la práctica de deportes acuáticos y de montaña. Se trata de un evento de gran relevancia que tuvo una participación de más de 600 atletas el año pasado.

El sábado 6 de junio dará comienzo la XXI edición del Triatlón “Villa de Pulpí”, que, en su modalidad olímpica, consiste en 1.500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie. Los resultados de la competición se podrán consultar en tiempo real en la web www.mardepulpisports.com. Resultarán premiados los tres primeros absolutos federados y los tres primeros absolutos no federados, tanto en categoría masculina como femenina.

El domingo 7 de junio tendrá lugar el I Triatlón de Menores “Villa De Pulpí”, que forma parte del Campeonato de Andalucía y del Circuito Andaluz de Triatlón de Menores. En él participarán las categorías Benjamín, Alevín e Infantil.

La Diputación Provincial de Almería acogerá mañana miércoles, 3 de junio, la presentación del triatlón, que contará con la presencia de la Diputada de Deportes, Ángeles Martínez, del Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y de responsables de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen