martes, 1 de julio de 2014

XIX FESTIVAL DE FOLKLORE “PUERTA DE ANDALUCIA”


El Alcalde destaca la alta calidad de los trabajos del taller de pintura del Centro de la Mujer


·       Los óleos forman parte de una muestra que se puede visitar hasta el próximo 22 de julio en el Teatro Villa de Huércal-Overa

El Alcalde de Huércal-Overa. Domingo Fernández, ha destacado la alta calidad de los trabajos del taller de pintura del Centro del a Mujer que forman parte de la  XVII Exposición  “Mujer y pintura”. Dicha muestra estará abierta hasta el martes  22 de julio en la salas de exposiciones del Teatro Villa de Huércal-Overa. En la misma se recogen obras de las mujeres participantes en los talleres del curso 2013/2014 del Centro de la Mujer, Centro de Mayores, y Asociación de Mujeres de Overa.
El taller y la  posterior exposición de pintura, se han venido realizando ininterrumpidamente durante los últimos 17 años en Huércal-Overa. Muchas son las mujeres que han participado y continúan participando en esta iniciativa.
Rincones de Huércal-Overa, marinas, retratos, paisajes, abstractos… en torno  a 60 obras, forman parte del trabajo que estas mujeres han realizado a lo largo del curso.
En el acto de inauguración el Alcalde ha felicitado a todas las participantes, y ha destacado el importante papel de Lola Zurano, pintora autodidacta huercalense y monitora de estos talleres, por su trabajo y su dedicación.
Por su parte la monitora, resaltó la capacidad de artística de sus alumnas, y el interés en aprender y mejorar sus técnicas, así como de compartir con las demás.

Las alumnas valoran muy positivamente el aprendizaje de las distintas técnicas básicas de pintura al óleo, el poder expresarse a través de la pintura, y el poder compartir estos espacios de ocio creativo con otras mujeres.