lunes, 16 de junio de 2014

Aviso amarillo por tormentas en el Levante


LUNES, 16 DE JUNIO DE 2014 20:15 JENNIFER SIMÓN CARRIÓN

Alerta amarilla por tormentas en la zona del Levante de Almería, además del resto de la provincia, junto con varias zonas de Andalucía.
El aviso se activó en la tarde de hoy, y a última hora comenzaban a caer las primeras gotas. Los rayos y truenos también han hecho su aparición y la descarga eléctrica en la zona de Huércal-Overa ha supuesto que el repetidor de la televisión comarcal no fucionara correctamente.
El aviso amarillo por tormentas estará activo hasta mañana martes. El miércoles volverá el sol y la tranquilidad de un verano inminente y de altas temperaturas.

El PSOE de Huércal-Overa pide progresividad fiscal para que las multinacionales millonarias no paguen lo mismo o menos que un vecino del municipio


El Grupo Municipal Socialista vota en contra de las nuevas tasas de apertura de comercios porque considera que la aplicación de esta ordenanza fiscal debe ser solo para pequeños negocios. 

Los Socialistas advierten que las grandes empresas se instalan en los lugares tras hacer un estudio de mercado, no por ahorrarse una tasa.

Este pasado viernes en el pleno municipal del Ayuntamiento de Huércal-Overa se aprobó la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la realización de actividades administrativas con motivo de la apertura de establecimientos, con los votos en contra del Grupo Municipal Socialista, el cual considera que no se puede tratar igual a aquellos que no lo son económicamente hablando, ni a los que reciben servicios del Ayuntamiento diferentes, “no es lo mismo una tienda de barrio que una multinacional, de la misma forma que no son comparables el coste para el Ayuntamiento de expedientes que necesiten calificación ambiental con otros que no, por lo tanto no se puede poner una tarifa plana de cero euros a todos por igual”.

Los Socialistas han destacado que esta ordenanza no va a traer ninguna gran empresa al municipio, ya que la realidad es que estas empresas van a todos los lugares donde sus estudios de mercado les prueban que va a haber rentabilidad, jamás van a ningún sitio por ahorrarse una tasa, por lo que en este sentido lo único que hace esta ordenanza es provocar una pérdida de ingresos para el municipio en caso de que una multinacional quisiera instalarse, además de un agravio comparativo para los vecinos del municipio, a los cuales les va a costar lo mismo montar su negocio que a una empresa que factura millones de euros, ”lo cual es claramente arbitrario, injusto y nada progresivo”.

No es la primera vez que los errores del PP dejan en una posición de injusticia a los huercalenses, “ya vimos el ejemplo de las tasas por apertura de negocio que aprobaron en su primer año de mandato, las cuales beneficiaban a ciertas calles del municipio por encima de otras sin justificación alguna y de manera totalmente arbitraria, siendo sangrante el hecho de que en las calles beneficiadas se encontraban negocios de familiares y afines al PP”.

El Grupo municipal Socialista considera que las grandes multinacionales o superficies y todas las que tengan una compleja tramitación ambiental deben pagar y reducir la aplicación de esta ordenanza únicamente a los pequeños negocios “para que no volvamos a ver casos tan sangrantes como el hecho de que haya vecinos que paguen tasas de hasta 7.000 euros, mientras que una multinacional por meter el gasoducto para enriquecerse con nuestros ciudadanos pague en torno a 100 euros nada más”.

Finalmente los Socialistas recordaron al Equipo de Gobierno que otra de sus promesas ya ha demostrado no ser más que un engaño electoral, “dijeron que traerían grandes empresas y a día de hoy, tras 3 años en el poder el número de empresas que han traído son cero, la última que se ha instalado aquí la trajo el Partido Socialista en la anterior legislatura”, en referencia al súper mercado CONSUM que en breve abrirá sus puertas. 

Un engaño electoral que se une a la promesa de miles de puestos de empleo con la que los populares engañaron a los ciudadanos para poder llegar al poder en el 2011, “con ambas promesas han quedado en evidencia ante todos los huercalenses, ya que todo el trabajo generado en el municipio ha sido gracias a la Junta de Andalucía o a gestiones del anterior Equipo de Gobierno Socialista”.

Nuevo taller de Yoga en el Pabellón Municipal de Deportes de Huércal-Overa


·       Arranca hoy  lunes 16 de junio y será gratuito hasta el 1 de julio

 La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa incorpora desde hoy un nuevo taller a la oferta deportiva del municipio, el taller de Yoga. Una actividad con la que “continuamos ampliando la oferta deportiva en nuestro municipio para que nuestros vecinos tengan mayores posibilidades y puedan realizar deporte. Durante los últimos meses hemos ido incorporando diferentes modalidades tanto para niños como para adultos y continuaremos trabajando en esta línea, estamos escuchando a nuestros vecinos e intentando llegar a todos ellos”, detalló el concejal de Deportes, Alonso Mena.
El taller de Yoga se impartirá los lunes, martes, miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 horas y los lunes martes y jueves de 21:00 a 22:00 horas- El importe del taller es de 15 euros al mes y los días que restan de junio son gratuitos, se comenzará a pagar a partir del 1 de julio.

El concejal de Deportes animó a los vecinos a que prueben a practicar esta modalidad deportiva “que se sumen al grupo que ya se ha creado, que la verdad es bastante numeroso, y sobre todo que hagan deporte. En el Pabellón Municipal y en el Centro deportivo H2O ofertamos una amplia variedad de deportes para todas las edades y para todos los gustos así que sólo hay que acercarse y decidirse por uno de ellos. Los beneficios del deporte son muchísimos y nuestros vecinos son conscientes de ello, Huércal-Overa es un municipio referente en el deporte y en ese camino vamos a continuar”.

Los alumnos de Bachillerato de Artes del IES Cura Valera exponen en el Teatro hasta el 30 de junio


·       Se trata de una muestra multidisciplinar que recoge parte de los trabajos realizados en el curso
·        
·       El Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, el director del Instituto, Diego Bonillo, inauguraron la exposición
El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge durante lo que resta del mes de junio la exposición de los alumnos de Bachillerato de artes del IES Cura Valera, una muestra multidisciplinar que recoge parte de los trabajos realizados durante el curso, son la expresión diaria de su trabajo, a la vez que recogen el conjunto de sus inquietudes y emociones.
El Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y el director del centro, Diego Bonillo, inauguraron la muestra en un acto en el que estuvieron presentes los alumnos.
El Alcalde hizo extensiva su felicitación a los “alumnos que exponen en esta muestra por sus grandes trabajos y a la Concejalía de Cultura por dar la posibilidad a estos chicos de poder exponer ya en su etapa de formación. Una muestra del trabajo que se realiza desde esta área, dando oportunidades a nuestros jóvenes artistas de que todos los vecinos conozcan sus obras”. Así quiso hacer extensiva su invitación a todos los vecinos del levante para “que disfruten del talento de nuestros jóvenes artistas, ellos son el futro de nuestro arte y durante estos días podemos disfrutar con el trabajo de sus inicios”.
El concejal de Cultura puntualizó que “cada uno de los alumnos que forman parte de esta muestra pueden sentirse orgullosos de ver su primera exposición y del trabajo que han realizado durante el curso, la verdad es que es una gran labor la que han llevado a cabo”.
Por su parte el director del          Centro agradeció “la confianza depositada por los familiares de los chicos para elegir el IES Cura Valera como centro en el que realizar sus estudios” y destacó que en la exposición “hay trabajos de alumnos que vienen de diferentes municipios de la comarca”.