viernes, 27 de septiembre de 2013

Ofrenda floral recuerda este sábado a víctimas de riadas de hace un año mientras vecinos piden amparo a Reina



LMERÍA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El puente sobre el Río Antas a su paso por el municipio de Vera será escenario este sábado de la ofrenda floral con la que los vecinos de la comarca del Levante provincial recordarán a las cuatro personas cuya vida se cobraron hace un año las fuertes riadas registradas en la zona como consecuencia de la 'gota fría'.

La asociación de vecinos Veraplayaazul, que representa a los 20.000 residentes veratenses, ha invitado a participar en este acto de homenaje, que se celebrará a las 12,00 horas en este puente, que une las áreas de Pueblo Laguna y de Puerto Rey, dos de las zonas más castigadas por las avenidas.

En Almería, el número de fallecidos se elevó a cuatro. Frente a la costa de Los Escullos, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 52 años y nacionalidad británica que desapareció en Vera arrastrada por el agua cuando intentaba cruzar un calle.

Las inundaciones y riadas también se cobraron la vida de un ciudadano belga de 90 años e identificado como C.V.M., quien fallecía al ser evacuado en un helicóptero de Salvamento Marítimo desde la azotea del hotel Vera Beach en el que se había refugiado.

También eran encontrado sin vida un matrimonio al que la riada en la rambla de Guazamara, en Cuevas del Almanzora, sorprendió cuando circulaban con su vehículo. En la Región de Murcia, los fallecidos por el temporal ascenderían a cinco personas, tres en Puerto Lumbreras, uno en Sangonera la Verde, y una mujer en la diputación lorquina de La Torrecilla.

AMPARO A LA REINA



Por otro lado, Veraplayazul ha solicitado a la Reina Sofía su amparo y mediación con el fin de que siente al conjunto de las administraciones a una mesa para abordar el problema de las riadas.

En concreto, la asociación vecinal ha enviado, a través de una carta certificada, a Su Majestad una petición de ayuda para que se agilice la resolución de los daños que ocasionaron las lluvias hace ya un año en múltiples poblaciones del Sureste, con cientos de expedientes de ayuda aún sin resolver, y, asimismo, se pongan las bases para la resolución definitiva de los problemas que la ocasionaron.

La Reina doña Sofía trasladó en persona una semana después de las riadas "fuerzas" y "ánimo" a los familiares de los fallecidos y expresó su deseo de no tener que volver a visitar la zona a causa de una tragedia. "Espero no volver nunca más", aseguró a los medios de comunicación cuando uno de los periodistas le recordó cómo hace 41 años también realizó un recorrido oficial por la provincia debido a unas graves inundaciones que asolaron sureste español.

Espectáculo “Encanto Ecuestre” a beneficio de Coalmama

GRAN ESPECTACULO : FUSION DE ARTES





Sábado 26 de octubre 
A las 19:00 horas,
Plaza de toros de Huércal-Overa


COALMAMA presenta su evento “Fusión de Artes”
Con motivo de la celebración del día internacional contra el cáncer de mama, la Asociación Comarcal del Levante Almeriense de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (COALMAMA) llevará a cabo el evento “Fusión de Artes”.
Este espectáculo, que tendrá lugar el sábado día 26 de octubre en la plaza de toros de Huércal-Overa, a partir de las 19:00 horas, girará en torno a un bloque central titulado “Encanto Ecuestre” en el que de la mano de la experta jinete Rosana Porras podremos presenciar una hermosa mezcla del mundo del caballo y el arte del flamenco, aderezado todo por diferentes colaboraciones de cante y baile protagonizadas por artistas de la comarca.
La recaudación obtenida mediante la venta de entradas (10€ anticipada, 12€ en taquilla) irá destinada al cumplimiento de los objetivos de la Asociación, tales como promover la solidaridad entre todas las mujeres operadas de cáncer de mama, proporcionar todos los medios necesarios para la rehabilitación de sus asociadas, ayudar al desarrollo personal  y familiar, así como continuar con la ayuda del voluntariado.
Para la realización de este gran evento, las mujeres de COALMAMA  cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal-Overa, junto con el patrocinio de diferentes empresas y entidades tanto de la localidad huercalense como del resto de la comarca.
Más información en la página de facebook Coalmama Huércal-Overa.

El Castillo de Huércal-Overa imagen de las fotografías del catálogo de la línea de ropa de Kawasaky

·         La productora Team Works eligió este entorno como enclave en nuestra provincia

·         Desde  el área de Turismo destacan el empuje que esta actuación supone para el municipio

El Castillo de Huércal-Overa ha sido elegido como imagen para el rodaje de las fotografías del que será el nuevo catálogo de la línea de ropa de Kawasaky.  Huércal-Overa es el enclave en el que ya se han realizado las fotografías a los modelos que lucen estas prendas. De hecho fue esta misma semana cuando la productora Team Works se desplazó hasta el pueblo para realizar su trabajo.
La sesión transcurrió con total normalidad y con el secreto propio que éstas tienen para no revelar detalles antes de que aparezca el catálogo.
El hecho de que Huércal-Overa aparezca en la web de Andalucía ha sido importante para esta decisión ya que la productora ha buscado enclaves en la Comunidad Autónoma y en la provincia por la luz de ésta, al final se decantaron por Huércal-Overa y su Castillo, sin duda lugar especial.
El Alcalde del municipio, Domingo Fernández, señaló que “este es el resultado de la apuesta del equipo de Gobierno por promocionar  nuestro municipio, una apuesta por el turismo, que no es que estuviera abandonado sino que no existía antes de nuestra llegada al equipo de Gobierno. Huércal-Overa está haciendo un importante esfuerzo en este sector, trabajando duro con promociones y con pequeños detalles que hacen que haya grandes resultados, parece sencillo el que nuestro pueblo parezca en la web de Andalucía pero sino se hacen las gestiones pertinente no estaría y precisamente esta productora ha llegado hasta aquí por medio de la web, muestra de que acciones que pueden ser pequeñas pueden traer grandes resultados”.
Por su parte la concejal de Turismo, Mónica Navarro, matizó que “nuestro municipio es algo más que su Semana Santa, está claro que este es el principal atractivo, pero tenemos muchos otros que estaban sin explotar y en eso llevamos ya tiempo trabajando, muestra de ello fue la apertura de nuestro Castillo y las visitas guiadas en el mismo, que tan buenos resultados están teniendo. No obstante  continuamos trabajando, ya tenemos finalizada nuestro área de Caravanas con el que conseguimos captar a otro importante número de turistas, y esta es la línea en la que estamos y por la que vamos a continuar”.
El catálogo del que se han hecho las fotografiáis en el Castillo estará disponible en las tiendas del sector y a través de Internet.


El huercalense Francisco Jª Parra Moreno: 1º clasificado en el campeonato de tiro olimpico de Almería

Francisco Jª Parra Moreno: 1º clasificado en el campeonato de tiro olimpico de Almería y 4º clasificado en el campeonato de Andalucia de aire 10 m en la categoria de cadete.