martes, 21 de febrero de 2012

Diputación licita por 27,2 millones de euros el servicio de ayuda a domicilio de 72 pueblos

Javier A. García, En Rueda De Prensa Tras La Junta De Gobierno De Diputación
Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
   La Diputación Provincial de Almería ha aprobado este martes en junta de gobierno el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, de la concesión administrativa del servicio público de ayuda a domicilio en 72 municipios de la provincia.
   Se trata de un contrato de dos años de duración que ha sido licitado por 27,2 millones de euros, que beneficiará a más de 3.000 usuarios, según ha destacado la institución.
   Por otro lado, ha dado luz verte también al desarrollo del programa de promotores deportivos para 2012, así como la convocatoria de subvenciones a municipios de menos de 5.000 habitantes y entidades locales autónomas.
   La Diputación ha destacado que esta partida es "muy importante" ya que con ella se apoya económicamente la contratación de personal para promocionar el deporte en un total de 83 municipios. Cabe destacar que este programa cuenta con un presupuesto para este ejercicio de 125.000 euros
   Asimismo, la junta de gobierno ha aprobado el expediente de contratación del servicio de asistencia técnica para la búsqueda de financiación para la realización de proyectos de interés provincial en materia de promoción económica y desarrollo local. Se trata de un contrato de dos años de duración y para el que se tiene previsto un gasto máximo de 54.940 euros.
   Por último, se ha dado luz verde a las certificaciones de tres obras por un importe total de 1.688.187,18 euros que se han destinado a ejecutar reparaciones de carreteras en Adra, Alcolea y se han recepcionado un total de tres obras en Lúcar y Suflí, además del sistema de agua caliente sanitaria con energía térmica solar para el centro de residencia asistida.

XX PREGÓN SEMANA SANTA HUÉRCAL-OVERA

Finaliza la campaña de vigilancia de camiones y furgonetas en Almería con 196 denuncias en carretera



Durante 2011 se registraron en todo el país 388 víctimas mortales en accidentes ocurridos en carretera en los que estaban implicados camiones o furgonetas

1
Guardia Civil de Tráfico
Guardia Civil de Tráfico
ALMERÍA.- Del 13 al 19 de febrero, la Dirección General de Tráfico puso en marcha una nueva campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas.
Durante esos siete días, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizaron controles a furgonetas y camiones así como inspecciones en este tipo de vehículos, que representan el 15% del total del parque nacional de vehículos.
Como en otras ocasiones, la campaña coincidió en el tiempo con la Operación TRUCK que lleva a cabo la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) simultáneamente en más de 25 países europeos.
Los agentes hicieron especial incidencia en verificar las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo, peso y acondicionamiento de la carga, estado de los neumáticos y adecuado funcionamiento del alumbrado.
Realizaron también una verificación de carácter administrativo examinando que la documentación que debía tener dicho vehículo (tarjeta de transporte, ITV) fuera la correcta para la prestación del servicio a que se destina. Además se comprobó el tacógrafo, así como los requisitos especiales que debía cumplir el propio conductor en referencia a su permiso para conducir o los tiempos de conducción y descanso. Igualmente se les realizaron, cuando se consideraron necesarios, controles de alcoholemia para comprobar que cumplían la normativa vigente.
También fue objeto de vigilancia y control las infracciones que pudieran cometer estos vehículos en circulación como: excesos de velocidad, invasión del carril contrario, no respetar preferencia de paso o no mantener la distancia de seguridad.
Como complemento a las acciones de vigilancia y control, la DGT emitió en diferentes emisoras de radio varias cuñas informativas, recordando a los conductores la campaña que se estaba llevando a cabo y llamando la atención sobre la accidentalidad de las furgonetas.
Se invitó a colaborar en esta campaña a los Ayuntamientos de la provincia, como Almería, Adra, Berja, Huércal-Overa o Vícar.
RESULTADOS DE LA CAMPAÑA EN CARRETERA
(Datos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia civil)
DENUNCIAS EFECTUADAS: 196:
VELOCIDAD: 15
NO USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD: 13
TACÓGRAFO: 25
EXCESO DE HORAS DE CONDUCCIÓN: 2
INSEGURIDAD DE LA CARGA: 1
DOCUMENTACIÓN DEL CONDUCTOR: 25
DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO: 20
DOCUMENTACIÓN DEL TRANSPORTISTA: 21
DEFICIENCIAS TÉCNICAS DEL VEHÍCULO: 28
OTRAS: 46