viernes, 21 de abril de 2017

La Guardia Civil detiene al autor de una falsa amenaza de bomba



§  Los hechos investigados por la Guardia Civil ocurrieron el pasado mes de agosto del 2016.

§  El detenido efectuó una llamada al teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, alertando de la colocación de una bomba en la barriada de las 200 viviendas de Roquetas de Mar.

§   La Guardia Civil cuenta con la colaboración de las Autoridades Policiales de Rumanía para la plena identificación del autor.

21 de abril de 2017. Como resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Almería y dentro del marco de la operación “Minaccia”, los agentes proceden a la detención de N. P., de 31 años de edad, con domicilio en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de amenaza de colocación de un artefacto explosivo y un delito contra el orden público.  

Para llevar a cabo esta detención, la Guardia Civil ha contado con la colaboración internacional de las Autoridades Policiales de Rumanía, logrando así la identificación plena del autor de los hechos.

La detención es el resultado de la investigación iniciada el 20 de agosto del pasado año, tras recibir una llamada en el teléfono de emergencias de la Guardia Civil-062, alertando de la colocación de una bomba en el barrio de las 200 viviendas de la localidad de Roquetas de Mar.

Ante la posibilidad que la amenaza fuera real, se procede a la puesta en marcha y coordinación de los dispositivos preventivos necesarios para evitar que se produzca la explosión, movilizando hasta el lugar de manera paralela personal especializado, finalizando horas más tarde tras confirmar la falsedad de la amenaza y después de una meticulosa e intensa búsqueda del posible artefacto.

A partir de ese momento, comienza una minuciosa investigación de la Guardia Civil para poder determinar la autoría de los hechos y detener al autor de los mismos.

En el desarrollo de su actividad, los agentes encargados de las pesquisas establecen varias líneas de investigación, realizando a la vez múltiples gestiones y obteniendo importantes pruebas en relación con la autoría de la falsa amenaza, todo ello fruto del análisis de la información obtenida.

Entre dicha información destaca el número de pasaporte de una persona, si bien en España no consta información alguna sobre el mismo al ser un pasaporte extranjero, por lo que se solita la colaboración de las Autoridades Policiales de Rumanía, con cuya colaboración la Guardia Civil consigue confirmar la identidad del presunto autor de los hechos.

Desde ese momento se establece un dispositivo de búsqueda de N. P. en su domicilio de la localidad roquetera, logrando llevar a cabo su detención el pasado día 6, como presunto autor de un delito de amenaza de colocación de artefacto explosivo y un delito contra el orden público.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería), junto con el detenido.


Huércal-Overa conmemora el Día internacional de la Danza con una exhibición de las escuelas del municipio

La cita será el próximo jueves a las 19:00 horas en la Plaza de La Constitución • Participan zumbakids, Riá Pitá, y Ballet clásico

El Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemora por segundo año el Día Internacional de la Danza con una exhibición de las escuelas del municipio. Tras el lleno total que tuvo esta iniciativa el pasado año y al disfrutar de un gran espectáculo con los niños y jóvenes del municipio desde la concejalía de Cultura no se quiere dejar pasar por alto esta efeméride ya que “en nuestro municipio contamos con distintas escuelas deportivas cuya base es la danza y por ello festejamos esta fecha con los alumnos de las escuelas, haciéndolo con un extraordinario evento de danza. Ellos serán los protagonistas y los que a través de su baile nos transmitan la importancia de la danza para nuestra sociedad y la presencia de la misma en nuestro pueblo”

El Día Internacional de la Danza es el próximo sábado 29 de abril, no obstante desde el Ayuntamiento se ha adelantado la celebración al jueves 28 para que puedan participar todos los alumnos.

La Plaza de la Constitución será el escenario en el que a partir de las 19:00 horas zumbakids, Riá Pitá y Ballet clásico pongan en escena sus interpretaciones para este destacado día.

Desde el Ayuntamiento invitan a los vecinos a formar parte de esta celebración y disfrutar del espectáculo que “maestras y alumnos han preparado con esmero para esta ocasión.”

La imagen puede contener: texto