martes, 18 de diciembre de 2012

Belén de La Borriquita de Huercal-Overa


En el Museo municipal (Antigua  Plaza de Abastos)
Los donativos serán destinado al Asilo de Ancianos de Huércal-Overa.



























El equipo de Gobierno del Partido Popular renuncia a la paga extra de Navidad


Junto a la bajada de sueldos y la supresión de gastos innecesarios que han realizado desde su llegada al Ayuntamiento ahorrarán a las arcas municipales más de 103.000 euros anuales

Por el contrario la oposición socialista no renunció a los 95 euros que cobran por asistencia a Pleno para destinarlo a los fondos de pensiones

El equipo de Gobierno del Partido Popular de Huércal-Overa ha llevado a Pleno la renuncia de la paga extra de navidad. “Después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  anunciara la supresión de la paga extra de Navidad de los funcionarios, nuestra responsabilidad como políticos es solidarizarnos con ellos ya que también debemos hacer esfuerzos en estos tiempos difíciles en los que se impone la austeridad, y es por ello que renunciamos a la paga extra así como el personal de confianza”, como explicaba el primer regidor huercalense, Domingo Fernández. 

Desde el equipo de Gobierno se solicitó colaboración al partido de la oposición, el PSOE de Huércal-Overa, para que renunciara a las indemnizaciones que cobran por asistencia a Pleno, un total de 95 euros por cada sesión plenaria, de forma que consiguieran aportar la misma cantidad que con la supresión de la paga extra de esta Navidad consigue el equipo de Gobierno popular. Dicha opción no fue adoptada por el equipo socialista, el cual sigue abnegado en su política social, “la de que no le toquen el bolsillo a ellos. Para éstos es fácil ser solidario con el dinero de los demás”.

Esta es otra de las medidas que adopta el equipo de Gobierno, que junto a la bajada de sueldos que se impusieron al comienzo de su legislatura y la eliminación de gastos en comidas,  supone un ahorro de unos 103.000 euros anuales a las arcas municipales. Dentro de la responsabilidad que tiene el equipo de Gobierno, el cuál es conocedor de la situación complicada que se está atravesando y es por ello que decide solidarizarse con el funcionariado y aportar su paga extra al fondo de pensiones o seguro colectivo, siguiendo de esta forma las directrices del Gobierno de la Nación.

Sorprende al alcalde de Huércal-Overa y a todo su equipo el hecho de que el partido socialista en una moción presentada el 12 de noviembre del presente año, pidiera que el equipo de Gobierno renunciara a su extra y sin embargo ellos no se aprieten en ningún momento el bolsillo siendo esta otra muestra más de la falta de compromiso y de solidaridad de los socialistas huercalenses con su municipio.

Al ahorro que se ya produce entre la bajada de sueldos o la eliminación de las pagas extras hay que sumarle los gastos innecesarios y superfluos, que si disfrutaban el anterior equipo de Gobierno, y que han quedado reflejados en el estudio económico realizado recientemente. En el mismo queda registrado como en el 2010 el alcalde y los concejales socialistas se gastaron más de 18.000 euros en facturas de comidas además de las dietas que se pasaban, como por ejemplo las del anterior alcalde que rondaban los 3.500 euros anuales, más  otros 600 euros en kilometraje (teniendo coche municipal), frente a los 266 euros que ha gastado el alcalde actual. Algunos de los concejales del antiguo equipo de Gobierno seguían el mismo ejemplo de su alcalde pasando en dietas alrededor de 2.400 euros anuales. Una vez más, se puede observar la política social que ha llevado a cabo el PSOE de Huércal-Overa, la del despilfarro, la de llenarse la barriga y las fiestas pagadas por los huercalenses.

Un grupo inmobiliario ofrece 20 viviendas gratuitas a los aún afectados por las riadas del Levante


Casa de Eulogio Carmona
Foto: EUROPA PRESS
VERA (ALMERÍA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -  
   El grupo Key Mare ofrece a los afectados por el temporal que afectó al sudeste peninsular a finales de septiembre unas 20 viviendas para su uso de forma gratuita, de manera que desde la fecha de las riadas hasta el momento, unas 15 familias se han beneficiado de esta iniciativa que se desarrolla en la urbanización Thalassa de Vera (Almería). En esta urbanización se ubica precisamente la vivienda que Eulogio Carmona, un vecino de Mataró (Barcelona) de 66 años de edad, ofrece por un periodo mínimo de dos años y también de forma altruista a personas desahuciadas.
   Según ha explicado a Europa Press el secretario general de la Fundación Key Mare, Javier Martínez, la iniciativa partió a raíz del temporal de 'gota fría' en el que decenas de vecinos de la localidad veratense perdieron su residencia habitual a causa de las riadas, de forma que desde el grupo inmobiliario se contactó con el Ayuntamiento de Vera para ofertar estas viviendas.
   "Nos consta que en esta zona hay gente que tenía su primera residencia y que lo habían perdido todo, algunos se quedaron con lo puesto", indica Martínez, quien reconoce el importante gasto que supone la recuperación de enseres, ropa, medio de transporte y demás instrumentos que cualquier ciudadano utiliza diariamente.
   Ante esto, desde la empresa cuya sede se afinca en la misma localidad, se han puesto a disposición de los afectados dichas viviendas por tiempo indefinido y sin contraprestación económica, salvo los gastos de luz y agua."En el primer mes no cobramos nada, pero algunos de ellos insistieron en afrontar estos costes", explica el secretario general de la fundación antes de puntualizar que la cesión se realiza hasta que cada familia "puede valerse por sí misma".
   En este sentido, ha manifestado que, aunque en un principio algunos vecinos afectados por el temporal decidieron alquilar una vivienda hasta resolver su situación, ahora se han planteado recurrir al ofrecimiento de la promotora al haber liquidado sus ahorros. "Creían que con sus ahorros podían ir para adelante", dice Martínez, quien explica además que el desempleo está muy presente en la zona, impulsada por la construcción antes de la crisis económica.
   La Fundación Key Mare ofrece además en la misma promoción dos viviendas conveniadas con la Asociación Española contra el Cáncer, en la que las familias que lo soliciten pueden hacer un uso vacacional gratuito de estas viviendas con o sin la persona afectada por la enfermedad, apoyados por un voluntario en el primero de los casos. "Poder venir a una casa con un voluntario que ayuda en los cuidados y poder tener algo de tiempo libre es algo que nos agradecen mucho", afirma.
   Desde la entidad han agradecido también a Eulogio Carmona su iniciativa de ceder su segunda residencia de la urbanización a personas que la necesiten y han animado a todos "a ser un poquito más solidarios con los más necesitados". En relación a este caso, Carmona tiene previsto acudir esta semana hasta la localidad de Vera para entrevistarse con el alcalde del municipio y conocer a personas interesadas en su oferta.

Vecinos de Gádor visitan y conocen Huércal-Overa


Vecinos de Gádor han visitado esta mañana Huércal-Overa para conocer sus innumerables encantos. Los 41 gadorenses han sido recibido por el alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Turismo, Mónica Navarro, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa donde se les ha dado la bienvenida y se les ha invitado a una copita de anís y a una empanada de almendra, un dulce típico y único de la localidad. También se le ha regalado un abanico con la representación del Árbol de la Vida, imagen encontrada en el Castillo y que es de las pocas representaciones que quedan en la Península Ibérica.

Una vez que han cogido fuerzas los visitantes han comenzado la ruta turística por Huércal-Overa donde han conocido las distintas Hermandades y Pasos de Semana Santa, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción y el centro histórico de la villa. Durante todo el recorrido han estado acompañados por una técnico de Turismo que les ha ido explicando y enseñando lo más importante y característico del municipio.


Concierto de Navidad con el Orfeón Murciano Fernández Caballero


El próximo sábado, 22 de diciembre, se celebra el tradicional Concierto de Navidad, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa, con la actuación del Orfeón Murciano Fernández Caballero. El concierto tendrá lugar en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción a las 20:00 horas y la entrada es gratuita.

El Orfeón Murciano Fernández Caballero es una de las agrupaciones corales de mayor prestigio de nuestro país, decano de los coros de la Región de Murcia y referente tanto a  nivel regional como nacional.