sábado, 15 de octubre de 2016

Más de 500 niños participan en el encierro infantil de la Feria de Huércal-Overa

  • El encierro ha partido de la Plaza de La Constitución Ferial, un recorrido en el que la diversión ha sido la nota predominante
Más de 500 niños del municipio han participado en el encierro infantil que se ha celebrado hoy con motivo de la Feria en Huércal-Overa, una actividad que ya es un referente en la agenda infantil y de la que también han formado parte padres y familiares.
El Alcalde Domingo Fernández, y el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, han sido los encargados del reparto de pañuelos a los niños antes del chupinazo de salida, un chupinazo para el que se han preparado los asistentes antes de que salieran los toros hinchables.  El recorrido  ha partido desde la Plaza de la Constitución hasta el recinto ferial finalizando en la caseta de conciertos en donde también se ha instalado una plaza hinchable.
Durante su paso por las distintas calles los niños han corrido y lo han hecho delante de los toros con nervios, alegría y mucho entusiasmo, paradas para hacer la cuenta atrás y esa carrera con spring para que los toros no los pillaran. Todos los asistentes han disfrutado en esta actividad que se ha convertido ya en un nuevo atractivo en las fiestas.
El Alcalde destacó que “la jornada ha sido la verdad muy agradable, los niños han disfrutado muchísimo sólo había que ver sus sonrisas y la vitalidad con la que han participado. El público infantil es una pieza clave en la programación de feria y el encierro infantil es ya un referente para ellos, en esta tercera edición las participación ha vuelto a superar las expectativas y es que a los más de 500 niños hay que sumar los padres y familiares por lo que estamos hablando de un elevadísimo número de huercalenses que nos hemos echado a la calle en el mismo. Todo ha ido muy bien y nuestros corredores han llegado a la plaza sin lesiones algunas ni incidentes. Una vez allí han seguido disfrutando antes de que se encerrasen a los toros”.
La agenda para el día de hoy incluye el concierto de Sweet California a las 22:00h en la Carpa Municipal de Conciertos. Mañana sábado al mediodía actuarán en la caseta municipal los huercalenses David y Paqui, por la tarde las carrozas serán las protagonistas y ya en la noche el concierto gratuito de Los Rebujitos.