viernes, 6 de marzo de 2020

Huércal Overa: Comienza la pavimentación en el camino de La Añorica


La alcaldesa Francisca Lourdes Fernández, junto al concejal de Obras y Servicios, José López, y responsables de la empresa adjudicataria, han comprobado la marcha de los trabajos

Han comenzado las obras de pavimentación del camino de la Añorica, que conecta la pedanía de San Francisco, con Las Norias, a la altura del paraje del Torrejón en el termino municipal de Huércal-Overa.

El proyecto, financiado con una subvención de la Conserjería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, con apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, cuenta con un presupuesto total de 149.254,25€, de los cuales el Ayuntamiento aporta el 40%.

Las obras consisten en la limpieza de los laterales del camino, la apertura de cunetas y hormigonado de algunos tramos, la pavimentación con aglomerado asfáltico en caliente, y sustitución de la señalización vertical.

La Alcaldesa Francisca Lourdes Fernández, junto al concejal de Obras y  Servicios, José López, y responsables de la empresa adjudicataria Nila, han visitado las obras.

La primera edil huercalense ha destacado, que con esta obra, se mejoran los accesos entre pedanías, “favoreciendo tanto a los vecinos que viven en ellas, como a las explotaciones agrícolas y ganaderas existentes en estas zonas, facilitando el tráfico fluido, y mejorando la seguridad vial”.

Por su parte el edil de obras ha explicado que desde el equipo de gobierno “se sigue trabajando en futuros proyectos, que cubran las demandas planteadas por los vecinos, en cuanto a mejora de la red viaria municipal”.

Cabe recordar que el municipio es muy extenso, que cuenta con casi una treintena de pedanías, por lo que “se actúa paulatinamente para que todos los vecinos cuenten con los mismos servicios, independientemente de su lugar de residencia”.

 Los trabajos estarán concluidos para finales de la próxima semana.