viernes, 10 de febrero de 2012

El PSOE aprueba su lista a las elecciones andaluzas, que estará encabezada por José Luis Sánchez Teruel


No incluye ni alcaldes ni concejales ya que entienden que tiene un compromiso directo con los ciudadanos


El Comité Provincial del PSOE de Almería ha aprobado la lista con la que el partido concurrirá a las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo, y que ha sido considerada como de "no integración", ya que en ella no hay prácticametne nadie del entorno del ex presidente del partido, Martín Soler, ni de otros sectores críticos. Tal como adelantó Noticias de Almería, la candidatura está encabezada por el secretario general del PSOE provincial, José Luis Sánchez Teruel, e incluye a igual número de hombres y mujeres, en puestos alternos.

La lista ha sido elaborada siguiendo el criterio de igualdad de todos los afiliados para acceder a los cargos públicos, según ha explicado Sánchez Teruel. Asimismo, se ha buscado la gradual renovación y rotación en los cargos públicos que recomiendan los estatutos del PSOE, por lo que sólo uno de los integrantes repite como candidato.

Asimismo, el PSOE de Almería ha descartado la inclusión de alcaldes en su candidatura, por entender que tienen un compromiso con los ciudadanos. Sánchez Teruel ha incidido, sin embargo, en que la lista “apuesta por el municipalismo”, ya que incluye a tres personas que han sido alcaldes y seis que son o han sido concejales.

Por otra parte, el PSOE de Almería ha aprobado una lista representativa, tanto desde el punto de vista social como en su sentido orgánico. Así, en la candidatura participan desde funcionarios hasta militantes socialistas que han desempeñado importantes puestos representativos, como la presidenta del Parlamento de Andalucía o el consejero de Empleo. Además, la Ejecutiva Provincial ha buscado a personas que están desempeñando un importante trabajo en el ámbito interno o en los grupos socialistas que se encuentran en la oposición.

El PSOE de Almería concurrirá a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía con la siguiente lista:

1.- José Luis Sánchez Teruel
2.- Fuensanta Coves
3.- Manuel Recio
4.- Adela Segura
5.- José Pérez Pérez
6.- María José López Carmona
7.- Juan José Godoy
8.- Vanessa Lidueña
9.- Francisco Martínez Guerrero
10.- Sonia Gómez
11.- Emilio Sánchez de Amo
12.- Ainhoa Reina

Suplentes
1.- Isidro Fernández Cortés
2.- Isabel de Haro
3.- Joaquín Galindo
4.- María del Mar Capel


http://www.noticiasdealmeria.com

Castellón y los parlamentarios Martín, Cara y Espinosa acompañan a Arenas y Soto en la lista de PP

ALMERÍA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
   El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Almería Miguel Ángel Castellón será el número 3 de la lista del PP por esta circunscripción en las elecciones del 25M que encabezará por segunda vez consecutiva el presidente regional del partido, Javier Arenas, a quien secunda la portavoz del PP-A, Rosario Soto.
   Castellón es una de las principales novedades en el seno de la candidatura almeriense junto a la edil en el equipo de gobierno de Huércal Overa Maribel Sánchez, quien entra con el número ocho, el concejal de Roquetas de Mar Luis Miguel Carmona, que le sigue en la lista y el primer teniente de Alcalde de Cantoria, Juan Jesús Gázquez, quien figura en el puesto número siete.
   Según han informado fuentes del partido, el comité electoral celebrado en la mañana de este viernes ha decidido, asimismo, que concurran de nuevo para repetir como parlamentarios andaluces Aranzazu Martín Moya, quien es concejal en el Ayuntamiento de Almería e integrante de la Ejecutiva regional, y el alcalde de La Mojonera, José Cara, y la diputada autonómica Rosalía Espinosa. Ocupan los puestos cuatro, cinco y seis, respectivamente.
   El líder de los populares almerienses, Gabriel Amat, quien ha presidido el Comité Electoral Regional celebrado en Granada, ha destacado que los designados van a trabajar con "tesón" en beneficio de la provincia y que van a defender "con su esfuerzo" los intereses de una tierra "que ha sido la gran olvidada por la Junta de Andalucía durante más de 30 años".
   Amat ha indicado que son personas "preparadas" para desarrollar un trabajo en el que van  "a anteponer" los intereses de los almerienses por encima de los intereses del PP. En esta línea, ha subrayado la trayectoria "intachable", ya que, representantes de todas las comarcas, "conocen la tierra y han demostrado en otros puestos de responsabilidad que para ellos Almería y sus ciudadanos son lo principal".
   Por último, ha trasladado su agradecimiento al líder del PP-A, Javier Arenas, quien encabeza la lista por esta circunscripción. "Para mí y para los almerienses es un orgullo y un lujo ya que sabe los problemas más importantes que tenemos y va a ser el primero en dejarse la piel", ha remarcado.
   Los tres últimos puestos de la candidatura los ocupan la primer teniente de Alcalde de Adra, Carmen Belén López Zapata, el jefe de la Sección de Cirugía Pediátrica del Hospital Torrecárdenas, José Domingo Vargas, y la alcaldesa de Laroya, María Dolores Moreno. Como suplentes han sido designados los ediles de Garrucha y Pulpí, Bernardo Simón, y Juan Bautista López, la portavoz del PP en Purchena, María del Carmen Domene y María Victoria Ortiz.

Huércal-Overa:Continúan los arreglos de mejora de la mediana de la Avenida Guillermo Reina



Están retirando los rosales, y posteriormente los goteros, ya que el agua está provocando que la zona se esté hundiendo debido a que el material que se colocó durante su construcción no es el adecuado

La concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales está procediendo estos días a quitar los rosales que hay sobre la mediana de la Avenida Guillermo Reina por un problema que se está produciendo en esta zona.

Quitar los rosales es el primer paso para retirar los goteros de riego ya que el agua está hundiendo la mediana. Esto se debe a que el material que hay debajo, y justo encima de la tubería, no es el adecuado ya que es de tierra vegetal en vez de zahorra compactada. Cuando se realizó la obra de construcción de la mediana se rellenó con tierra y con escombros lo que esta provocando que toda la zona central de la avenida esté hundiéndose.

Este problema se descubrió cuando se hicieron las obras para abrir los tres pasos de cruce en la mediana, “todos estos problemas vienen causados por la despreocupación y desconocimiento del anterior equipo socialista a la hora de ejecutar la obra”, señala el concejal del área, Alonso Mena. Además, se han detectado una serie de grietas a ambos lados de la mediana, huecos en algunos goteros de grandes dimensiones y zonas donde el propio hundimiento hace que se creen grandes charcos, que dificultan el tránsito, cuando llueve.

Es por este motivo que la Empresa Pública está realizando estos trabajos de retirada de los rosales y posteriormente de los goteros para, como ha explicado el gerente de la Empresa Pública, Emilio García, “evitar que la zona se siga hundiendo de manera tan acelerada” además “del importante ahorro de agua que supone eliminar el riego por goteo”.

Los rosales están siendo transplantados en el invernadero municipal, que se ha vuelto a poner en marcha porque estaba en desuso, para su conservación y poder volver a utilizarlos cuando sea necesario en otros jardines y otras zonas del término municipal.


Huércal-Overa: La música vuelve a salir a la calle con el concierto de la ‘Asociación Musical Virgen del Río’

La música vuelve a salir a la calle con la actuación de la ‘Asociación Musical Virgen del Río’ el próximo domingo, 12 de febrero.

El concierto comenzará a partir de las 12:30 horas en la plaza de la Constitución y los asistentes podrán disfrutar de un amplío repertorio musical de piezas muy conocidas.

La anterior edición de estos conciertos mensuales tuvo una gran acogida y muy buena aceptación por parte de los huercalenses que disfrutaron de una agradable mañana acompañados de muy buena música.

Una iniciativa dirigida a público de todas las edades y que se puede compartir en familia.

Albox: Un atraco a mano armada aumenta el temor tras una oleada de robos

La Voz de Almería   [ 10/02/2012 - 07:00 ]
Una de las calles del núcleo urbano cercana al lugar del atraco  [ LA VOZ ]
Un atraco a mano armada en un bazar del núcleo urbano albojense ha acrecentado el temor de los vecinos ante la oleada de pequeños robos que se han sucedido en la localidad en los últimos meses. El asaltante, que mantuvo el anonimato colocándose un casco en la cabeza, entró en el establecimiento situado en una de las principales vías de la localidad poco después de su apertura, a alrededor de las nueve y cuarto de la mañana, actuando siempre en solitario.

Del mismo modo, una vez que consiguió hacerse con el botín, huyó tras conseguir alrededor de 500 euros en metálico. La intimidación se produjo por medio de una pistola y no se mostró interesado por sustraer ningún producto del interior de la tienda albojense. Este hecho, se une al esclarecimiento hace tan sólo tres semanas de once robos producidos en el Valle del Almanzora. Tras investigar los robos que entonces se produjeron, la Guardia Civil de Albox, procedió a la detención de un vecino de 20 años de edad, con domicilio en el municipio albojense y de dos menores de 17 años de edad, como presuntos autores de distintos delitos de robo hurto de vehículo a motor y de robo con fuerza en las cosas.

Caso excepcional
Tanto fuentes cercanas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como del Ayuntamiento, coinciden en señalar este atraco a mano armada como un caso excepcional, ya que la anterior oleada de hurtos que se produjo no conllevó ningún acto de violencia por parte de los detenidos.

El alcalde del municipio, José García, reconoce que la actual situación económica puede esta relacionada con los episodios de hurtos y robos que se han sufrido en la localidad en los últimos días. “Creo que son consecuencias de los tiempos en los que vivimos. Es evidente que en los últimos meses se ha sufrido una oleada de pequeños hurtos o robos, aunque nunca había ocurrido uno como el de esta mañana, con un arma y de forma intimidatoria. Sí que ha habido pequeños hurtos, vehículos...”, señala el primer edil.

El regidor albojense entiende, en este sentido, que la Guardia Civil “está realizando un buen trabajo y se ha detenido por ello a varias personas y puesto a disposición judicial”. Además, muestra su “plena confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como en la Policía Local para que se solucionen estos problemas” y que las incidencias sean “las menos posibles a partir de ahora”.

Como respuesta a una posible necesidad de contar con un mayor número de efectivos policiales, el primer edil se muestra convencido de que el municipio cuenta “con un cuerpo de Policía Local bastante efectivo y con agentes suficientes como para cubrir todos los turnos necesarios. Actualmente están cubiertas las veinticuatro horas del día mínimo por una patrulla e inclusivo por dos o tres de forma diaria”, explica el regidor de esta localidad del Almanzora.