domingo, 17 de agosto de 2014

La II Feria de la Caza del Levante almeriense se celebra los días 20 y 21 de septiembre en el Pabellón Municipal de Deportes



·       En la feria dan cita más de 42 empresas del sector
·       En la pasada edición más de 5.000 personas visitaron esta Feria
·       El domingo se celebra además el I Día del Vino del país

. Levancaza, Feria de la Caza del Levante Almeriense celebra su segunda edición los próximos días 20 y 21 de septiembre en el Pabellón Municipal de Deportes de Huércal-Overa.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de Comercio, Mónica Navarro, y los impulsores de la Feria, Ginés Navarro y Pablo Martínez Azor, han presentado los detalles de la Feria esta mañana.
El Alcalde destacó que “desde el Ayuntamiento apoyamos esta iniciativa que el pasado año estos dos jóvenes del municipio impulsaron. No podíamos dejar pasar por alto la oportunidad de colaborar conjuntamente en esta idea, así apostamos por ella en la pasada edición y volvemos a hacerlo en esta ya que en nuestro municipio y comarca hay mucha afición por la caza. El pabellón de Deportes volverá a ser punto de encuentro de amantes de la caza de toda la comarca y provincias limítrofes, situándose así nuestro municipio como referente en este tipo de eventos. La feria además es apta para todos los públicos no sólo para cazadores”.
En la feria se darán cita alrededor de 42  empresas del sector y se contará con una variada programación de actividades entre las que cabe destacar la carrera de Galgos el sábado a las 17:30 horas que se celebrará en la Rambla de San Isidro, la exhibición de caza con perros, exhibiciones de cetrería y la tirada de paloma a brazo el domingo en Santa María de Nieva.
Otra de las novedades de este año es que  durante el fin de semana se podrá realizar el curso para la obtención de la licencia de caza.
La pasada edición cerró con un balance positivo, 5.000 visitas recibidas de vecinos procedentes de la comarca del levante almeriense, de la provincia y de otras cercanas como Murcia, para esta edición  “las expectativas son superar ese número de visitas”, afirmó Ginés Navarro.
I Día del Vino del País
La concejal de Comercio aprovechó la presentación para anunciar también la celebración del I Día del Vino del País el domingo 21 de septiembre en el Recinto Ferial “hemos querido traer la tradición para que la gente conozca como se hace la pisada. Así la jornada comenzará con una prestación de los viñedos característicos de la zona y tras la misma se celebrará el concurso de pisada de uva que cuenta con dos categorías: la infantil y la general”.

Desde el Ayuntamiento se facilitarán el tino, la caja de uva y la ropa necesaria para la pisada. Los interesados en participar en el concurso tienen que inscribirse previamente en la oficina de turismo sita en el Teatro Municipal o el día del concurso en la misma carpa. La participación esta limitada a  diez parejas por categoría.




Fallece una persona al volcar el turismo en el que viajaba en la N-340 a la altura de Huércal-Overa

HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
   Una persona, de la que no se conocen datos de su filiación, ha fallecido este domingo tras una salida de vía y posterior vuelco del vehículo en el que viajaba por la carretera N-340, a la altura del puente San Isidro, concretamente en el kilómetro 556, en el término municipal de Huércal-Overa (Almería).

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que ha sido sobre las 12,25 horas de este domingo cuando han recibido una llamada que alertaba de que un turismo se había salido de la vía y había volcado, quedando en su interior atrapada una persona que se encontraba herido de "gravedad".

Hasta el lugar han acudido efectivos de los bomberos, la Policía Local y los servicios sanitarios del 061, que incluso han desplazado un helicóptero para el traslado del herido, si bien finalmente no ha sido necesaria su intervención porque no se ha podido hacer nada por salvar su vida.
   Según han indicado las mismas fuentes, en el vehículo siniestrado además viajaba otra persona, de la que no han trascendido más datos, que ha resultado "ilesa" del accidente.