viernes, 21 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento convoca un concurso para elegir el cartel de la Semana Santa de este año


El plazo para participar está abierto hasta el 15 de enero y el tema principal será la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, Nuestra Señora de la Paz y Santiago Apóstol, La Borriquita

Las bases pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Huércal-Overa y en la concejalía de Cultura y Tradiciones

Las concejalías de Cultura y Tradiciones convocan el primer concurso para elegir el cartel de la Semana Santa de Huércal-Overa para el año 2013, con el que se quiere promocionar ésta manifestación religiosa, artística, cultural y social por su extraordinaria manifestación pública y su patrimonio artístico.

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años y residentes en España y el plazo máximo para la presentación de las obras es el próximo 15 de enero de 2013 a las 14:00 horas. Se consideran dentro del plazo los trabajos que habiendo sido enviados por correo postal y llegaran día después, tengan en su matasellos de correos fecha igual o anterior.

El tema será monográfico y versará sobre la Semana Santa de Huércal-Overa, de forma genérica en la manifestación y peculiaridad religiosa, cultural  y artística, teniendo como tema principal en la presente convocatoria la Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, Nuestra Señora de la Paz y Santiago Apóstol, La Borriquita.

Los trabajos presentados deben ser inéditos. No podrán presentarse trabajos que hayan participado en otros concursos. Las imágenes no pueden tampoco estar publicadas con anterioridad, ni sometidas a explotación por terceras personas. El cartel deberá contener de forma preceptiva un espacio reservado para logotipos de las cofradías que conforman la Semana Santa de Huércal-Overa y logotipos del Ayuntamiento, si se considera necesario. Los textos que deben aparecer son: Semana Santa de Huércal-Overa 2013 y Declarada de Interés Turístico Nacional

El trabajo que resulte premiado, además de constituir el cartel anunciador de la Semana Santa de Huércal-Overa 2013, también servirá como portada del folleto o programa de la Semana Santa, editado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa, cuyo autor deberá adaptarlo a las medidas de dicho folleto, así como cualquier otra publicación que el Ayuntamiento considere o juzgue oportuno, buscando siempre la mejor difusión de la Semana Santa de Huércal- Overa.

Las bases al completo pueden ser consultadas en la web del Ayuntamiento www.huercal-overa.es, y en la concejalía de Cultura y Tradiciones.




'Danza para mi niño'. Grupo flamenco Ria Pitá


Domingo, 23 de diciembre. 18:00 h.
Teatro Municipal "Villa de Huércal-Overa"
Entrada Gratuita

Los vecinos de Huércal Overa celebran el primer premio de la Lotería de navidad

El día 24 de Diciembre de 1.906 los vecinos de la localidad celebraron   el primer premio de la lotería de Navidad que  recayó en el número 34.746 
            Foto del diario ABC. Calle Sepulcro 

Fuente: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1906/12/27/006.html

28 establecimientos participan en el segundo concurso de escaparates de Navidad


La concejal de Comercio y Consumo entrego ayer los premios a los tres ganadores


La concejal de Comercio y Consumo, Mónica Navarro, entregó ayer por la tarde los premios del segundo concurso de escaparates de Navidad y en la que han participado 28 establecimientos. Navarro quiso agradecer la colaboración e implicación de los comerciantes del municipio de Huércal-Overa en “cualquier evento o actividad que ponemos en marcha desde mi concejalía”. Durante el acto estuvo acompañada por el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago.

La edil destacó el gran comercio que “tenemos en nuestro municipio, que siempre defendemos y apoyamos y que incentivamos para que siga creciendo y prosperando”. Por su parte, Buitrago  señaló que los “escaparates son la imagen que invita a entrar al comercio” y animó a los comerciantes a seguir cuidándolos.

Finalmente el primer premio fue para ‘Kamaleón Informática’, el segundo para ‘Principitos’ y el tercero para ‘Aires del Sur Novias’. Una vez entregados los premios se hizo entrega de un diploma a todos los comercios por su participación.

La edil Mónica Navarro recordó que los próximos días 23 y 30 de diciembre la mayor parte de las tiendas permanecerán abiertas para facilitar a los ciudadanos las compras navideñas.

Los establecimientos que han participado en esta segunda edición del concurso de escaparates de Navidad han sido: Aire del Sur Novias, Andy ropa infantil, Aquabel, Babynes artículos de bebé, Chiquiboy moda infantil, Comercial Ruanjo, Complementos Lumasi, CS2 lencería corsetería, Cukitos, Farmacia Ambrosio Bernal, Joyería Savi, Joyería Vasary, Kamaleón Informática, Melybea, Modas Jeyma, Ninfas, Óptica Orbera, Papelería Mª Antonia, Principitos, Relojería Jiménez, Salas Ópticos, Yarik Boutique, Zapatería Garygar, Zapatería Noely, Lola´s, Anaís New Way, Centro Óptico Agüera y Calzados Tomás.