domingo, 2 de septiembre de 2018

La Guardia Civil detiene al autor de un robo en una vivienda habitada en la localidad de Huércal Overa. 

Gracias a la investigación de la Guardia Civil y a la colaboración ciudadana se logró la detención del autor.

Había sustraído dinero y joyas valoradas en 4500 euros.

02 de septiembre de 2018. La Guardia Civil de Almería, ha detenido en Huércal Overa (Almería) a M. B., vecino de Huércal Overa como presunto autor de un delito de robo llevado a cabo una vivienda habitada de la localidad.

Esta actuación se enmarca dentro de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en la provincia en el ámbito de seguridad ciudadana, encaminados a la prevención y persecución de delitos contra el patrimonio en la provincia de Almería.

Los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento a través de la denuncia de la víctima, que el pasado día 26 sorprenden a una persona abandonando por el balcón el dormitorio principal de su vivienda, llevándose dinero y joyas valorados en 4500 euros.

Los agentes de la Guardia Civil inician una minuciosa investigación, recogiendo toda la información posible sobre los hechos y sobre el autor de estos.

En el desarrollo de la investigación los agentes de la Guardia Civil comprueban como el detenido accedió a la vivienda escalando hasta el  balcón del dormitorio principal y la abandonó por el mismo lugar tras el robo.

Continuando con la investigación y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes de la Guardia Civil logran determinar la identidad del autor, al que le constan diversos antecedentes por atentado a agentes de la autoridad y por delitos contra el patrimonio.

Por todo lo anterior los agentes de la Guardia Civil centran sus esfuerzos en la localización del autor, consiguiéndolo el pasado día 26 en Huércal Overa (Almería), cuando proceden a la detención de  M. B., vecino de Huércal Overa como presunto autor de un delito de robo llevado a cabo una vivienda habitada de la localidad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Huércal Overa (Almería), junto con el detenido.