domingo, 20 de octubre de 2013

Ventura, Cordobés y Fandi, a hombros en Huércal-Overa

La terna se reparte ocho orejas de una corrida de Hermanos Sampedro y Algarra

Por Redacción APLAUSOS.



El rejoneador Diego Ventura y los matadores El Cordobés y El Fandi han abierto la puerta grande de la plaza de toros de Huércal-Overa tras repartirse ocho orejas de un encierro de Hermanos Sampedro y Algarra.
Manuel Díaz "El Cordobés" cortó las dos orejas del quinto, un toro abanto de salida frente al que cuajó una faena limpia, con muletazos de buen trazo, sobre todo, al natural por donde toreó con cadencia y ritmo. Remató su labor de buena estocada. Antes, cortó la oreja del que hizo segundo tras una faena firme y solvente en la que destacó toreando sobre la izquierda.
Bonito y bajo de hechuras fue el tercero, que desarrolló complicaciones. El Fandi anduvo dispuesto y fresco en una faena presidida por la entrega y la firmeza y que coronó de estocada entera. Un trofeo paseó del que cerró plaza, al que lanceó bien a la verónica, banderilleó con espectacularidad y se mostró por encima en el último tercio. Lo intentó el granadino ante un animal manso y rajado.
Abrió plaza un toro de Hermanos Sampedro, colaborador, ante el que Diego Ventura se mostró alegre y templado, toreando muy cerca de los pitones. Mató de un sensacional rejón de muerte y paseó un trofeo. Al cuarto bis le recetó dos rejones de castigo para seguir a lomos de Cheke, con quien clavó primero al estribo en los medios y luego en otro par muy ajustado que entusiasmó al respetable. Puso el colofón con Remate con las cortas a dos manos. Dejó un rejón de muerte a la segunda y paseó su segunda oreja.

Huércal-Overa (Almería), domingo 20 de octubre de 2013. Toros de Hermanos Sampedro (4º bis), para rejones, y Luis Algarra. El rejoneador DIEGO VENTURA: Oreja y oreja; EL CORDOBÉS: Oreja y dos orejas; EL FANDI: Dos orejas y oreja. Entrada: Lleno.