jueves, 6 de octubre de 2016

El Gran Premio de España Cofidis de Triatlón se celebra el próximo sábado en San Juan de los Terreros

Pulpí acoge a los mejores triatletas de España con la colaboración de la Diputación

El Gran Premio de España Cofidis de Triatlón se celebra el próximo sábado en San Juan de los Terreros con la participación de destacados deportistas como el campeón de Europa, David Castro

        El próximo sábado 8 de octubre se celebra en Pulpí una de las grandes citas deportivas de la temporada, la gran final del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón que contará con la colaboración de la Diputación Provincial y que reunirá a los mejores deportistas de esta especialidad. Esta mañana ha sido presentado este evento en el Palacio Provincial como la última prueba que cierra la primera edición de una competición que ha tenido seis sedes y que dice adiós en un enclave como San Juan de los Terreros que se ha convertido en el gran referente de este deporte a nivel nacional.
      
        La prueba se desarrollará en un circuito muy atractivo en el que no sólo se medirán los triatletas de más nivel del país, ya que de manera paralela se celebrará un triatlón popular para que el resto de deportistas puedan disfrutar de una magnífica jornada y estar cerca de sus ídolos. Entre los participantes estarán nombres muy conocidos como David Castro, oro histórico en la primera edición de la Copa del Mundo de Triatlón y campeón continental hace sólo dos meses. También estará en San Juan de los Terreros Miriam Casillas, olímpica en Río de Janeiro, aunque no podrá tomar la salida por una lesión.  

       Mar de Pulpí se ha convertido en un referente para disfrutar del entrenamiento deportivo de élite, siendo la sede oficial de los entrenamientos de los internacionales españoles durante el invierno. Junto a la FETRI (Federación Española de Triatlón) y con la colaboración del Ayuntamiento de Pulpí y de la Diputación de Almería, se ha conseguido recibir el broche final de este campeonato poner en la agenda deportiva al Gran Premio de España Cofidis de Triatlón, que junto a otras competiciones también celebradas en la localidad costera como el Triatlón Villa de Pulpí o pruebas de Cross y Trail, han convertido Almería en un destino deportivo de ensueño, como así demuestran deportistas internacionales de élite. Es el caso del medallista olímpico en Río de Janeiro en ciclismo de campo a través, Carlos Coloma, que estos días está preparando la nueva temporada en Pulpí.

        La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado durante la presentación que “Pulpí tiene una gran tradición en organizar triatlones, es un referente nacional y este nuevo evento sigue reforzando esa condición”. María del Mar Sánchez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, ha destacado, por su parte, que “nuestro municipio apuesta fuerte por el triatlón porque es un motor para nuestra economía, tenemos un entorno privilegiado y unas grandes instalaciones”.

       El directivo de TM Grupo Inmobiliario, Joaquín Serna, ha apuntado que “este es el tercer año que organizamos una prueba de triatlón, pero en Pulpí hay una tradición de 24 años. Hemos dado un paso adelante muy importante gracias a la firma del convenio con la Federación Española de Triatlón para ser la sede oficial de invierno de la selección”.

       El campeón europeo, David Castro, ha reconocido que “Pulpí es el mejor sitio para entrenar, tanto por el buen clima como por el terreno, las carreteras son muy tranquilas”. Miriam Casillas, recién llegada de los Juegos Olímpicos, ha detallado que “mi clasificación se debió en gran parte a los entrenamientos en Pulpí”.

       Por último, el director de organización de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, ha hablado de un evento “muy ambicioso” y es que se ha buscado “un modelo de competición que cierre la temporada con excelencia”.

  
    

          

        


          





         



 






El Parque Municipal Adolfo Suárez de Huércal-Overa acoge el III Encuentro Comarcal de Participación y Salud

·       El Alcalde, Domingo Fernández, ha asistido al evento que cuenta con la participación de 16 asociaciones

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto a la concejal de Servicios Sociales, Mónica Sánchez, el delegado de Salud en Almería, José María Martín, y la directora de Unidad de Salud Mental, Macarena Marín, han dado la bienvenida en el III Encuentro Comarcal de Participación y Salud “Saludas” que se celebra durante el día de hoy, Día Mundial de la Salud Mental, en el Parque Municipal Adolfo Suárez.
El objetivo de este encuentro es que la voz de los ciudadanos y ciudadanas  se escuche ya que es fundamental para cambiar nuestro sistema de salud y enriquecerlo.
El Alcalde ha felicitado a todos los asistentes por la labor que realizan “ya que a través de vuestro trabajo estamos haciendo que nuestra sociedad avance y que las personas que padecen discapacidad o las enfermedades a las que representáis tengan más facilidades en su día a día”, y los ha animado para que continúen con la importante labor que realizan y que lo hagan de la mano del Ayuntamiento “estamos a  vuestro lado para ayudaros en todo aquello que esté a nuestro alcance”.
El objetivo general del Plan de participación y mejora, consiste en
implicar a la ciudadanía con la administración sanitaria de forma  se haga más accesible y transparente la gestión sanitaria de los centros, haciendo participe de las decisiones a la ciudadanía, abordando las demandas y expectativas de los
ciudadanos y adecuándolas a la situación real de los centros y trabajar conjuntamente en actividades de información, colaboración, promoción de la salud y prevención de la enfermedad con instituciones, O.N.G.s.,asociaciones y ciudadanos del entorno.
En el encuentro participan un total de 16 asociaciones de la comarca:
Alzheimer de Huércal Overa,  Asprodalba, Apafa, Asociación de Personas Con Discapacidad La Esperanza de Pulpí. Aecc Avocación de Voluntarios San Joaquín de Garrucha, AFIVE, Fibromialgia Huércal-Overa, Coalmama, Asociación de Fibromialgia Valle del Almanzora, Asociación de Personas Con Discapacidad El Saliente, Alcohólicos Anónimos Unidad y Servicio de Recuperación, Tdah Almanzora. Centros FAAM, FAISEM y Asociación de personas con Discapacidad Virgen del Río de Huércal-Overa.
Tras el desayuno, las presentaciones y la bienvenida los usuarios disfrutaron con una sesión de zumba a cargo de un monitor del Centro Deportivo H20 del municipio.
El evento, enmarcado en el Plan Local de Salud,  está organizado por la Unidad de Salud Mental del Área Sanitaria Norte de Armería en colaboración con el Ayuntamiento de Huércal-Overa.