jueves, 12 de febrero de 2015

Abierta la fase romana del proceso que estudia el milagro atribuido a la intercesión del Cura Valera

El pasado jueves se inició en la Congregación para las Causas de los Santos la fase romana del proceso que estudia el presunto milagro atribuido a la intercesión del Siervo de Dios Salvador Valera Parra (“Cura Valera”). Este proceso, conforme a la normativa de la Iglesia universal, fue realizado el pasado mes de septiembre en la diócesis de Providence (EEUU), a la cual pertenece el Hospital de la capital diocesana donde aconteció el milagro, estudiando la curación inexplicable de un niño recién nacido que sufrió hipoxia y parada cardiaca y recobró la salud sin secuelas de ningún género al ser invocada la intercesión del Siervo de Dios.
Abierta la fase romana del proceso que estudia el milagro atribuido a la intercesión del Cura Valera
El acto se inició en la Congregación romana con una breve invocación oracional, seguida de la lectura del Decreto del Prefecto de la Congregación, de fecha del pasado 23 de diciembre, que autoriza el curso único de esta fase romana, al que siguió la apertura de las dos cajas que contienen la copias del proceso diocesano de casi 800 páginas cada una. Corresponde a la Congregación la verificación de la la validez del proceso diocesano de Providence y su confirmación. Sólo si se concluye felizmente esta fase, se podrá dar vía libre a la preparación de la Positio, relación escrita debidamentedocumentada que resuma todo lo sucedido en la curación para su estudio en por el pleno de la Congregación.
Abierta la fase romana del proceso que estudia el milagro atribuido a la intercesión del Cura ValeraAsistieron al acto la Postuladora de la Causa, doña Silvia Correale, y el Vicepostulador y  Vicario judicial de la diócesis de Almería, don José Juan Alarcon, que trató con el Relator general de la Congregación de otros asuntos relacionados con las distintas Causas de los Santos que la diócesis de Almería tiene actualmente en curso.






Fuente: diocesisalmeria.es