martes, 14 de agosto de 2012

El Gobierno prorroga la ayuda de los 400 euros para parados de larga duración

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que el Gobierno prorrogará por segunda vez la ayuda de los 400 euros para parados de larga duración. El Ejecutivo aprobará la norma en el Consejo de Ministros del próximo 24 de agosto con efecto retroactivo al día 16, ya que la subvención terminaba este miércoles 15 de agosto.Rajoy, que ha subrayado el compromiso del Gobierno de «...
Leer noticia completa en ABC.es
Pulse para ver el video

El Psoe Huércal-Overa responde al informe de gestión que el gobierno de Huércal-Overa ha compartido con los medios

 
La primera mentira esta en el nombre, no es una auditoria, es simplemente un informe encargado mediante un decretazo sin pasar por pleno para ser democráticamente debatido.
Es un informe inútil y cocinado durante más de un año para que se ajuste a las mentiras que el partido popular lleva años vertiendo sobre el anterior gobierno socialista.
Un informe que ha costado 50.000 euros del dinero del ayuntamiento que bien se podría haber invertido en paliar el paro que sufre nuestro pueblo, el cual se ha disparado desde que el Partido Popular gobierna.

Es inaudito, por otra parte, que se critique la forma de contratación por parte del ayuntamiento después de ver como se ha comportado el equipo de gobierno del PP en un año.
El equipo de gobierno del PP ha maltratado a todo trabajador que ellos consideraban del PSOE, llegando al chantaje, al acoso y a ser condenados por despido improcedente.
Estos comportamientos de presión a los trabajadores públicos de otro partido es una actitud inaceptable para un demócrata, como es inaceptable el desembarco de gente del PP que se han colocado en el ayuntamiento y la empresa pública, sin ningún concurso o trámite mínimamente democrático.
Están usando la empresa pública para regalar trabajo a sus familiares doblando puestos innecesariamente, llegando a haber hoy mas encargados que trabajadores.
Hay un dato que refleja muy bien esta contratación masiva de trabajadores del PP, antes el gasto en personal del ayuntamiento era del 36%, ahora es del 50%, y todo solo para pagar favores y enchufar a familiares, el gobierno del PP mintió a los ciudadanos huercalenses cuando les dijo que para trabajar con ellos se tendría en cuenta la igualdad, el merito y la capacidad, después de eso solo han entrado a trabajar sus familiares y la gente afín a su partido sin tener en cuenta ningún merito ni capacidad ni proceso democrático alguno.

El PP dijo que había un certificado de una valla en la carretera que no se había puesto en el tramo entre graficas García y el hostal avenida, otra mentira mas del PP, cuando ellos llegaron al poder esa valla se estaba poniendo, y fueron ellos los que pararon la obra y colocaron la valla enfrente de la estación de autobuses y en otras zonas del municipio, pero es la misma valla por la que el anterior gobierno socialista pago para que se pusiera en la zona anteriormente citada y que el gobierno del PP ha dicho que no se puso aunque se pagara, una nueva mentira más de un gobierno ya muy desacreditado.

Otra mentira de este informe es la que habla sobre la acera que se iba a poner en la entrada al pueblo por la cuesta alta hasta suministros Belzunces, otra obra que ya estaba en marcha y que tenia los pluviales ya instalados, otra obra que han dejado parada para llevarse esas aceras a calles de personas afines al PP y familiares.

Mienten también cuando dicen que hay duplicidad de facturas en un parque infantil, hay una factura de una certificación de obra en la empresa pública y hay un albarán de entrega de un parque infantil que se regala al ayuntamiento como mejora dentro de una obra en la que instalamos los aparatos que hemos puesto por todos los parques del municipio, para que la gente hiciera deporte.
El parque infantil regalado al ayuntamiento lo ponemos en la plaza Conrado Sánchez y el dinero ahorrado se queda en la empresa pública, dinero que se ha gastado el nuevo equipo de gobierno del PP y que más les vale que hayan hecho el modificado de proyecto necesario para poder destinar ese dinero ahorrado a otro sitio, para no tener un problema legal.


Dicen que las adjudicaciones de obra se hicieron mal y en contra de la opinión de los técnicos para favorecer a empresas afines al PSOE. Esta información es mentira también, hubo dos expedientes que no se adjudicaron a la empresa que salía adjudicataria porque era una baja temeraria (cuando se la proposición presentada no puede ser cumplida por la presentación de precios desproporcionadamente bajos), y se comunico a todas las empresas la situación de baja temeraria y todas estuvieron de acuerdo.

En el tema de la deuda mienten también, el ayuntamiento tiene préstamos a largo plazo que sirven para poder hacer inversiones para las que no llega con los fondos del día a día.
Los préstamos son comunes a todos los ayuntamientos, la diferencia está en la liquidez, la buena gestión está en la liquidez, y el ayuntamiento de Huércal-overa tenia liquidez cuando ellos entraron a gobernar, no así la mayoría de ayuntamientos del PP de la provincia. Prueba de la liquidez es que ellos han podido seguir sacando préstamos por casi dos millones de euros.

También critican que se ha gastado mucho en dietas, en los últimos cuatro años se ha traído al pueblo inversión por 20 millones de euros y si ha habido que gastarse 15.000 euros en ir a Madrid, Sevilla, granada o a cualquier ministerio o consejería para conseguir inversiones por valor de 20 millones de euros, criticarlo nos parece ridículo.

En el caso de ballabona world, que habría significado una fuente de empleo para el municipio, también mienten, este proyecto podría haber seguido adelante con ellos y nos prestamos a ayudarles a que así sea, pero lo han abandonado y ahora un empresario que pago para la calificación de los terrenos que compro para invertir en nuestro municipio pide que se le devuelva el dinero ya aportado, ya que el nuevo equipo de gobierno ha dejado abandonado este proyecto que supondría empleo e inversión para Huércal-Overa.

En definitiva este informe no es más que un ridículo intento de distraer la atención de la nula gestión que está realizando el gobierno del PP en el año que llevamos, en el que aun no hemos visto ninguna de las obras que prometieron o los 3.000 empleos que fueron puerta por puerta ofreciendo a cambio de votos.
Las únicas obras que se han visto son las que ya dejo el PSOE, como la estación de bomberos o las anteriormente citadas.
Emplazamos al gobierno del PP a que deje de mentir y se ponga a trabajar.

Diputación propondrá a la olímpica de balomnano Carmen Martín para medalla de oro provincial del deporte


Amat Junto A Carmen Martín En La Duiputación Provincial
ALMERÍA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha anunciado este martes que va a proponer al pleno de la corporación la concesión de la Medalla de Oro provincial al Deporte a la jugadora de la Selección Nacional de Balonmano, la roquetera Carmen Martín.
   Amat lo ha comunicado durante la recepción oficial que ha organizado la institución supramunicipal para celebrar la "gesta" que ha logrado la almeriense junto a sus compañeras del combinado nacional, que se hicieron en la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.
   Tras recibir en su despacho a la extremo derecha, donde ha firmado el Libro de Honor que acumula rúbricas de todas las personalidades públicas que han visitado la Institución Provincial, Martín ha recibido las felicitaciones acompañada por sus padres, diputados provinciales, concejales de Roquetas de Mar y por el director del Área de Deportes de Diputación Provincial y exjugador internacional de voleibol, Juan José Salvador.
   Amat ha destacado que Carmen Martín es "referente" y "ejemplo para los miles de almerienses aficionados" al balonmano. Al tiempo, ha resaltado que su éxito es "una muestra evidente del gran papel que ha desempeñado el deporte femenino español". Por su parte, Martín se ha mostrado "emocionada" y ha asegurado que los reconocimientos públicos son "importantísimos" y "todo un aliciente para seguir trabajando".  
   La jugadora, natural de Roquetas de Mar, sufrió durante el partido de cuartos de final una lesión de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda. Debutó en el combinado nacional en 2005 convocada por Miguel Ángel Florido en Croacia y ha jugado dos campeonatos mundiales, dos europeos y unos Juegos Mediterráneos obteniendo dos medallas, una de bronce y otra de plata.

Detenidas 36 personas por blanquear 624.000 ? procedentes del narcotráfico


14-08-2012 / 13:21 h EFE
La Policía Nacional ha desarticulado una trama que blanqueó más de 624.000 euros procedentes del narcotráfico que se ha saldado con la detención en Lorca (Murcia) de 36 personas que se encargaban de enviar los beneficios fuera de España a cambio de una comisión o una dosis de cocaína.
Fuentes de este cuerpo de seguridad han informado de que la investigación se inició en otra desarrollada el pasado noviembre y que se saldó con la desarticulación de otro grupo organizado de narcotraficantes, la mayoría de origen colombiano, asentados en Huercal Overa (Almería), y en la que se intervinieron 11 kilogramos de cocaína de gran pureza.
Debido a la envergadura de esta operación, se inició entonces otra investigación pero de carácter económica para detectar los cauces financieros que se podrían estar utilizando para el blanqueo de sus beneficios de origen ilícito, analizando para ello unos 4.000 movimientos de remesas de dinero por importe superior al medio millón de euros.
La organización desmantelada, para evitar los controles de las instituciones fiscales españolas, utilizaban a terceras personas, conocidas comúnmente como "pitufos", que se encargaban de efectuar el envío de ese dinero a Colombia y otros países de Sudamérica a través de diversos locutorios a cambio de una comisión o una dosis de cocaína.