sábado, 4 de mayo de 2019

LA HUÉRCAL-OVERA DEL FUTURO

En 2011 asumí el reto de ser alcalde de Huércal-Overa y, en 2015, volví a ser elegido por los huercalenses. Estos años han sido claves para el desarrollo de nuestro municipio. Hoy Huércal-Overa crece con más servicios y mayor calidad de vida.
Somos un municipio dinámico, en el que es posible emprender un negocio como forma de vida, realizar trámites administrativos en los que antes teníamos que viajar a otras ciudades, etc.
Acepto volver a presentarme como candidato a la alcaldía de Huércal-Overa por el PP porque es el único equipo que garantiza un futuro mejor para nuestro municipio, porque se va a continuar por el camino comenzado en 2011 y realizar proyectos que pueden llevarnos a dar un salto de nivel como: el vial de acceso al hospital por la Molineta, Escuela de Música, Carretera de Iryda -que conecta El Saltador con San Francisco-, Glorieta de Úrcal en la N-340, etc. Sin embargo, un mal gobierno del PSOE, y sus posibles alianzas, nos puede hacer perder todo lo conseguido hasta ahora.
Durante mi gestión al frente de la alcaldía hemos estado marcados por las malas prácticas del anterior equipo de gobierno socialista con una gran deuda -llegando a poner en peligro las nóminas de los trabajadores municipales-, facturas sin pagar, sentencias judiciales estos últimos años que suman 3,5 millones de euros -que hoy seguimos pagando-, etc. A pesar de esta situación en ningún momento bajamos los brazos y con mucho esfuerzo conseguimos los huercalenses estabilizar la situación y hoy las cuentas públicas son mejores, un dato que esto refleja es que reducimos el tiempo de pago a proveedores de un año y medio a menos de 2 meses.
Además de estabilizar las arcas municipales, nos centramos en aquello que mejorara Huércal-Overa: contribuir a generar empleo bajando impuestos, eliminando trabas y favoreciendo el emprendimiento con ayudas; reactivación del municipio fomentando la cultura, a través de la promoción de la Semana Santa, con actuaciones y exposiciones en el Teatro. Siendo sede de eventos tan importantes como la Vuelta Ciclista a España o recuperando la Piscina Cubierta (Centro Deportivo H2o) con más actividades a un precio asequible, realizamos la Vía Verde, etc. Cada vez contamos con más servicios: Oficina del DNI y Pasaporte, Cine, aula de estudio 24 horas, nuevo Parque de Bomberos, Centro de Acogida Canino,etc. Todo esto se ha realizado en continuo contacto con los huercalenses con programas como Alcalde en tu Pedanía, que nos sirven para conocer sus necesidades realizando aquello que nos sugerían.
Soy optimista cuando me preguntan sobre el futuro de Huércal-Overa, también consciente de que la colaboración entre administraciones es vital para que tengamos mayores servicios y desarrollo a nivel municipal. Durante estos años la Junta de Andalucía ha sido un obstáculo al progreso huercalense, una prueba de ello, el Puente de San Isidro, que me comprometí a realizar, pero la administración autonómica retrasó el trámite mucho más de los esperado. Tras las elecciones autonómicas de diciembre de 2018, que dieron lugar a un gobierno del Partido Popular, en el que con una huercalense, Maribel Sánchez, como delegada del Gobierno de la Junta en Almería, será posible que llegue a nuestro municipio aquello que se nos negó, un hospital en condiciones, recuperando especialidades que quitaron y reducir las listas de espera.
Otros proyectos que estamos seguros de que contaran con el benepláctito de la Junta es el nuevo colegio, centro de salud y el Palacio de Justicia que después de muchos años prometido por el PSOE nunca llegó.
La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de trajeCreo en la política para mejorar la vida de los ciudadanos y una prueba de ello es que, a día de hoy, Huércal-Overa crece y se desarrolla en todos los ámbitos.
Domingo Fernández Zurano
Alcalde y Candidato a la alcaldía de Huércal-Overa por el PP

La empresa Hydrodiseño ubicada en Huércal-Overa busca abrirse a nuevos mercados en Oriente Medio

La compañía almeriense es líder en la fabricación y comercialización de módulos industrializados de cuartos de baños, orientados para grandes superficies como hoteles, hospitales o bloques de viviendas.
Esta empresa, ubicada en el municipio de Huércal-Overa y fundada en 2005, trabaja para grandes constructoras europeas, bajo proyectos a medida y entregando directamente estas instalaciones para su colocación en el inmueble.
Durante el pasado 2018, el 100% de sus ventas fueron exportaciones. Entre los principales destinos de sus ventas destacan Reino Unido, Suiza y Francia.
El futuro de la compañía pasa por seguir invirtiendo en tecnología, ampliar sus instalaciones y la apertura de nuevos mercados como Oriente Medio.
Asistir a las principales ferias sectoriales les ha ayudado a crecer como marca y a consolidarse en el mercado europeo.
Hydrodiseño es finalista a los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, que otorga Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la modalidad de ‘Empresa exportadora’. “Para nosotros es un respaldo maravilloso que, a nivel de marca, nos posiciona donde queremos estar, que es en la élite de la internacionalización. Y a nivel de empresa, este tipo de reconocimientos te achuchan para pulir esos defectillos que tenemos para sacar pecho todos los días y liderar los mercados”, asegura José Batllés Gómez, responsable del Marketing y Comunicación de Hydrodiseño.