miércoles, 18 de septiembre de 2019

El PP denuncia que el PSOE de Huércal-Overa acaba con la transparencia destituyendo en apenas un mes a la Consejera Delegada del PP de la Empresa Pública que gestiona el mantenimiento y la limpieza

El pasado viernes día 13 de septiembre se aprobó, con los votos a favor del Partido Socialista de Huércal-Overa la destitución de la consejera delegada Mónica Navarro de la empresa de Gestión y Servicios Públicos de Huércal-Overa, nombramiento que salió adelante el pasado 6 de agosto con el fin de que se convirtiera en un órgano más participativo y transparente.

El consejo de administración de la Empresa Pública, empresa responsable de llevar a cabo el mantenimiento y limpieza del municipio, con una plantilla de mas de 100 trabajadores, y un presupuesto superior a los 3 millones de euros, está formado por 2 ediles del Partido Popular, 2 del grupo Cs y 3 de PSOE. Cabe recordar que el Partido Popular de Huércal- Overa cuenta con 4372 votos frente a los 3657 votos del PSOE, fuerza política que no ganó las elecciones y actualmente gobierna en Huércal-Overa.

El partido popular de Huércal-Overa ha mostrado su total repulsa y disconformidad con la forma de actuar de la Alcaldesa/Presidenta, ya que a los consejeros populares no se les dio acceso a la documentación del citado Consejo de Administración hasta el mismo acto de la celebración. «A pesar de haberlo solicitarlo por escrito tanto en la Empresa como en el Ayuntamiento únicamente recibieron un comunicado de que se encontraba a disposición la tarde anterior a la celebración, encontrándose entonces ambas dependencias municipales cerradas hasta las 8.00 horas del día siguiente, que casualmente era la hora a la que estaba convocado dicho Consejo de Administración. No parece esta la forma más propicia de ofrecer transparencia», afirman.
Otro de los puntos que se llevaron a cabo, dentro de la aprobación del reglamento de funcionamiento interno, era la creación de una comisión permanente de contratación, en la cual tampoco se aceptó la participación de ningún consejero del PP.

La ya exconsejera delegada Mónica Navarro puso de manifiesto que “de este modo, no se pone voz a los de 4372 votantes que depositaron su confianza en nosotros y que nos hicieron ser la primera fuerza política en Huércal-Overa”. “Este hecho nos parece una falta de respeto, transparencia de la que tanto predican, y falta de que dicha Empresa Pública sea un órgano participativo”.

Desde el Partido Popular, no entienden que la “vicealcaldesa” el 6 de agosto, quisiera que la edil formara parte del consejo de administración, siendo consejera delegada junto a su compañero de partido, y ahora, le sea más que un inconveniente. El cargo otorga una responsabilidad a la hora de tomar decisiones, decisiones que requieren de responsabilidad y con las que uno debe ser consecuente.

«Con este cambio de opinión in extremis se le ha entregado todo el poder de gestión de dicha empresa al PSOE de Huércal-Overa, mientras el pueblo está privado de transparencia gracias al gobierno del PSOE huercalense», concluye.