sábado, 24 de febrero de 2018

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández Zurano, clausura la XXVII Muestra Cultural del IES Albujaira.

La última jornada de “AlbujairaTecnoRevolución” ha comenzado con la apasionante charla “Magia o Medicina. Avances en el diagnóstico y tratamiento médico”, a cargo de Miguel Ignacio López Ramiro, facultativo del Servicio de Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Loja. Para cerrar este ciclo de ponencias el centro ha contado con la presencia de Juan José Galera Parra, jefe del departamento de Automática y Robótica Industrial de la multinacional Cosentino S.A. Un emotivo espacio de reencuentros, ya que fue alumno del IES Albujaira.
El alumnado que viaja el próximo mes de abril a Exmouth, en viaje de inmersión lingüística, ha podido disfrutar de un primer acercamiento a la zona a visitar y personas a conocer gracias a la videoconferencia llevada a cabo, como parte de estas jornadas tecnológicas.
El taller de radioaficionados, así como el de electrónica divertida han completado esta jornada, que ha finalizado con una pequeña gymkana de drones.

 


















































El Partido Popular de las comarcas del Levante, Almanzora y los Vélez se reúnen para defender la sanidad de los ciudadanos

El Partido Popular de las comarcas del Levante, Almanzora y los Vélez se reúnen para defender la sanidad de los ciudadanos


·        Anuncian una recogida de firmas que comenzará el próximo lunes para reclamar un Hospital La Inmaculada y Centros de Salud dignos

Los alcaldes, concejales y portavoces del Partido Popular de las comarcas del Levante, Almanzora y Los Vélez se han reunido esta mañana en la sede popular de Huércal-Overa para marcar la línea de defensa de la Sanidad que afecta a los vecinos por la “nefasta gestión” del Área Sanitaria Norte.

Los representantes populares de los municipios afectados se hacen eco de la alarma social creada y así dar voz a los vecinos que piden que se mejore el Hospital La Inmaculada (Huércal-Overa), que tiene una zona de influencia de más de 150.000 habitantes y da servicio a 41 municipios.

Durante la reunión no sólo han incidido en la falta de personal y de especialistas en el Hospital Comarcal, sino que también han recalcado las mismas deficiencias que sufren los distintos Centros de Salud repartidos por todos los municipios.

Tras la reunión, en rueda de prensa facilitada a los medios, el Alcalde de Huércal-Overa y Presidente de los populares huercalenses, Domingo Fernández, ha anunciado que se ha acordado por parte de todos los representantes iniciar a partir del próximo lunes una recogida de firmas de los vecinos afectados por la gestión sanitaria de la Junta de Andalucía en la zona. El Primer Edil huercalense ha afirmado: “Nos unimos para hacer frente y defender los intereses de los ciudadanos de las distintas comarcas,  empezaremos a recoger firmas de todos aquellos vecinos que necesiten alzar la voz para que la Junta de Andalucía tome ya medidas para garantizar una sanidad digna en nuestra zona. Queremos un Hospital y unos centros de salud a la altura de nuestros ciudadanos. No entendemos como nuestros ciudadanos en muchos casos se tienen que desplazar a otro Hospital Comarcal como el de Baza para ser atendidos”.

La Senadora y Vicesecretaria de Sanidad del Partido Popular de Almería, Maribel Sánchez, ha recordado: “la situación es tan grave que ya no sólo son los ciudadanos los que vienen a quejarse de la situación del Hospital o de los Centros de Salud, también son los propios trabajadores y sindicatos los que ya han empezado a reclamar que se tomen soluciones”. La representante almeriense en el Senado ha recordado: “la Junta de Andalucía destinó 90 millones de euros en Sanidad en el año 2015, pues de esa partida al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa sólo llegó la ridícula  cifra de 7.500€ . Estas cifras nos demuestran que estamos a la cola de la sanidad andaluza. Hace un mes ya demandamos la falta de especialistas y recursos en el Hospital, y en vez de mejorar la situación ha empeorado todavía más con las urgencias totalmente saturadas por ejemplo. No vamos a bajar los brazos hasta que la Junta de una solución a los vecinos de estas comarcas.”.

Juan de la Cruz, Secretario Ejecutivo de Sanidad de los populares de Almería: “tenemos unos magníficos profesionales sanitarios pero debido al sistema de gestión de la Junta, están desbordados y saturados. No pueden desarrollar su trabajo en condiciones. Y no sólo pasa en el Hospital La Inmaculada, sino que en los distintos Centros de Salud de los municipios sufrimos las consecuencias de esta gestión”.