martes, 12 de septiembre de 2017

Diputación llevará hasta 13 municipios de la provincia la mejor música con el IV Festival ‘We Love Jazz’

El Festival de Música Swing & Jazz completa los circuitos artísticos de la provincia con una propuesta ilusionante para músicos y amantes de este género

12  de Septiembre de 2017

          Vuelve a la agenda cultural de la provincia el Festival de Música Swing & Jazz ‘We Love Jazz’. Una iniciativa que impulsa la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneras y la Fundación Indaliana para la música y las artes de Almería y que tendrá lugar del 16 de septiembre al 29 de octubre en el Teatro Casa de la Música de Carboneras.

          Pero la iniciativa no quedará aquí. Del 29 de septiembre al 28 de octubre, el Festival recorrerá diferentes municipios de la provincia con el fin de acercar el swing y el jazz, a través de conciertos y talleres, a los vecinos de Alhama de Almería, Berja, Canjáyar, Carboneras, Garrucha, Macael, Huércal de Almería, Huércal Overa, Olula del Río, Purchena, Velefique, Vélez Rubio y Almería capital.

          El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez ha explicado el objetivo que persigue esta iniciativa: “Este Festival viene a completar el ciclo de programas dedicados a la música que a través de los distintos Circuitos Provinciales se vienen realizando desde principios de año en municipios de nuestra provincia. ‘We Love Jazz’ pretende fomentar el interés y la afición por la música de swing y jazz entre los colectivos musicales de nuestros municipios, ilusionando especialmente a los músicos jóvenes para que se inicien en este género musical”.
         
          Asimismo, Rodríguez ha agradecido la implicación de las entidades e instituciones colaboradores por seguir apostando por este proyecto cultural: “Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a la Fundación Indaliana para la música y las artes de Almería, y concretamente a uno de sus creadores, Pablo Mazuecos el interés y la perseverancia en un proyecto que se inició hace ya seis años, y que ya está dando sus frutos; pues a raíz de los talleres de iniciación al jazz se han formado varias bandas de big band en algunas comarcas de la provincia, con músicos que han participado en estas actividades formativas”.

          Por su parte, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha agradecido la colaboración de Diputación para incluir dentro de la programación de We Love Jazz el festival pionero del Jazz: Jazzbegote de Carboneras, que llenará de música el municipio de Carboneras.

          El responsable de Clasijazz, Pablo Mazuecos, ha destacado que We Love Jazz es una iniciativa que no hay en casi ningún sitio de Europa que fomente las bandas, el baile swing y la música jazz. Asimismo, ha destacado la iniciativa Ilusionando con el Jazz permite generar inquietudes entre los jóvenes y acercarlos a la música. En este sentido, ha puesto de ejemplo a uno de los miembros de la Dixieland, Juan de Dios, que su vocación musical surgió en la primera edición de esos talleres.

Para esta cuarta edición del ‘We Love Jazz’, se ha elaborado un amplio programa de actividades: ciclos de conciertos, con grupos de primer nivel como los sevillanos “Tres Bien”, o formaciones almerienses que vienen despuntando en el panorama del jazz a nivel nacional como Sara Marcos & Antonio González; o los madrileños Swing Machine Orchestra. Todo esto combinado con formaciones de nueva generación como la Big Bandarax o la Big Band Clasijazz Swing & Funk.

Por último cabe destacar, la apuesta por la formación que desde el Área de Cultura de la Diputación de Almería se ha hecho en este proyecto al incluir la sexta edición de los talleres ‘Ilusionando con el Jazz’ en dos formatos: nivel de iniciación para nuevos alumnos y nivel avanzado para aquellos alumnos que vienen participando en ediciones anteriores.

Programa de ‘We Love Jazz’

Sábado, 16 de septiembre. Carboneras
Trés Bien! ‘Soleil Swing’

Sábado, 23 de septiembre. Carboneras
Leandro Perpiñán Jazztet
‘Por allí viene Costi’

Jueves, 28 de septiembre. Carboneras
Vibra-Tó
‘Todo vibra, todo suena’

Sábado, 30 de septiembre. Carboneras
José Balastegui Septet
‘Homenaje a Cole Porter’

Sábado, 7 de octubre. Carboneras.
Diego Cruz Quartet
‘Bolero-Jazz’

Sábado, 28 de octubre. Carboneras
Swing Machine Orchestra

Circuito Provincial

·       Viernes, 29 de septiembre. Macael (Sara Marcos & Antonio González Quintet).
·       Viernes, 6 de Octubre. Purchena (Sara Marcos & Antonio González Quintet).
·       Viernes, 13 de octubre. Canjáyar. (Trés Bien! ‘Soleil Swing’).
·       Sábado, 14 de octubre. Berja. (Trés Bien! ‘Soleil Swing’).
·       Viernes, 20 de octubre. Olula del Río. (Big Band Clasijazz Swing & Funk).
·       Sábado, 21 de octubre. Macael. (Big Band Clasijazz Swing & Funk)
·       Viernes, 27 de octubre. Huércal-Overa. (Big Band Clasijazz Swing & Funk).
·       Sábado, 28 de octubre. Alhama de Almería. (Big Band Clasijazz Swing & Funk).
·       Sábado, 30 de septiembre. Vélez-Rubio. (Big Bandarax).
·       Sábado, 7 de octubre. Velefique. (Big Bandarax).

Ciclo de Talleres ‘Ilusionando con el Jazz’

Sábado 21 Taller “Ilusionando con el Jazz”. Nivel Avanzado
MACAEL
Lugar: Escuela Municipal de Música de Macael
Horario: de 10:00 a 13:30h. y de 16:30 a 18:30h.

Taller de Baile de Swing
MACAEL
Lugar: Escuela Municipal de Música de Macael
Horario: 10:00 a 13:30h.
Domingo 22 Taller “Ilusionando con el Jazz”. Nivel Iniciación

GARRUCHA
Lugar: Centro Cultural de Garrucha
Horario: de 10:00 a 13:30h. y de 16:30 a 18:30h.
Sábado 28 Taller “Ilusionando con el Jazz”. Nivel Avanzado

ALHAMA DE ALMERÍA
Lugar: Academia de la Banda de Música
San Nicolás de Bari de Alhama de Almería
Horario: de 10:00 a 13:30h. y de 16:30 a 18:30h.
Domingo 29 Taller “Ilusionando con el Jazz”. Nivel Iniciación

HUÉRCAL DE ALMERÍA
Lugar: Escuela de Música de Huércal de Almería
Horario: de 10:00 a 13:30h. y de 16:30 a 18:30h.






El Alcalde de Huércal-Overa retoma la atención a los vecinos en las pedanías



·       Una vez que han pasado los meses de verano la agenda del primer edil vuelve a contemplar una cita semanal en las distintas pedanía

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha retomado esta mañana la atención en las pedanías y lo ha hecho  una vez pasados los meses de julio y agosto para continuar acercando la Alcaldía a los vecinos de todo el término municipal y conocer de primera manos sus necesidades evitándoles desplazamientos.
Hoy ha sido en La Hoya en donde Fernández, acompañado del edil Emilio Pérez, en un ambiente distendido ha escuchado las sugerencias y peticiones de los vecinos.
Fernández hace una valoración positiva de estos encuentros a través de los que “continuamos acercando la gestión del equipo de Gobierno a las pedanías, como ya hicimos con las oficinas de atención al ciudadano itinerante, nuestros vecinos son el pilar y la base de nuestro pueblo y personalmente los estoy escuchando en sus pedanías evitando así que tengan que desplazarse hasta el Ayuntamiento”
Las principales preocupaciones que los vecinos han trasladado hasta la fecha “son referentes a sus calles, caminos, asfaltados, tienen que ver con temas de arreglos de caminos, problemas surgidos en algunos puntos a causa de las lluvias, asfaltados, iluminación.” En estas citas además “tenemos la oportunidad de conocer sobre el terreno la sugerencia concreta y se puede hacer una primera valoración para que en caso de que sea necesarios poder plantear los estudios técnicos para llegar a soluciones”.
El primer edil huercalense recuerda a los vecinos que las puertas del Consistorio y de la Alcaldía están abiertas para ellos siempre que lo necesiten”.

 “El Alcalde en tu pedanía” se inició el pasado martes 25 de abril y ya ha llegado hasta El Saltador, Úrcal, Los Menas, el Pilar, La Concepción, San Francisco, Nieva, Almajalejo, Las Norias, El Gor y La Hoya.
Las próximas citas son el 19 de septiembre en Las Labores, el día 27 en El Puertecico, 4 de octubre Rambla Grande y 11 de octubre Las Minas.