jueves, 3 de septiembre de 2015

La Guardia Civil recupera la totalidad del cable de cobre sustraído de un parque público de Arboleas y practica una detención


§  El sustrajo alrededor de 150 metros de cobre e intentó esconderlos en su vivienda, próxima al parque de donde sustrajo el material.

§  Durante varios días, la zona ha estado sin alumbrado público, cuantificando el costo de la reparación en alrededor de los 2000€.

 A finales de la pasada semana, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Zurgena (Almería), proceden a la detención de J. R. R. G., de 25 años, vecino de Arboleas (Almería), como presunto autor de un delito de hurto.

La detención es el resultado de la investigación iniciada por los agentes, después de conocer la sustracción del cableado eléctrico que da servicio a un parque público de la localidad almeriense de Arboleas.

La Guardia Civil inicia la investigación la mañana del pasado día 28 al conocer, a través de la Policía Local de Arboleas, del robo de unos 150 metros de cable, estando afectadas 15 arquetas por donde discurre el cableado.

Para el robo, y para trabajar con seguridad, forzado la caja registro del cuadro eléctrico y desconectado el suministro eléctrico, realizando el corte de los cables y extraído éste de su canalización.

Al realizar la inspección de la zona, los agentes observan, en un camino sin asfaltar próximo, restos del cable sustraído y marcas de haberlo arrastrado, que finalizan a la parte posterior de una vivienda.

El domicilio tiene una puerta metálica que da acceso al patio, observando los agentes de la Guardia Civil como asoma, por la parte superior de ésta, un cable idéntico al sustraído del parque, pudiendo observar a simple vista desde la calle, más restos de cable.

Acto seguido, la Guardia Civil mantienen una entrevista con la persona que reside en el domicilio, identificado como J. R. R. G., quien en principio aparenta sorpresa a las preguntas sobre la sustracción del material y niega conocer el asunto, finalizando por reconocer la autoría de los hechos, ante las evidencias que les presentan los agentes.

Después de recuperar la Guardia Civil la totalidad del cableado sustraído, proceden a la detención de J. R. R. G., como presunto autor de un delito de hurto.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería).

Programación Cultural otoño 2015 Huércal Overa