martes, 3 de marzo de 2020

JOSÉ LÓPEZ RELEVA A LA SRA. MECA COMO  PORTAVOZ MUNICIPAL  DE CS. 

José López también controlará las Áreas y los Servicios competencia de Cs en el Ayuntamiento.

Juana Antonia Montagut Gómez se erige como única representante e interlocutora para el despacho diario con el Grupo Socialista o Partido Popular.

Nuevo movimiento en el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el
Ayuntamiento de Huércal‐Overa..
La Junta Directiva de la Agrupación de Cs en la localidadbalmeriense, con asistencia de candidatos, ha decidido por unanimidad cambiar la ostentación
de la Portavocía Municipal en el Ayuntamiento a favor de Don José López. Este sustituirá a la
Sra. María del Mar Meca, con el añadido de controlar las Áreas y los Servicios competencia de Cs en el Ayuntamiento. Y lo hace con base al acuerdo adoptado para la formación del Gobierno
Municipal con el PSOE para la presente legislatura.

Esta no es la única novedad que se ha presentado tras la última reunión de la Junta Directiva.

De igual forma, se ha acordado nombrar a la Asesora del GM de Cs en el Ayuntamiento, junto
a Don José López, Dña. Juana Antonia Montagut Gómez, como única representante e
interlocutora para el despacho diario con el Grupo Socialista o PP.

Así, la abogada huercalense
toma bajo su responsabilidad litigar con todas las cuestiones que afecten al Pacto Cs/PSOE, del trámite, protocolo ocualquier otra cuestión que obstaculice o paralice la fluidez y operativa de los acuerdos firmados.

Compromiso con los ciudadanos de la localidad.

En este sentido, ambos representantes resaltan el compromiso con los ciudadanos de la
 localidad. Asimismo, con los compañeros de su partido, para el cumplimiento del programa político que presentaron en las elecciones municipales.

Ya es sabido que este está estancado y
paralizado por las confusiones y artimañas en las que se resguardan para no cumplir lo pactado u obtener lo que no le corresponde al Grupo Socialista.

La trayectoria de López y Montagut, y su vocación de servicio público, garantizan salir de la situación de inoperatividad que reina en el Ayuntamiento de Huércal‐Overa. Así lo destacan ambos políticos, cuyo objetivo a partir de ahora gira en torno a mejorar la labor del gobierno, así como agilizar el trabajo dentro del consistorio, de cara a cumplir el compromiso de Cs con
los vecinos de este pueblo, paralizados, además, por la inoperancia de la otra parte del pacto.

Como ya se ha denunciado en ocasiones anteriores, el Grupo Socialista se muestra poco
 colaborativo a cumplir con los compromisos acordados, ejerciendo un control absoluto y
perjudicial para la gestión de la localidad, y todo, capitaneado por la alcaldesa Francisca
Fernández.
Nota de prensa CS Huércal Overa

El Ayuntamiento ejecutará la adaptación de espacios para el comedor escolar del CEIP Virgen del Río

La Consejería de Educación ha autorizado este servicio para el próximo curso, un servicio demandado por el AMPA, para el cual el Ayuntamiento colaborará acometiendo la adaptación de la infraestructura necesaria

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen del Río de Huércal-Overa contará el próximo curso con comedor escolar gracias al compromiso del Ayuntamiento con la Consejería de Educación para adaptar las infraestructuras necesarias para poder albergar este servicio complementario fundamental.

La alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, junto a la concejala de Educación, María del Mar Meca Acosta, asistieron ayer al Consejo Escolar en el que desde la dirección del centro se trasladó la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio para el próximo curso.

Desde el equipo de Gobierno se lleva trabajando con la Consejería desde el inicio de la legislatura para la puesta en marcha del comedor, cumpliendo así con las peticiones del AMPA. De hecho ya en el mes de julio se remitía un informe a la Delegación Territorial que abordaba las necesidades en los centros educativos del término municipal, haciendo alusión, entre otras cuestiones, a la demanda del servicio de comedor escolar. Dichas necesidades se reiteraron en enero cuando desde el Ayuntamiento se trasladaba a la Consejería de Educación, a través de la Delegación Territorial, el compromiso de adaptar las infraestructuras necesarias para poder albergar el comedor escolar tanto en el CEIP Virgen del Río como en el CEIP Tierno Galván, con el compromiso de incluir en los presupuestos del presente ejercicio la partida necesaria para ejecutar los trabajos de adaptación, trabajos que se realizarán siguiendo los criterios establecidos por la Agencia Andaluza de Educación (APAE). De este modo, tras la autorización por parte de la Consejería del servicio de comedor en el Colegio Virgen del Río en el marco del Plan Familia, se abordarán las obras durante el periodo de vacaciones estivales por parte del Ayuntamiento,
La regidora huercalense ha destacado el trabajo conjunto con la delegación de Educación para que los alumnos del CEIP Virgen del Río cuenten en el próximo curso con el servicio de comedor, “cumpliendo así con las peticiones de los padres y madres” y ofreciendo de este modo un servicio que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral. Desde el Ayuntamiento “vamos a ejecutar las actuaciones necesarias, para la adaptación del espacio que albergará el comedor, siendo conscientes de que esta actuación facilita que el servicio de comedor sea una realidad aún sin ser una competencia obligatoria por parte del Ayuntamiento”.

La alcaldesa ha adelantado que en el presupuesto municipal de 2020 se va a consignar una partida presupuestaria destinada a conservación y mantenimiento de los colegios del municipio muy superior a las 14.000€ del presupuesto de 2019.

Desde el Ayuntamiento se ha trasladado así mismo a la delegación de Educación la necesidad y urgencia de que los CEIP Tierno Galván y Príncipe Felipe cuenten con servicio de comedor escolar  para lo cual se pone a disposición la colaboración del Consistorio.