miércoles, 9 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, pone en marcha la campaña municipal de empadronamiento



• Bajo el lema “Huércal-Overa es tu municipio. Empadrónate, queremos crecer contigo” tienen como objetivo que todas esas personas que no están censadas se empadronen


El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández ha dado a conocer la campaña municipal de empadronamiento que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para aumentar el censo del municipio bajo el lema “Huércal-Overa es tu municipio. Empadrónate, queremos crecer contigo”.

La campaña municipal, según ha explicado el regidor huercalense en la presentación de la misma en la que ha estado acompañado por el edil de pedanías, Emilio Pérez, tiene como objetivo que “todas esas personas que viven en Huércal-Overa y no están censadas se empadronen en nuestro municipio. Si somos más el pueblo tendrá más recursos para financiar los servicios que se ofrecen a nuestros vecinos, por lo que tenemos que concienciarnos todos de la importancia que tiene que nos empadronemos en el municipio”.

Esta campaña municipal pide, a través de un video en castellano y una versión en inglés y cartelería, el empadronamiento de las personas no censadas desde las redes sociales, los medios de comunicación locales y los diferentes soportes publicitarios ubicados por el municipio. Además, Domingo Fernández ha adelantado que se plantearán reuniones y actividades con colectivos y asociaciones del municipio para transmitirles la responsabilidad de todos en este asunto. Es importante que los vecinos conozcan que “cuantos más seamos más competencias y más beneficios fiscales tendrá nuestro municipio, por ello si residen aquí deben de empadronarse”.

Huércal-Overa cuenta, según los datos municipales, con 19.304 vecinos empadronados de los que 15.483 son de nacionalidad española. Los ingleses son la segunda comunidad más numerosa con 1.031 censados, no obstante son muchos más los ciudadanos británicos que residen en el municipio por lo que ellos son unos de los principales destinatarios de esta campaña.

El objetivo de cara a los próximos años es llegar a los 20.000 habitantes lo que supondrá un salto cualitativo en el municipio y poder aspirar a nuevas prestaciones y dotaciones por parte del Estado.

Todo aquel que se empadrone en el municipio antes del 31 de diciembre recibirá un regalo de bienvenida por parte del Ayuntamiento que se le entregará en la oficina del padrón.















OIL BAROL