martes, 20 de octubre de 2020

Diputación mejora el servicio de atención tributaria en 29 municipios con la nueva oficina de Huércal-Overa


El diputado de Hacienda y el alcalde visitan las nuevas instalaciones provinciales ubicadas en la calle Sepulcro que cuentan con casi 200 metros de superficie


La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa han habilitado unas nuevas dependencias provinciales de Administración Tributaria con el objetivo de mejorar este servicio en el Levante y el Almanzora. El diputado de Hacienda, Álvaro Izquierdo, y el alcalde, Domingo Fernández, han visitado las nuevas oficinas ubicadas en la Calle Sepulcro para comprobar ‘in situ’ el impulso que supone la dotación de un espacio más amplio y moderno a los vecinos de esta comarca. 

Álvaro Izquierdo ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para encontrar unas “céntricas” instalaciones que van a favorecer el servicio y que, además, garantizan las medidas sanitarias del distanciamiento social tanto para los trabajadores como para los usuarios que seguirán recibiendo un servicio de calidad. 

En este sentido, el diputado de Hacienda ha resaltado que esta nueva oficina es la muestra de la relevancia de la colaboración entre las administraciones: “El Ayuntamiento nos trasladó el interés municipal en acercar al centro del municipio y en unas instalaciones más modernas y adecuadas e informó de los posibles locales en los que podría instalarse este servicio provincial”. 

Esta oficina cuenta con 190 metros cuadrados de superficie y tiene carácter comarcal, ya que atiende a un total de 28 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes. Cada día presta servicio a vecinos de Albanchez, Albox, Alcóntar, Arboleas, Armuña del Almanzora, Bacares, Bayarque, Cantoria, Cóbdar, Chercos, Fines, Huércal-Overa, Laroya, Líjar, Lubrín, Lúcar, Macael, Olula del Río, Oria, Partaloa, Purchena, Serón, Sierro, Somontín, Suflí, Taberno, Tíjola, Urrácal y Zurgena. 

Por su parte, el alcalde de Huércal-Overa ha resaltado que la nueva sede supone “una mejora de servicio al ciudadano, la ampliación de espacio, mayor seguridad y modernidad para un servicio que se presta a 28 municipios”. Del mismo modo, ha destacado que la importancia de contar con una ubicación céntrica para facilitar su acceso. 

En concreto, la Diputación ha firmado un contrato por cinco años para el alquiler de este local de unas oficinas en las que “se apuesta por la modernidad, por un servicio más eficaz y en las que se mejora el bienestar de sus trabajadores”. 

En este sentido, Álvaro Izquierdo ha recordado que la Diputación también trasladó las oficinas en Vícar con el objetivo de seguir mejorando y acercando este servicio a todos los municipios de menos de 20.000 habitantes.