viernes, 25 de noviembre de 2016

La Mancomunidad del Levante preseleccionada con dos proyectos en la VII Edición de los premios SICTED 2016

Los proyectos están incluidos en la categoría de "Mejor proyecto de mejora en destino SICTED 2016"  y  son “Plan de gestión turística del Levante de Almería” y “Plataforma de gestión turística del Levante Almeriense”
La Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense sigue recibiendo reconocimientos por su trabajo para la implantación del sello de Calidad Turística SICTED en la comarca. Así, hace apenas un día se  le comunicaba su preselección con dos proyectos en la VII Edición de los premios SICTED 2016. En concreto, los proyectos están incluidos en la categoría de "Mejor proyecto de mejora en destino SICTED 2016"  y  son “Plan de gestión turística del Levante de Almería” y “Plataforma de gestión turística del Levante Almeriense”.  Premios que se darán a conocer en la segunda quincena de diciembre, tras la reunión del Comité Interdestinos, integrado por el Ministerio de Turismo, y se entregarán en la próxima edición de FITUR.
A través de estos proyectos se están desarrollando el Club de Producto Turístico con todos los empresarios adheridos al sello SICTED en el cual se están creando productos turísticos que se pueden ofrecer todo el año, apostando sobre todo por el turismo agroindustrial y de aventura, creándose paquetes que incluyen el alojamiento, rutas de senderismo, excursiones, …
A través de la plataforma los empresarios ofrecen tanto sus productos del Club como sus propios negocios y es donde el visitante encuentra lo qué puede hacer en el Levante almeriense, desde visitas de museos, playas, fiestas, espeleología, turismo activo….
En total son ya 114 empresas de la comarca adheridas y distinguidas con el sello de Calidad Turística SICTED.
Desde la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, su presidente, y presidente  de la Mesa de Calidad Turística, Domingo Fernández, desataca que esta preselección es un reconocimiento más al esfuerzo y compromiso por la calidad del turismo en el Levante Almeriense, un compromiso del que son pieza clave nuestros empresarios ya que ellos son el motor de este programa, en el que también la administración pública adquiere el compromiso de la mejora de la calidad del turismo a través de su oficina de turismo, playa, etcétera”.
La Mancomunidad de municipios del Levante ha sido distinguida este año como Destino Novel, siendo el destino a nivel nacional que consiguió la mayor adhesión de empresas en el primer año y se ha seguido este año manteniendo y aumentando.
En el próximo Comité Interdestinos, que se celebrará el 15 de diciembre, se resolverá la distinción del sello de calidad a 12 empresas más de la comarca. Y para el próximo año ya habrá empresas en los tres ciclos.
Desde la Mancomunidad animan a los empresarios a que soliciten la adhesión gratuita para la obtención de este sello de Calidad Turística. Desde la Entidad Supramunicipal como ente gestor se está dando la formación y asistencias técnicas  a los empresarios de toda la comarca que lo solicitan.