viernes, 24 de octubre de 2014

Antonio López Olmo solicita por escrito toda la información sobre los conciertos de feria, la corrida de toros y la gala de de elección de la reina.


El candidato socialista considera una falta de transparencia la negativa del Alcalde, Domingo Fernández, a facilitar la información a los medios de comunicación y por tanto a los ciudadanos del municipio.

López Olmo confirma que el caché de la Pantoja costó 78.650 euros a los huercalenses, sin contar escenarios, ni catering, ni seguridad.

Este viernes el candidato socialista a la alcaldía de Huércal-Overa, Antonio López Olmo, se ha personado en el Ayuntamiento del municipio del levante almeriense para darle entrada a tres peticiones de información por escrito “porque el pueblo tiene derecho a saber que se hace con su dinero y no hay justificación alguna para la opacidad del Alcalde sobre cualquier tema del que los ciudadanos quieren tener la información, y la gente está demandando saber que se ha invertido en la feria”.

La primera petición va referida a los conciertos de feria, sobre los que ha habido mucha polémica en el municipio por la contratación de Isabel Pantoja, ya que por un lado se ponía en duda la contratación de una persona condenada por robar dinero público y por otro se hacía referencia además a su altísimo caché, del cual el periódico El Mundo se hacía eco de un posible pago de 60.000 euros, “una información incorrecta ya que en el expediente 2014/053270/006-650/00016 se puede ver claramente que solo pagarle a la tonadillera cuesta a los huercalenses 78.650 euros”. Este no es el dato definitivo sobre lo que ha costado, “hemos pedido información de todos los  gastos de los artistas, pero también de instalaciones, seguridad, camerinos, catering, ingresos de las entradas y por supuesto información detallada del número de entradas regaladas y los destinatarios de las mismas”.

López Olmo también ha presentado dos peticiones más, sobre los costes de la corrida de toros, con el número de invitaciones y los destinatarios, y sobre los gastos e ingresos que ha conllevado la gala de la reina en sus ediciones de 2013 y 2014, así como los gastos complementarios derivados, los ingresos de las entradas y el número de invitaciones y los destinatarios.


Finalmente el candidato socialista ha recordado que “esta falta de transparencia no es un hecho aislado, ya que el ayuntamiento incumple de forma reiterada con la obligación legal de publicar las contrataciones en la web municipal, lo cual me parece tremendamente grave y muy alejado del sentir actual de la gente que está reclamando más información y menos titulares vacíos o directamente falsos. Este es uno de mis compromisos esenciales para mayo de 2015, una administración más transparente, generando las plataformas necesarias para facilitar y agilizar el acceso de los ciudadanos a la información del municipio con las nuevas tecnologías, como internet y las aplicaciones para móviles, y que así puedan estar informados de forma veraz y en el momento en que lo necesiten”.

Más de cien personas desempleadas realizan un curso gratuito de Manipulador de Alimentos impulsado por el Ayuntamiento

·       Debido a la buena aceptación que hubo por la oferta formativa se decidió apostar por dos turnos

. Más de cien personas desempleadas del municipio de Huércal-Overa se han beneficiado de la oferta gratuita del Ayuntamiento para realizar un curso de Manipulador de Alimentos que se llevó a cabo ayer en dos turnos.
La buena aceptación de la oferta hizo que desde el Ayuntamiento se posibilitarán dos turnos para poder llegar a un mayor número de personas.
El Alcalde, Domingo Fernández, destacó que desde el Ayuntamiento “estamos trabajando para dar nuevas posibilidades a nuestros vecinos. La formación debe ser una de las prioridades por lo que estamos dando varias posibilidades en este aspecto, trayendo hasta nuestro pueblo distintas ofertas formativas destinadas a que nuestros vecinos adquieran conocimientos de cara a tener una formación más completa lo que repercutirá en sus curriculums y en su inserción en el mundo laboral”.

El curso no es una acción aislada  ya que desde el equipo de Gobierno se está apostando por  la oferta formativa realizando en el municipio diversos cursos que en unas ocasiones han llegado por iniciativa propia  del Ayuntamiento y en otras por iniciativa de Diputación.