jueves, 8 de agosto de 2019

La alcaldesa de Huércal-Overa se reúne con la responsable del Club de Gimnasia Artística y las familias interesadas para mostrarles su apoyo y analizar sus necesidades

El encuentro ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y se ha abordado conjuntamente el modelo viable de colaboración y apoyo a esta disciplina desde el Ayuntamiento para el curso 2019-2020

La alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández, se ha reunido con la responsable del Club de Gimnasia Artística “Adelante” y las familias interesadas para mostrarles su apoyo y analizar sus necesidades. En el transcurso de la reunión la primera edil huercalense, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes y Juventud, Alejandro Campos, ha manifestado que “es un objetivo prioritario del equipo de gobierno municipal organizar, promover e impulsar las actuaciones necesarias para fomentar la práctica deportiva en todas las edades y especialmente entre los niños y jóvenes, como uno de los principales activos en salud y en promoción de la convivencia positiva”.

Una de las líneas de acción fundamentales en este ámbito es el trabajo que se desarrolla desde la Concejalía de Deportes y Juventud, a través de las Escuelas Deportivas y Talleres Deportivos.
Francisca Lourdes Fernández ha señalado que “desde la Concejalía se está trabajando en la programación de la oferta para el curso 2019/2020 de las Escuelas Deportivas y Talleres Deportivos, con un nuevo modelo de gestión que garantice la calidad de las actividades deportivas, el respeto escrupuloso a los derechos laborales de los monitores y entrenadores como trabajadores con un contrato dado de alta en la Seguridad Social, y la realización de todas las actividades en las condiciones óptimas y seguras en cuanto a infraestructuras y equipamiento”. Para ello se está diseñando un nuevo modelo de gestión, transparente y eficaz, con el asesoramiento técnico y jurídico del personal del Ayuntamiento, y desde una actitud abierta a la participación, escuchando propuestas y aportaciones de los colectivos interesados.

“Es nuestra responsabilidad como equipo de gobierno garantizar que estas condiciones se cumplan tanto en las actividades organizadas por el Ayuntamiento como en aquellas que sean objeto de apoyo con Presupuesto Público en forma de convenios de colaboración con entidades sin ánimo de lucro, como los Clubes Deportivos del municipio, con quienes se está colaborando desde hace semanas en este sentido”, ha manifestado la alcaldesa, quien también ha trasladado a las familias un mensaje de tranquilidad y confianza en el trabajo que se está realizando desde la Concejalía de Deportes y Juventud, con el respaldo de todo el equipo de Gobierno.

En relación con las actividades específicas que se comenzaron a ofertar en enero de 2018 en Huércal-Overa como Taller de Gimnasia Artística y Taller de Parkour, y que ha contado con una media de 62 y 16 alumnos respectivamente, Fernández ha expresado que es necesario buscar fórmulas de colaboración con el Club de Gimnasia Artística que permitan mantener el apoyo municipal a estas actividades, pero en las condiciones y con los criterios técnicos y jurídicos expuestos anteriormente y que han de cumplirse para toda las actividades organizadas o subvencionadas con Presupuesto Municipal.

De este modo, se ha informado a las familias que, teniendo en cuenta las conclusiones de los informes emitidos por los diferentes servicios del Ayuntamiento, no es posible continuar realizando las actividades de Gimnasia Artística y Parkour en las instalaciones donde se ha desarrollado hasta el momento, las pistas de tenis del complejo del Pabellón Municipal, en las que está instalada una carpa desde enero de 2018, que ha de ser retirada en las próximas semanas. De estas circunstancias se informó a la responsable de las actividades y directora del Club de Gimnasia Artística, y en el día de hoy con detalle a las familias interesadas.

A todas ellas se les ha informado, así mismo, de las vías de colaboración que sí son viables legal y técnicamente para que los niños y jóvenes del municipio puedan seguir contando para la práctica de esta disciplina deportiva con el apoyo del Ayuntamiento. Y en estas vías se está trabajando con la responsable del Club, Stacey, Smith, que el curso pasado coordinó el taller a través del Club Huercalense Atlético, entidad que gestionaba las Escuelas y Talleres Deportivos y que ha contado durante el curso pasado con subvención municipal a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento, en palabras de la alcaldesa, “gestionará con un nuevo modelo las Escuelas Deportivas y Talleres para el próximo curso, y también seguirá colaborando con las entidades que gestionan en el municipio la práctica del Deporte Federado, a través de convenios de colaboración que siempre habrán de regirse por la transparencia, la igualdad en el acceso a las subvenciones públicas y la garantía de la contratación de los profesionales, siguiend9o la normativa vigente”.




Los Premios de Responsabilidad Social Empresarial de Diputación abren el plazo de las candidaturas



La diputada de Desarrollo Económico desvela que la cuantía de los premios crece y que, en la segunda edición, se reconocerá también a las microempresas y pequeñas empresas de la provincia de Almería

08 de Agosto de 2019

La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la II edición de los Premios de Responsabilidad Social Empresarial 2019 (RSE 2019). La diputada de Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empleo, Carmen Navarro, ha desvelado las novedades de esta nueva edición y los objetivos de unos premios que nacieron con la finalidad de otorgar “un valor añadido de reconocimiento público al esfuerzo que las empresas hacen a favor de la responsabilidad social; sensibilizar al empresariado sobre la importancia de incorporar esta responsabilidad en su gestión; y concienciar a la opinión pública sobre la importancia de esta forma de gestión empresarial”.

Navarro ha destacado que este año se ha incorporado una nueva modalidad y que se repartirán un total de 6.000 euros (2.000 € por categoría), cantidad que en la presentación de candidaturas cada empresa debe comunicar la ONG o asociación con fines benéficos a la que destinará la cuantía del premio.

La nueva modalidad es la destinada a microempresas y pequeñas empresas, ya que la modalidad de pequeñas y medianas empresas se ha desglosado en dos: microempresas y pequeñas empresas por un lado y, por otro, medianas empresas. De esta forma los premios se abren a un tejido empresarial mucho más amplio. Las categorías de los premios son: 

• Modalidad I: Destinado a Microempresas y Pequeñas empresas que tengan su domicilio social o centro de trabajo en la provincia de Almería.
o Microempresa: se define como aquella que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocio anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones EUR.
o Pequeña empresa: se define como aquella que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocio anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones EUR.

• Modalidad II: Destinado a Medianas empresas que tengan su domicilio social o centro de trabajo en la provincia de Almería.
o Mediana empresa: se define como aquella que ocupa a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocio anual no excede los 50 millones EUR o cuyo balance general anual no supera los 43 millones EUR.

• Modalidad III: Destinado a Grandes empresas que tengan su domicilio social o centro de trabajo en la provincia de Almería.
o Gran Empresa:  toda empresa que no cumple los criterios establecidos en el anexo I del Reglamento (UE) núm.651/2014 de la Comisión de 17 de junio de 2014.

Además, la diputada de Promoción Económica, ha remarcado los objetivos específicos que persiguen los Premios RSE 2019, entre los que se encuentran, como ha detallado “sensibilizar sobre la importancia de integrar políticas y estrategias de Responsabilidad Social y promover la implantación de buenas prácticas en las empresas de la provincia de Almería, y concienciar a las empresas sobre la importancia de iniciar un camino que genere valor para la sociedad, el medio ambiente y la propia empresa”.

Asimismo, la diputada ha señalado que en el jurado se incluirá a responsables de algunas de las empresas premiadas en la edición anterior (Caparrós Nature en Pequeña y Mediana Empresa, y Grupo Cosentino en Gran Empresa), y ha añadido que con iniciativas de este tipo “se promueve la cultura de la RSE en la provincia y se potencian sus beneficios como valor añadido y factor de competitividad en las empresas almerienses”. Navarro también ha destacado que estos premios nacen como respuesta a las dinámicas de la Unión Europea, que inciden en el papel social de las empresas, para que, de este modo, “Almería crezca con Europa”.
Podrán optar a estos premios todas aquellas empresas radicadas en la provincia de Almería que desarrollen actuaciones responsables en los ámbitos social, económico y medio ambiental, demostrando así su compromiso con la sociedad y su contribución al desarrollo sostenible de la provincia de Almería.

La convocatoria ya se encuentra abierta y las empresas que quieran optar a estos premios pueden presentar sus candidaturas hasta el 30 de septiembre como fecha límite. Esta información se puede ampliar, así como consultar las bases de manera pormenorizada, en la web de Desarrollo Económico que se encuentra en www.dipalme.org 

La Guardia Civil detiene a una persona y recupera casi 50 móviles hurtados en Dreambeach



Los agentes de la Guardia Civil se acercan al vehículo donde se encontraba el detenido al verle hacer gestos que hacían sospechar que se encontraba manipulando estupefacientes. 

      Al inspeccionar el vehículo detectan los móviles hurtados no sólo en este festival, también en otros celebrados en el levante. 


La Guardia Civil durante el desarrollo del dispositivo de seguridad del festival dreambeach se ha procedido a la detención de W. S. G. C., como autor de un delito de hurto y se han recuperado 43 teléfonos móviles.

La actuación de los agentes comienza cuando en una de las zonas de estacionamiento de vehículos observan en el interior de un automóvil a una persona realizando gestos que hacen sospechar que se encontraba manipulando sustancias estupefacientes.

Al llegar junto al vehículo los agentes observan como además de encontrarse consumiendo droga, tiene en su vehículo un total 43 teléfonos móviles.

Al preguntarle los agentes sobre la procedencia de los teléfonos, manifiesta que los ha sustraído, no sólo en este festival, sino en otros anteriores celebrados con anterioridad en distintas provincias del levante.




Por todo lo anterior los agentes proceden a la detención de W. S. G. C., como autor de un delito de hurto y se han recuperado 43 teléfonos móviles.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto al detenido se han entregado en el Juzgado de Instrucción  en funciones de guardia de Vera (Almería).