viernes, 22 de julio de 2016

La Policía Local de Huércal-Overa detiene a un joven como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso

La Policía Local de Huércal-Overa detuvo el pasado 19 de julio  a un joven de 28 años, residente en el municipio, de nacionalidad dominicana, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso.
Los hechos sucedieron tras recibir una llamada telefónica  alertando que había tenido un accidente de circulación  en una de las ramblas de la pedanía de Goñar. Personándose los agentes en el lugar de los la conductora del vehículo les explica que había tenido un accidente con un ciclomotor y que el conductor del mismo se ha dado a la fuga.
Así la Policía Local procedió a realizar las gestiones pertinentes para la localización del conductor y del vehiculo, siendo localizado en la pedanía de Goñar.
Realizadas las gestiones se comprueba que el conductor conducía un ciclomotor con matrículas falsas así como que carecía de autorización administrativa para conducir, por no haberla obtenido nunca.
Así se detiene al conductor como presunto autor de un delito de falsificación de placas de matricula y contra la seguridad vial por conducir sin permiso.

Una vez practicadas las primeras diligencias se hizo entrega de las mismas y del detenido a la Guardia Civil de Huércal-Overa a los efectos de continuación de las mismas.


Cientos de vecinos de Huércal-Overa disfrutan con la Noche de Copla

  • La Plaza de La Constitución presentó un lleno total en una cita que levantó una gran expectación con las actuaciones de Rafa Garcel y Sandra Cabrera

La Plaza de la Constitución presentó un lleno total ayer para disfrutar de una gran Noche de Copla a la que acudieron cientos de vecinos expectantes para presenciar un extraordinario repertorio de temas de copla en las maravillosas voces de Rafa Garcel y Sandra Cabrera. Mucho arte sobre el escenario que se transmitió a los asistentes que se llevaron un gran sabor de esta cita incluida en la programación de Huercálida, y que es ya un referente dentro de la misma.
La Copla  es sin duda uno de los platos fuertes haciendo las delicias de los centenares de asistentes. “La verdad es que el público huercalense se volcó con este concierto, al igual está haciendo con toda la programación. Una vez más podemos decir que nuestros vecinos responden de forma positiva a la llamada de Huercálida”, explicó el concejal de Cultura, Antonio Lázaro.
Esta misma semana ha concluido el cine de verano con el que los pequeños han disfrutado no sólo en el pueblo sino que una vez más se ha llevado a las pedanías, en donde ha  vuelto a tener una notable afluencia de público.
Huercálida está ya tocando su fin a falta de importantes citas para este fin de semana, en el que continúa el XIX Festival Provincial de Bandas de Música de Almería, que se desarrolla en el Teatro Municipal Villa de Huércal-Overa y que acogerá este segundo fin de semana a 18 bandas de la provincia con un sentido homenaje al compositor Martín Alonso. Antes de los conciertos tendrán lugar los pasacalles de las distintas bandas participantes durante estos tres días, pasacalles que partirán desde la Plaza Mayor.
El punto final llegará el martes 26 de julio con un espectáculo de circo “Circo Imaguinarius” a las 21:30 horas en el Parque Municipal, un espectáculo para disfrutar en familia.