jueves, 20 de julio de 2017

La Oficina de Turismo de Huércal-Overa recibe el sello SICTED de Calidad Turística

La concejal de Turismo, Mónica Navarro, recibió el distintivo de manos del presidente de la Mancomunidad y alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández

La Oficina Municipal de Turismo de Huércal-Overa ha recibido el sello SICTED de Calidad Turística promovido por laSecretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que impulsa en la comarca la Mancomunidad de municipios del Levante Almeriense.
La concejal del área, Mónica Navarro, recibió de manos del presidente del ente supramunicipal y Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández el distintivo con el que “se distingue la calidad de nuestra oficina a la vez que se reconoce el servicio de que en ella se ofrece con el compromiso que tenemos de ofrecer la mejor atención a visitantes y turistas”.
Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando en fomentar el turismo en el municipio y lo hacemos no sólo poniendo en valor los distintos atractivos que posee turismo monumental, de interior, de autocaravanas, deportivo, gastronómico, de aventura, sino haciendo de la calidad una constante y es que el turista viene a Huércal-Overa por muchas razones. De sobra es conocida por todos nuestra Semana Santa, nuestra feria a los que se suman otros recursos que hacen que Huércal-Overa sea un lugar ideal para visitar en cualquier época del año: monumentos, deporte, cultura, naturaleza y ocio son sólo algunas de las razones por las que visitarnos y disfrutar, y encuentran en nuestra oficina de turismo el lugar en el que poder planificar su estancia y conocer los lugares de interés, todo ello con una atención personalizada, cercana y amable, características sin duda que son valoradas y reconocidas ahora también con este distintivo de calidad”, puntualizó Navarro.
El presidente de la Mancomunidad de municipios del Levante Almeriense y presidente del ente gestor del Sello SICTED recordó que la implantación de este distintivo, nació “con el deseo por parte de la Mancomunidad de implantar un sistema de calidad en su territorio, mejorando la calidad de las empresas en el destino del Levante Almeriense”.  Desde el ente supramunicipal se está formando y dando las asistencias colectivas, de forma gratuita, a todos los empresarios que deseen adherirse para obtener este sello de calidad turística.