jueves, 25 de febrero de 2016

  • A sus 91 años ha ingresado en la  Orden de Alfonso X El Sabio el pasado mes de enero





El Ayuntamiento de Huércal Overa ha entregado esta mañana el título de Visitante Ilustre de la Villa a D. Juan Cantó Rubio, miembro de la Orden de Alfonso X EL Sabio. Natural de Melilla, llegó a Alicante en 1952 como capellán del Hospital Provincial y gracias a él el legado de Eusebio Sempere se ha quedado en la capital alicantina, a la que sigue vinculado a sus 91 años. Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia, con su tesis “La Secularización en la pintura de Giotto y Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas con la tesis “Opinión Pública en Pío XII”. Posee la Cruz Dorada de la Orden al Mérito de la República de Polonia. Es Académico de la Tiberina de Roma, de San Carlos de Valencia y de la Academia de las Ciencias Humanísticas y Relaciones de los Estados Unidos Mexicanos. Profesor en la Universidad de Valencia, la Complutense de Madrid, la Pontificia de Salamanca y en Instituciones académicas de Puerto Rico, es también Honorario en la Universidad de Alicante. Ha realizado numerosas publicaciones y conferencias en colaboración con medios de comunicación escritos como El Diario Información, La Verdad o el Faro de Melilla, entre otros.

Así mismo el galardonado ha sido distinguido a propuesta del Ministro de Educación, por su contribución a la integración europea y por su labor al frente de los Encuentros Internacionales de Jóvenes Diplomáticos, auspiciados por el Ayuntamiento de Alicante.

Toda esta amplia trayectoria profesional, y por lo que ante su visita al municipio en donde se encuentra participando en unos seminarios sobre la Unión Europa, dentro de la Muestra Cultural del IES Albujaira que se clausurará mañana, se ha entregado el Título de Visitante Ilustre de la Villa a Juan Cantó Rubio tras ser aceptada la propuesta que días atrás presentó Alcaldía.
El acto, muy sencillo, se ha desarrollado en el Salón de Plenos y ha sido presidido por el Alcalde, Domingo Fernández, junto a los concejales del equipo de Gobierno y otros representantes de la corporación municipal.

El ya visitante Ilustre del municipio ha señalado "el inmenso honor que me produce recibir este título por parte del Ayuntamiento de Huércal-Overa. Mis raíces son de la provincia, mi abuela era de la zona y para mí es un honor poder estar aquí compartiendo experiencia en la que considero mi tierra. Desde hoy abrimos nuevos lazos y espero que podamos estrecharlos”.

Tras recibir el pergamino Juan Cantó ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento y ha visitado el monumento a Europa.