jueves, 5 de abril de 2018

Preguntas del Grupo Ciudadanos Huércal-Overa al peno




AL PLENO ORDINARIO DEL 6 DE ABRIL DE 2018, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HUERCAL-OVERA

ASUNTO: PREGUNTAS A PLENO

Ginés Navarro Segura, Portavoz y Concejal del Grupo Ciudadanos Huércal-Overa de este Excmo. Ayuntamiento, cuyas circunstancias personales obran en Secretaría, en virtud de lo dispuesto en el artº 97.7 del ROF 2568/1986: “Las preguntas formuladas por escrito serán contestadas por su destinatario en la sesión siguiente, sin perjuicio de que el preguntado quiera darle respuesta inmediata. Las preguntas formuladas por escrito con veinticuatro horas de antelación, serán contestadas ordinariamente en el Pleno”, vuelve a formular las PREGUNTAS:




RADIO – PERSONAL LABORAL TEMPORAL
1-      ¿Se ha cerrado la Radio?
2-      ¿Sera el mismo trabajo a realizar el de la persona encargada de la Radio y la nueva Licenciada en Periodismo que entra a ocupar un puesto de personal laboral temporal?
3-      ¿Se ha publicado el concurso para personal laboral temporal Licenciado en Periodismo en el tablón de anuncios digital, en la prensa o en redes sociales?
4-      ¿Qué día se abrió el plazo de convocatoria? ¿Cuantos días estuvo abierto?
5-      ¿Qué día se publicó la resolución del concurso público?
6-      ¿Cuántos aspirantes hubo?
7-      El presupuesto que se invertía en la Radio era de 68.090€ ¿Cuál será el presupuesto anual para esta nueva plaza?
8-      Patricia López Rojas trabajaba en la Radio, que carecía de actividad ¿Ha sido esta persona la única aspirante?

PAGO Nº DE ENTRADA F/2017/4761
1-      ¿A qué material corresponde el pago del documento 1 003191 por importe de 5.975,20€ de Ginés Navarro Márquez, siendo este hermano de Mónica Navarro Márquez?
2-      ¿Se pidió presupuesto en otros locales comerciales de la competencia? ¿En cuáles?

CASCO ANTIGUO
1-      ¿Es consciente el señor Alcalde que está dejando morir al casco antiguo del pueblo, con una sangría permanente en los 7 años que lleva gobernando?
2-      ¿Se ha dado cuenta que no cesan de cerrar establecimientos?
3-      ¿Por qué no evitó que trasladaran la oficina de Hacienda?
4-      ¿Sabe que en el momento que se trasladen los bancos habrá muerto completamente el casco antiguo?
5-      ¿Por qué no ha actuado estos años atrás con urgencia, y aún sigue dejando que pase el tiempo después de haber anunciado en julio del 2017, la puesta en marcha de un plan para su reactivación?
6-      ¿Por qué pide ayuda y colaboración a diferentes colectivos para aportar sugerencias, si el señor Alcalde dijo en el último Pleno que los que estaban para pensar y actuar, era el Equipo de Gobierno que para eso cobraban su sueldo?
7-      ¿Por qué ha esperado a que casi el 50% de los inmuebles del casco antiguo se deshabiten?

PLAZA DE ABASTOS KM0
1-      ¿Por qué para tapar la mala gestión del Equipo de Gobierno, han trasladado la oficina de Catastro y otras oficinas como a la vez clubes o asociaciones a la plaza de abastos y de esta forma, que por lo menos se vea ocupada, con una inversión total de mas de 1,5 M de euros? ¿Porque no ubico a esos clubes y asociaciones en las casas de los profesores?
2-      ¿Ha abandonado, Antonio Martos,  el cuñado del Alcalde el bar de la Plaza de abastos KM0?
3-      ¿Cuánto tiempo ha permanecido abierto el bar KM0, mientras lo gestionaba Antonio Martos?
4-      ¿Recibió alguna subvención? ¿Qué cuantía? ¿La ha devuelto? ¿Le han devuelto las tasas?
5-      ¿Casualmente este mismo cuñado ha empezado a trabajar en el consorcio de basuras que gestiona el Partido Popular?




ENAJENACION DE LAS CASAS DE LOS PROFESORES EN LA CARRETERA ESTACIÓN
Transcurridos más de dos meses desde el último Pleno.
1-      ¿Está buscando o ha encontrado ya una ubicación para cada una de las asociaciones que practican su actividad en estas casas?
2-      ¿Por qué decidió enajenar estos inmuebles ya que estaban ocupados y dando un servicio importante?
3-      ¿Por qué en lugar de enajenarlos no los reformó y dio cabida a otras asociaciones hasta completar todos los locales?
4-      ¿Puede explicar si ha hecho un bien o un mal con la perdida de este importante patrimonio y encima mal vendido?
5-      ¿No cumplen una finalidad específica  las asociaciones musicales que se ubican en estos inmuebles, animando nuestra Semana Santa, marcando el paso de nuestros costaleros y haciendo que quede la segunda en una encuesta Nacional?
6-      ¿Por qué no publicó el concurso de la enajenación en diferentes medios, para intentar una mayor participación y a su vez, recaudar lo máximo posible, para el mayor beneficio del pueblo?
7-      ¿No le parece al Señor Alcalde curioso que hubo cuatro licitadores y que realmente solo fuesen dos personas las que licitaban en todos los casos, siendo los hermanos Cabrera?
8-      ¿Por qué siguió el Alcalde adelante con la enajenación a pesar de haber recibido avisos de que había irregularidades de plazos y forma?


DEGUSTHO

1-      ¿Qué presupuesto hay para Degustho 2018?
2-      ¿Cuánto aporta Diputación?
3-      ¿Cuánto aporta el Ayuntamiento?



Degustho Almería y Almería 2019 se dan a conocer ante los medios de comunicación en la capital española

Rodrigo de la Calle cocina los sabores de Almería junto a los medios del sector gastronómicos

Degustho Almería y Almería candidata a Capital Española de la Gastronomía 2019 se han dado a conocer ante los medios de comunicación esta mañana en la capital española en un acto desarrollado en Cosentino City, ante la presencia del Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, la concejal de Turismo, Mónica Navarro, la edil de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, la Diputada de Agricultura de Almería, María del Mar López, la Senadora por Almería, Maribel Sánchez, personalidades del sector y rostros conocidos como Oscar Higares, Arantxa de Benito, Cecilia Gómez, y los periodistas Nico Abad, Antonio Estévez y Concha Crespo y representantes de las empresas patrocinadoras.


Rodrigo de la Calle ha cocinado los sabores de Almería a través de productos de la zona para dar a conocer la provincia almeriense como destino gastronómico de primer nivel junto a los asistentes al evento y a la chef almeriense Yolanda García.


El chef Rodrigo de la Calle —creador del concepto Revolución Verde. Premio Nacional de Gastronomía, por su labor en la gastronomía española en su versión más saludable, premio al proyecto más innovador de la Academia de la Gastronomía por su concepto único de restauración: El Invernadero, un restaurante de tan solo 4 mesas, 8 clientes, un solo menú con los vegetales y la cocina sana como protagonistas.— además continuará con la defensa de la gastronomía saludable, en la que utiliza numerosos productos de la tierra de Almería, con un showcooking y ponencia en el Festival Gastronómico Degustho, que se celebra en el municipio almeriense de Huércal-Overa del 13 al 15 de abril, dando así su apoyo a la Candidatura de Almería a ser Capital Española 2  de la Gastronomía 2019 por su innovador y reconocido presente, y su prometedor futuro en materia alimentaria y gastronómica.

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, destacó que “un año más volvemos a apostar por este Festival Gastronómico que se ha convertido ya en un referente en eventos gastronómicos, no sólo en la provincia sino también en otras cercanas. El nombre de Huércal-Overa en particular, y el de Almería en general, están vinculados al de la gastronomía en el panorama nacional y junto a él Sabores Almería y Almería candidata a Capital Española de la Gastronomía 2019”.

La Diputada de Agricultura de Almería, María del Mar López, puntualizó que desde “la marca de productos agroalimentarios de la provincia de Almería queremos agradecer el apoyo que reciben nuestras empresas, estos encuentros gastronómicos potencian de forma directa a los empresarios almerienses y hacen posible que el fruto de sus esfuerzo, sus productos, sean conocidos a nivel nacional e internacional”.

La candidatura de Almería Gastronómica 2019 también estará presente en la cuarta edición de la gran fiesta de la gastronomía y cocina almeriense: el Festival Degustho Almería, que se celebra del 13 al 15 de abril en el Paseo de la Alameda de Huércal Overa, siendo un proyecto en el que se interactúa con la cultura almeriense, su tradición, su legado, su innovador y reconocido presente, y su prometedor futuro en materia alimentaria y gastronómica.


La Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, asegura que “en Almería tenemos todos los ingredientes necesarios para conseguir la capitalidad: tenemos una excelente materia prima; tenemos la innovación de nuestro sector agroalimentario; tenemos la creatividad de nuestros restauradores; tenemos algo muy almeriense, como es la tapa, que es una seña de identidad muy nuestra; tenemos unidad institucional; tenemos el apoyo del sector y, sobre todo, tenemos la ilusión por conseguir este reto”.


Degustho Almería desarrollará un amplio programa de actividades, con showcookings, ponencias, talleres infantiles y para adultos, catas,... contando con la participación activa de seis reconocidos nombres de la cocina nacional e internacional: 3


Rodrigo de la Calle, Carlos Navarro Björk (4º sushiman del mundo), Gonzalo D´Ambrosio (reconocido chef de Canal Cocina), Enrique Sánchez (Chef andaluz del programa "Comételo" de Canal Sur Televisión), José Álvarez (Restaurante La Costa, Estrella Michelín) y Yolanda García (Restaurante Alejandro, Estrella Michelín).


El objetivo del evento ‘Cocinamos los Sabores de Almería’ es promocionar la marca “Sabores Almería” a través de los productos de la zona y posicionar a la provincia como destino gastronómico de primer nivel.