lunes, 5 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento de Huércal Overa entrega noventa becas para material escolar

  • Las cuantías van desde los 30 a los 50 euros por niño  dependiendo del nivel escolar

El Ayuntamiento de Huércal Overa  ha aprobado un total de noventa ayudas para  la adquisición de material escolar para el curso 2016/2017. Las cuantías que se conceden van desde los 30 hasta los 50 euros por niño, y varían según el nivel educativo.
La concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, se ha reunido con los gerentes de las cinco papelerías del municipio, para concretar el procedimiento por el que se va a llevar a cabo la retirada del material, buscando por un lado la facilidad para los adjudicatarios, a la vez que sea un reparto equitativo entre las papelerías huercalenses.
La lista de los adjudicatarios se puede consultar en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento también a través de la web www.huercal-overa.es . Los beneficiarios de las ayudas tienen que pasar por servicios sociales para retirar la documentación  a presentar en las papelerías.
La concejal del área explicó que “a través de estas ayudas se pretende ayudar a las familias del municipio en la vuelta al cole con la compra del material necesario para los niños. En total son noventa las familias de nuestro municipio que se benefician de esta ayuda, con la que mostramos nuestro compromiso de contribuir a la educación de los niños, ayudando a aquellas familias que lo necesitan en esta materia”.
Las ayudas concedidas están destinadas a familias con niños escolarizados en los centros educativos del municipio entre 1º y 6º de primaria. Se harán efectivas mediante la entrega de un vale, que se recoge en Servicios Sociales,  que se canjeará por material escolar en las papelerías designadas a cada uno de ellos.


Tercera derrota del equipo huercalense

Fecha: Domingo, 04 De Septiembre De 2016 a las 19:30 horas.
Lugar: Municipal La Arboleja (Cieza - Murcia)

C.D. Cieza: Pablo, Coby, Javi Parralo, Kike, Chino (Dani Cánovas 54'), Galindo, Curro (Pelé 54'), Navarro, Rubén, Michi y Billy (Bello 72')
Huércal-Overa C.F.: Javi García, Vicente, Selu, Antonio Jesús, Paco, Borti (Álex Miñarro 64'), Álvaro, Sergio, Álex (Tyler 46'), Pardo (Joseka 46') y Carmona
Goles del C.D. Cieza: 1-0, Michi de penalty (78');
Árbitro: Campos Salinas, Juan A. (COLEGIO MURCIANO)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Dani Cánovas, Pelé, Michi y por los visitantes a Álex, Borti, Antonio Jesús. Expulsó por los locales a Bello (Roja directa 89')
CRÓNICA:
Encuentro disputado en La Arboleja (Cieza) bajo un intenso calor atenuado por una aire caliente que hacía que la sensación térmica fuera muy alta. Ambos conjuntos notaban esa sensación pero fue el C.D. Cieza quien se adaptaría mejor y llevara el peso del encuentro en la primera mitad. El conjunto ciezano dispuso de numerosas ocasiones durante el primer periodo mientras el Huércal-Overa C.F. intentaba quitarse la presión rival mediante balones largos. En la primera mitad el protagonista del encuentro sería nuestro portero Javi que sostuvo al equipo con el marcador a 0 incluso deteniendo un penalti señalado por el colegiado de la contienda cuando corría el minuto 36 del encuentro.

La segunda mitad del encuentro sería otra cosa y los allí presentes veríamos una cara diferente ofrecida por nuestro equipo. En el descanso se producirían dos cambios motivados por diferentes molestias de nuestros jugadores Alex Martínez y Pardo, entrando en su lugar Joseka y Tyler que ofrecerían otras alternativas al juego huercalense. El equipo se quitó la presión local de encima e intentó jugar el balón, consiguiendo generar peligro teniendo la ocasión más clara en la botas de Alvaro Cruz que se plantó delante del meta local y en su intento de dribarlo, éste le arrebató el balón. Pero llegaría el minuto 77 cuando el colegiado volvería a señalar pena máxima en contra de los huercalenses. Esta vez, Javi no pudo detener la pena máxima y el Cieza conseguiría anotar el único tanto del encuentro. De ahí hasta el final, nuestros jugadores asediaron el área rival disfrutando de varios remates claros que acabarían en las manos del meta local.

No pudo ser y los tres puntos se quedaron en manos de los locales que se colocan en segunda posición del campeonato con 9 puntos, mientras el Huércal-Overa C.F. cae a la última posición de la clasificación con 0 puntos.

Ahora ya toca pensar en el próximo encuentro que nos deparará la visita del actual campeón del Grupo XIII, Lorca Deportiva, el próximo Domingo 11 de Septiembre en El Hornillo. Nos espera una semana intensa de trabajo y quedarnos con la imagen ofrecida en los segundos 45 minutos de Cieza. Ese es el camino a seguir y con el cual llegará la primera victoria.