viernes, 21 de junio de 2019

Traspaso de poderes en el Ayuntamiento de Huércal-Overa

La Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, se ha reunido con el Alcalde saliente, Domingo Fernández
La Alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández, se ha reunido con el Acalde saliente, Domingo Fernández, en el traspaso de poderes del Ayuntamiento. Un encuentro que ha transcurrido con un ambiente distendido en el que se ha dado cuenta de proyectos en ejecución, los que se encuentran en las diferentes fases de tramitación, algunos pendientes, y  la situación de las distintas áreas, entre otros.

La Alcaldesa se ha mostrado satisfecha con la colaboración que ha habido para que todo se desarrolle con normalidad. A la vez que ha trasladado “que el diálogo y la búsqueda del acuerdo van a ser las constantes en este mandato”.

Francisca Lourdes Fernández ha explicado que durante estos días “se ha empezado a trabajar en aquellos asuntos más urgentes, estamos resolviendo aquellas cuestiones más relevantes para el correcto funcionamiento, conociendo la realidad del Ayuntamiento y poniéndonos al día de los asuntos municipales”. Las áreas no están todavía definidas, en los próximos días comenzaran a definirse.



La Guardia Civil detiene a dos personas por el hurto de dos televisores



El administrador de un negocio interpone denuncia ante la Guardia Civil de Almería por el hurto de dos televisores.

La Guardia Civil detiene a dos personas, por un supuesto delito de hurto de dos televisores valorados en cuatrocientos cuarenta y ocho (448) euros.

20 de junio de 2019. Como resultado de la investigación realizada, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de I. N.M, de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto y de A.M.M.R. de 58 años de edad como presunto autor necesario de un delito de hurto, ambos con domicilio en la localidad de Olula del Rio (Almería),

Esta detención es el resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y frente a los delitos contra el patrimonio en la provincia de Almería.

La investigación del hurto se inicia el pasado día 11, tras la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil. Los agentes de la Guardia Civil se desplazan al establecimiento donde se lleva a cabo el supuesto delito de hurto al objeto de recabar pruebas, por las que se determina que el primer autor de los hechos introduce en un carro de la compra los dos televisores, este va siempre acompañado por el segundo, resultando estos estar emparentados entre ellos (tío y sobrino), para posteriormente abandonar el establecimiento con el carro de la compra sin haber pasado antes por caja.

Al día siguiente y como continuación a la investigación llevada a cabo por los Agentes de la Guardia Civil se procede a la localización e identificación de los supuestos autores del delito, consiguiendo los agentes localizarlos en la vía publica de la localidad de Olula del Rio (Almería) procediendo a su identificación, detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil.

Por todo lo anteriormente descrito Los agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de I. N.M, de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto y de A.M.M.R. de 58 años de edad como presunto autor necesario de un delito de hurto.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena (Almería).