viernes, 23 de noviembre de 2018

El Alcalde inaugura las jornadas porcinas de la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera de Huércal-Overa y Levante


El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha inaugurado esta mañana las Jornadas porcinas organizadas por la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera de Huércal-Overa y Levante que se están desarrollando en el Teatro Villa de Huércal-Overa y en la que se ha contado ocn la presencia del  presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA), Jerónimo Pérez,  el delegado de Agricultura, José Manuel, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, junto a varios representantes del equipo de Gobierno de Huércal-Overa y ediles pulpileños.
En su intervención Fernández ha recordado que Huércal-Overa es el primer productor andaluz de porcino, la  facturación es de 100 millones de euros al año sumando el cebo y lechones, “estas jornadas ponen en valor uno de los sectores principales de riqueza de nuestro municipio, espero que sirvan para poner luz en la sociedad. Es cierto que el municipio tienen un problema y un reto, yo lo veo como una oportunidad para que juntos tiremos del mismo carro siempre en beneficio de nuestro municipio”.

El sector ganadero en Huércal-Overa se remonta a la época Medieval. Hasta el sábado se está celebrando en el Recinto Ferial del municipio la Feria Agrícola y Ganadera Global que reúne a más de 80 empresas y que incluye en la programación jornadas informativas, entre otras.

La Guardia Civil detiene a un menor por un presunto delito de amenazas con arma blanca así como un delito de incendio provocado

Colaboración Guardia Civil, Policía Local y Bomberos

 El menor amenazó a su hermano con un arma blanca por una pelea familiar cuando se encontraban en casa.

 Tras la agresión, el hermano agredido abandonó el domicilio y poco después se tuvo conocimiento de que se había incendiado la vivienda. 

El pasado día 19, agentes de la Guardia Civil de Almería, detienen a un menor de 14 años, con domicilio en una de las localidades del Levante Almeriense, como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca así como un Delito de incendio provocado en el interior de una vivienda.

Sobre las 15:35 horas, los agentes de la Guardia Civil reciben aviso de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil, donde informan de un incendio en el interior de una vivienda.

Trasladada la fuerza actuante al lugar, encuentran a Policía Local interviniendo en el auxilio del incendio, donde observan como sale una gran columna de humo negro del interior de la vivienda, los vecinos informan a los agentes de la Guardia Civil de que en el interior de la vivienda hay un menor de edad.

Los agentes dan aviso a Bomberos del Levante al no disponer de medios para este tipo de auxilios, pero durante la llegada de los bomberos, observan como sale de la vivienda el padre del menor forcejeando con su hijo porque éste no quería salir de la vivienda incendiada.

Posteriormente llegan los bomberos quienes se hacen cargo del incendio de la vivienda y seguidamente una unidad de sanitarios del Centro de Salud para atender a las víctimas.

Tras ser reconocidos por los servicios médicos, las víctimas no presentan ningún tipo de lesión, por lo que los agentes se entrevistan con el padre del menor para esclarecer el motivo del incendio de la vivienda.

Según relata el padre a los agentes, salió de la casa y dejó a sus dos hijos en la vivienda, donde tuvieron una discusión familiar que terminó con la agresión de uno de los menores hacia el otro amenazándole con un arma blanca, tras esto la víctima abandonó la vivienda y dejó sólo al agresor.

Que poco después un familiar le comunicó que su domicilio estaba incendiado, y tras llegar a la vivienda, accedió al interior donde encontró a su hijo menor de edad provocando el fuego, que al intentar sacar al menor de la vivienda intentó autolesionarse.

Finalmente consiguió impedir que se autolesionara, logrando sacarlo de la vivienda, y tras las declaraciones de las partes, la Guardia Civil procede a la detención del menor por un supuesto Delito de amenazas con arma blanca así como un Delito de incendio provocado en el interior de una vivienda.

Instruyendo diligencias que son entregadas junto al menor detenido a la Fiscalia de menores de Almería (Almería).