lunes, 9 de mayo de 2016

Huércal-Overa celebra el Día Internacional de la Familia con una jornada de juegos tradicionales

  • Se celebrará en la Plaza de La Constitución el 14 de mayo desde las 11 a las 14 horas

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, en colaboración con la Diputación Provincial de Almería, celebra el Día Internacional de la Familia con una jornada de juegos tradicionales que se llevará a cabo el próximo 14 de mayo en la Plaza de La Constitución en horario de 11 a 14:00 horas. Una actividad incluida en el  Programa provincial Juegos en Familia, con el que se refuerzan la psicomotricidad, habilidades sociales, y los conocimientos musicales entre otros aspectos con los que se lucha contra el sedentarismo y se favorece la relación entre las familias.
La jornada tendrá una duración de tres horas en la que se contará con un circuito de juegos tradicionales almerienses como la ganga, la rayuela, el trompo, las tabas, las canicas o la comba. Así mismo habrá concursos en familia y actividades con música.
La concejal de Bienestar Social y Familia, Mónica Sánchez, invita a los vecinos del municipio “a participar en esta jornada con la que conmemoramos el Día Internacional de la Familia, el 15 de mayo, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares. La Plaza de la Constitución se va a convertir en el escenario en el que disfrutar con nuestra familia de juegos tradicionales y en el que compartir una jornada con nuestros hijos y nietos”.

La celebración del Día Internacional de la Familia es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.


La Guardia Civil detiene a los autores de un robo con violencia en la localidad de Mojácar

§  Los detenidos ofrecieron a las víctimas sus servicios como “Taxi- pirata”.

§  La investigación desarrollada por los agentes de la Guardia Civil permite identificar en pocos días a los autores del hecho para su posterior detención.

  A principios del presente mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha (Almería), proceden a la detención de F.A., de 23 años de edad vecino de Garrucha (Almería), y S.E.B. de 30 años, de la localidad de Carboneras (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil inicia la investigación, tras la denuncia presentada en el Puesto Principal de Garrucha, por el robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado 30 de abril, donde los autores, tras agredir a dos personas, logran sustraerles 80 € en efectivo, un teléfono móvil de alta gama y el bolso con toda la documentación personal y tarjetas de crédito.

Los hechos ocurren cuando una pareja de turistas sale de un establecimiento de la playa de Mojácar, momento en el que dos personas, ocupantes de un vehículo, ofrecen sus servicios como “taxi-pirata”, y al llegar cerca de su domicilio vacacional, el conductor del vehículo estaciona en un lugar apartado, donde les amenaza y exige sus objetos de valor.

En ese momento, la mujer desciende del vehículo y emprende la huida a pie, pero es alcanzada por uno de los ocupantes, quien la arroja al suelo y comienza a agredirla, produciéndole distintas contusiones leves.

La Guardia Civil obtiene diferente e importante información de la  entrevista mantenida con las víctimas y de las indagaciones realizas por los agentes encargados de la investigación, centrando la misma en un delincuente habitual de la zona.

Tras dar con él, el pasado día 3 fue detenido en un primer momento F.A. como presunto autor de los hechos, quien reconoce los mismos ante los agentes, que continúan con las pesquisas, logrando finalmente la identidad del acompañante en este robo con violencia e intimidación el cual resulta ser S.E.B.

Como resultado de las actuaciones posteriores, los agentes localizan a S.E.B. en la localidad de Mojácar (Almería), donde el día 4 llevan a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

A raíz de contrastar todos los datos obtenidos, los agentes conocen que S.E.B., tras los hechos abandona su domicilio y puesto de trabajo habitual para evitar la actuación de la Guardia Civil, ya que presentaba heridas en el rostro, producidas como consecuencia del enfrentamiento con las víctimas.

Al detenido F.A., le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores por delitos por apropiación indebida, estafa y por simulación de delito.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Vera (Almería).








Huércal-Overa se sitúa a la cabeza de la comarca en creación de empleo

  • Gracias a las políticas de Fomento de Empleo puestas en marcha por el Equipo de Gobierno se han incrementado el número de altas de autónomos, a la par que ha descendido notablemente el de desempleados

El municipio de Huércal-Overa se sitúa a la cabeza de la comarca en la creación de empleo, así lo avalan los datos de altas de trabajadores autónomos y la cifra de desempleo. Desde que el equipo de Gobierno del Partido Popular pusiera en marcha los programas de Fomento de Empleo, centrados en las ayudas a nuevos emprendedores, las becas en prácticas, las facilidades y exención de tasas de licencia de apertura, todo ello enmarcado en el programa Huércal-Overa Impulsa, el municipio se ha convertido en referente de la creación de empleo y emprendimiento como uno de los motores de la economía local.
A diferencia de otros municipios en los que también ha subido el número de autónomos en el caso de Huércal-Overa no sólo se incrementa este dato en un 7% en los últimos cuatro años sino que también desciende el paro en un 22% en el mencionado periodo, lo que muestra que las políticas de promoción de empleo puestas en marcha desde el Ayuntamiento están funcionando.
La concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, matizó que desde el Ayuntamiento “aún no siendo municipales las competencias de empleo hemos estado trabajando desde el primer minuto por impulsar políticas que ayuden a crecer en esta materia en nuestro municipio, y los  datos avalan que las políticas puestas en marcha no sólo nos indican que la línea marcada desde el equipo de Gobierno está siendo positiva sino que estamos ayudando a los nuevos emprendedores a poner en marcha sus negocios en los inicios que es sin duda cuando más se necesita ese empuje”.

Huércal-Overa es referente en política de fomento y promoción de empleo en la comarca, siendo ejemplo para muchos otros municipios que ya han pedido información sobre los programas puestos en marcha como las becas en prácticas o las ayudas a nuevos emprendedores para implantarlo en su municipio.


Derrota del equipo huercalense frente al Real Murcia Imperial

Huércal-Overa C. F  2 - Real Murcia Imperial 3

Huércal-Overa C. F: Ismael, Linares, Selu, Manzano, Julián (Miguel 46), Vicente, Asensio (Andrés 84), Enrique, Álex, Pardo y Marcos (Roldán 70)
Real Murcia Imperial: Iván, Adrián, Morros, González, Lauren (Gabri 86), Juanma, Andrés (Franco 55), Nelson, Coll, Carlos (Avilés 68) y Muñoz.

Goles: 0-1: Nelson 15. 0-2: Carlos 31. 1-2: Manzano 39. 1-3: Cristian Coll 54. 2-3: Selu 67.
Árbitro: Pérez Jurado.