martes, 4 de julio de 2017

Huércal-Overa: Creados los grupos de trabajo del CLIAHO

·       Los 54 niños y jóvenes se han dividido en tres líneas de trabajo: Medio Ambiente, Salud y Ocio y Tiempo Libre

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa dando pasos en el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Huércal-Overa (CLIAHO), así tras la constitución del mismo el pasado mes de mayo ahora se han creado los grupos de trabajo que van a regir este consejo.
Los 54 niños y jóvenes que constituyen el CLIAHO estuvieron presentes en una reunión de trabajo que estuvo presidida por la concejal de bienestar Social, Mónica Sánchez, y en la que se contó también con los ediles de juventud, Alonso Mena, y de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, junto a otros representantes de la Comisión.
Los 54 niños se han dividido en tres líneas de trabajo: Medio Ambiente, Salud, Ocio y Tiempo Libre.  En el grupo de Medio Ambiente el pueblo se divide en tres zonas en las que los 22 niños que forman parte de esta línea estudiarán los pipicam, contenedores, papeleras, punto limpio y  huertos ecológicos, difundiendo la información al respecto y estudiando las necesidades de las distintas zonas y el uso por parte de los vecinos.
La línea de salud  está formada por 16 integrantes del CLIAHO y en la misma se ahondará sobre tres aspectos de la salud: física, emocional y alimentación, tomando una especial relevancia el uso de las redes con los aspectos positivos de las nuevas tecnologías, el uso correcto de las mismas y los problemas de la red, la vez que se reflexiona sobre el uso del móvil en el entorno.
El tercero de los grupos de trabajo analizará la realidad del ocio y tiempo libre en el municipio con un estudio de las necesidades de los niños y jóvenes para la diversión, el uso del tiempo libre y propuestas parta el fin de semana, entre otros.
Los chicos comienzan su trabajo en este consejo y lo hacen con mucha energía entusiasmo e ilusión por poder poner su granito de arena en el presente y futuro de su pueblo.
La Comisión Interna se reunirá en septiembre para seguir haciendo informes de la realidad del municipio.
El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para el reconocimiento del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia, y así optar al Sello de reconocimiento CAI, que es un distintivo que UNICEF Comité Español concede a los Gobiernos Locales por el trabajo que realizan de manera conjunta y coordinada a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia, trabajo que favorecerá los intereses de la población en general.
          El Programa CAI, fue creado por UNICEF en 2001, con el propósito de promover la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño (CDN) en pueblos y ciudades españolas.