jueves, 2 de octubre de 2014

Homenaje a los Policías Jubilados y a los que han desarrollado destacadas intervenciones en el Día de Los Santos Ángeles Custodios

·       El Salón de Plenos acogió el acto Institucional con motivo de la celebración del día de Los Patrones de la Policía

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha celebrado un acto institucional con motivo del Día de los Santos Ángeles Custodios, patrones de la Policía Local. Un día en el que se ha querido rendir homenaje a los Policía jubilados  y a aquellos que han realizado intervenciones destacadas en el municipio.
Un acto en el que se contó con la presencia del Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lázaro, y el resto del equipo de Gobierno junto a autoridades militares y civiles.
El Alcalde destacó el “gran servicio que cada día con profesionalidad y seguridad desarrollan nuestros agentes, gracias al cual podemos decir que Huércal-Overa es hoy un municipio más seguro. Ellos están siempre velando por todos nosotros. Nuestro municipio es una muestra del reflejo de la buena colaboración que existe entre todas las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado”.
Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana matizó  el orgullo de “contar con este cuerpo, queremos que siga creciendo y por ello vamos a continuar con la línea que hemos marcado, dotándolo de más y mejores medios que repercuten en la mejoría de la seguridad ciudadana”.
Junto a los reconocimientos se hizo también entrega de los trofeos de la competición deportiva de futbol 7 que se ha llevado a cabo con motivo de la Festividad de los Patrones.

La plantilla de la Policía Local en Huércal-Overa  está compuesta por un total de 26 agentes.





























El Alcalde se reúne con la Junta de Personal del Hospital La Inmaculada


·       En el encuentro le han transmitido  información de primera mano para “poder intervenir como representante de la Comarca y del municipio”

·       Los sindicatos programan una nueva concentración para el próximo lunes y han solicitado permiso para una manifestación por el pueblo

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de la Junta de Personal del Hospital la Inmaculada con el objetivo de conocer de primera mano la situación en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa ante el cierre de camas por parte de la Junta de Andalucía. Un encuentro motivado por “la preocupación del pueblo de Huércal-Overa y la Comarca ante los hechos acaecidos por la Delegación de Salud por el cierre de habitaciones en la planta de cirujía”.
Según explicó el Alcalde, el pasado lunes “yo quise personalmente, primero como ciudadano y luego como Alcalde y presidente de la Mancomunidad sumarme a la manifestación convocada por los sindicatos, para mostrar el rechazo y la indignación por cómo está actuando el delegado de Salud, Alfredo Valdivia, la Consejería de Salud y la Junta de Andalucía, permitiendo que se merme en servicios a la comarca. ¿Por qué siempre utilizan nuestro Hospital para hacer programas piloto de recortes y si funciona seguir aplicándolos?”
Fernández concretó que desde la Delegación de Salud “insisten en decir que son 21 camas las que se han cerrado pero se mantienen cerradas desde verano 15 habitaciones que a dos camas hacen las 30. Habitaciones que además de prestar un servicio dan empleo directo e indirecto; Están eliminando servicios y atenciones a personas que probablemente están en lista de espera y se están derivando a otros Hospitales de la provincia. No podemos permitir que cierren servicios, por ello desde este equipo de Gobierno no vamos a escatimar en esfuerzos para que se nos oiga”.
Desde el Ayuntamiento  “vamos a estar al lado de nuestros vecinos, haremos ruido para que se siga manteniendo el Hospital, que es un referente por los grandes profesionales con los que cuenta, y que da prestación a más de 85.000 personas”
El Alcalde hace un llamamiento a los vecinos “para que se sumen a las manifestaciones que se van a convocar  y no permitan que la Junta recorte en una materia tan seria como es la sanidad. Hace unos años que nos ofrecieron unos servicios con este Hospital y ahora nos los están quitando”.
Los sindicatos han programado programa una nueva concentración para el próximo lunes y han solicitado permiso a la subdelegación del Gobierno para una manifestación por el pueblo
Desde el Ayuntamiento “vamos a seguir en la misma línea que hace 35 años para que este Hospital siga pero no se convierta en un centro de Salud grande. Queremos tener el mejor Hospital. Vamos a luchar para que no nos quiten servicios como ha ocurrido con otras infraestructuras”.
El Alcalde hace una valoración positiva del encuentro “hoy tengo información de primera mano para poder intervenir como representantes del municipio y de la comarca”.
Desde el Gobierno Local esperan que “la Junta eche para atrás en la decisión tomada ya que están recortando en servicios y en trabajadores pero no en cargos directivos que probablemente muchos de ellos podrían ser prescindibles”
Respecto a las críticas vertidas por el PSOE de Huércal-Overa acusándolo de electoralista,  el Alcalde ha manifestado que “está claro que soy político pero si algo hago bien es por supuesto el ponerme al lado de los huercalenses, sea cual sea su color, defendiendo los intereses de nuestro pueblo y de todos los vecinos, vengan del lado que vengan. El que los socialistas no acudieran a la manifestación lo que demuestra es quien está al servicio de su pueblo y quién lo hace de su partido político. Si esto me hace ganar las elecciones será porque el próximo mes de mayo los vecinos apoyarán a un Alcalde que está al lado de  todo aquel que tiene un problema y por supuesto  de sus vecinos”.

Por último Fernández ha invitado a estos que le critican a que “se sumen a las siguientes manifestaciones para poder defender la Sanidad de su pueblo y de sus vecinos, algo muy serio”

Hoy día 2 de octubre la Policía Local celebra la festividad de sus santos Patronos, los Ángeles Custodios


Felicitaciones con motivo de la celebración de los Santos Patronos de la Policía y desde aquí un   reconocimiento  a la labor y el esfuerzo que han realizado los agentes a lo largo de este año.  Feliz día