martes, 29 de septiembre de 2015

Cruz Roja saldrá a la calle este viernes para pedir la solidaridad de los almerienses



El próximo viernes 2 de octubre Cruz Roja Española en Almería se lanzará de nuevo a la calle para celebrar su tradicional Día de la Banderita, evento que apela a la solidaridad de la ciudadanía para que siga contribuyendo con la Organización y sus proyectos de ayuda a los colectivos vulnerables. En esta edición, la Organización pone el acento en el llamamiento de emergencia realizado para apoyar a las personas refugiadas y solicitantes de asilo que huyen de sus países en conflicto 
Unos 250 voluntarios y voluntarias participarán en este Día de la Banderita en la provincia. En la capital, se instalarán 20 mesas en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de facilitar la donación de todas las personas que quieran contribuir. Estas se emplazarán tanto en la zona centro de la ciudad como en otros puntos de interés y de gran tránsito –Universidad, estación intermodal, centros comerciales, etc.–.
La mesa principal de Cruz Roja Almería estará ubicada en Puerta Purchena y a la misma se ha invitado a autoridades, responsables empresariales y otros representantes de la sociedad almeriense. El horario de apertura de las mesas será de 9.00 a 14.00 horas, pero además algunas de ellas permanecerán abiertas por la tarde, de 17 a 21 horas. 
La celebración del Día de la Banderita se extiende también a la provincia, donde la ciudadanía podrá encontrar mesas y huchas tanto en el poniente como en el levante: Roquetas de Mar, Aguadulce, El Parador, Vícar, Adra, El Ejido, Vera, Garrucha, Huércal Overa, Pulpí y Macael.
El Día de la Banderita es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja para hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables. En esta ocasión, además de las donaciones en las calles y en la página web www.cruzroja.es también se podrá participar enviando un SMS con la palabra “AYUDA” al 28092, con un coste de 1,2 € íntegros para la campaña.
Cruz Roja con las personas vulnerables
Cruz Roja Española en Almería continúa atendiendo a las personas más vulnerables y el año pasado sus proyectos llegaron a casi 63.000 personas en la provincia. El apoyo ciudadano contribuye a que pueda seguir prestando ayuda allí donde se necesita y, en esta ocasión, pone el acento en la crisis humanitaria vivida en Europa. Bajo los lemas #DíaBanderita y #HoySoyRefugiado, esta jornada servirá para reforzar el llamamiento de Emergencia lanzado por Cruz Roja Española para dar respuesta a las necesidades humanitarias de los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen buscando un entorno seguro que les permita vivir en paz. (más información http://prensacruzroja.es/ ). 
Este llamamiento  contribuye con las acciones que se desarrollan en nuestro país y a las que desarrollan las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría que han incrementado sus actividades en respuesta a esta aguda crisis humanitaria. Las principales líneas de trabajo son: Acceso a agua potable; Distribución de alimentos y artículos de primera necesidad (ropa, artículos de  higiene, pañales, etc.); Primeros auxilios y Apoyo psico-social; o Restablecimiento de contactos familiares. 
En España, desde hace más de treinta años, Cruz Roja Española desarrolla un Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados. Este programa, además de facilitar alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, contempla una intervención integral a través de otros servicios imprescindibles: Intervención Social, Atención Psicológica, Asesoría Legal, Empleo y Ayuda Económicas. En este momento, se está trabajando para incrementar esta capacidad de acogida 
En Almería, Cruz Roja desarrolla una intensa labor con diversos colectivos en riesgo de exclusión social: personas inmigrantes y refugiadas, jóvenes y mujeres en dificultad social, personas mayores, infancia en riesgo de exclusión, personas drogodependientes, etc., en virtud de su compromiso con las personas más vulnerables.




Pulpí disfruta su Feria de la Noche hasta el amanecer con fuego y música en directo

Las noches en la Feria de Pulpí 2015 han sido protagonistas un año más de risas, encuentros y bailes hasta el amanecer.

Han sido muchos los artistas locales y nacionales que han amenizado las fiestas nocturnas de los pulpileños, con música en directo.

Otro complemento tradicional de las veladas de feria en Pulpí, es sin duda el fuego. ¡Pulpí huele a pólvora en fiestas!. Fieles a la cita cada tarde y madrugada, los 'toros de fuego' han recorrido las calles del pueblo para hacer disfrutar a los más valientes.

La víspera de la festividad de San Miguel Arcángel en el municipio, se inauguraba con un gran castillo de fuegos artificiales, que manifestaba la alegría de los vecinos de Pulpí en su semana grande.

Mostrando IMG_1176.jpg
Mostrando IMG_1178.jpg
Mostrando IMG_1190.jpg
Mostrando IMG_1201.jpg
Mostrando IMG-20150926-WA0029.jpg
Mostrando IMG-20150929-WA0014.jpg
Mostrando liverpool en concierto.jpg





Pulpí vive su día grande con la celebración en honor de su Patrón San Miguel Arcángel

El municipio de Pulpí ha vivido su jornada grande dentro de esta Feria y Fiestas de San Miguel 2015. 

Finaliza una semana de festejos con la celebración más importante dentro de las actividades, el día de su Patrón San Miguel Arcángel.

Los pulpileños se han volcado con su Patrón y le han acompañado en una ceremonia religiosa para celebrar su día grande.

A la eucaristía han acudido todos los miembros de la Corporación Municipal, incluido el alcalde del municipio, Juan Pedro García que ha declarado sentirse mucho mejor: "Estoy evolucionando rápidamente en mi recuperación pronto estaré con todos vosotros para seguir trabajando por nuestro Pulpí".

La lluvia ha impedido que San Miguel Arcángel recorriera en procesión las calles del municipio. Por ello, la Banda Municipal de Música de Pulpí ha ofrecido su repertorio en el interior de la Iglesia, con el objetivo de sumarse a esta celebración en el día más importante para el municipio.  

Comienza la cuenta atrás para despedir la Feria y Fiestas de Pulpí hasta el año que viene, por lo que los pulpileños disfrutan a tope de las últimas horas de diversión.

 Actuación de la banda municipal de Pulpi
 Ana María con 91 años de edad, se proclamo Reina de San Miguel 3º edad 2015


Juan PedroGgarcía ha querido acompañar a los pulpileños en este día tan importante, su recuperación es más que evidente









El Ayuntamiento de Huércal-Overa acerca el SILTRA,a empresarios y autónomos


  • El Alcalde, Domingo Fernández, ha inaugurado la jornada organizada por el Colegio Oficial de Graduados Sociales

El Ayuntamiento de Huércal-Overa acerca el SILTRA, nuevo sistema de liquidación directa   para empresas españolas que está implantando la Seguridad Social, a empresarios y autónomos y lo ha hecho a través de unas jornadas que se han desarrollado esta mañana en el Salón de Plenos, organizadas por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería con la participación de FREMAP.
El Alcalde del municipio, Domingo Fernández, ha dado la bienvenida a los asistentes, llegados desde distintos puntos de la comarca, a los que ha explicado el interés del equipo de Gobierno por “estar al lado de nuestros empresarios y autónomos y ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance. Jornadas como estas son un claro ejemplo de que la formación es fundamental para estar al día en el terreno empresarial”.
En el acto de presentación el Alcalde ha estado acompañado de la directora de FREMAP en Huércal-Overa. Ana Belén Caparrós, y de Enrique Gómez, experto en sistema de liquidación directa de FREMAP.
Los asistentes han conocido todo sobre el nuevo modelo de cotización para las empresas españolas que está implantando la Seguridad Social, un modelo que entró en vigor el pasado 1 de enero y que se está implantado de una manera progresiva.

Este nuevo modelo denominado Sistema de Liquidación directa (SILTRA) tienen como objetivos prioritarios: minimizar los errores de cotización, mejorar la transparencia y la forma de relación con las empresas, eliminando las actuaciones presenciales y en soporte papel.  Se ha explicado de una forma sencilla y con ejemplo prácticos este nuevo sistema, aclarando todas aquellas dudas que tengáis sobre la implantación del SILTRA y de su funcionamiento.


Las Concejalías de Juventud y Turismo organizan un viaje a Toledo para noviembre


  • El  coste del viaje es de 59,50 euros para los poseedores del carnet joven municipal
  •  
Las concejalías de Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Huércal-Overa organizan un viaje para los jóvenes del municipio a la ciudad de Toledo, que se llevará a cabo los días 20,21 y 22 de noviembre.

El coste del viaje es de 59,50 euros, para los poseedores del carnet joven municipal, e incluye el alojamiento en albergues, desayuno y visitas guiadas a los principales enclaves turísticos de la ciudad.

La concejal de Turismo, Mónica Navarro, explicó que a través de esta iniciativa “nuestros jóvenes van a tener ocasión de disfrutar de unos días de esparcimiento además de  conocer más de cerca la Historia de nuestro municipio, ya que en el bajo del coro de la Catedral se hace mención a la toma de posesión de Huércal-Overa.

Entre los lugares a visitar se encuentran la Catedral, Monasterio San Juan de los Reyes, Sinagoga de Santa, María La Blanca, Iglesia de Santo Tomé.


Las inscripciones se realizan en el Teatro Villa de Huércal-Overa.




La Guardia Civil desarticula una violenta organización criminal dedicada al tráfico de drogas y a los robos con violencia

En la operación se ha detenido a VEINTE personas y practicado TRECE registros domiciliarios en los que se han intervenido armas, chalecos antibalas, dinero, etc.
El grupo estaba especializado en el robo en  viviendas y de partidas de estupefacientes a otras organizaciones de narcotráfico.
En uno de los asaltos llevados a cabo en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería) se produjo un tiroteo en el que una persona resulto herida por arma de fuego
29 de septiembre de 2015 La Guardia Civil en el marco de la Operación  ESPURIO ha procedido a la detención de 20 personas de nacionalidad marroquí, integrantes de una peligrosa organización criminal dedica a tráfico de drogas y a la comisión de robos con violencia e intimidación.
Durante la operación los agentes han practicado TRECE registros domiciliarios en las provincias de Alicante y Almería, en los que han intervenido ONCE vehículos, una pistola, munición, dos chalecos antibalas, dos subfusiles de aire comprimido, material electrónico e informático, 30 kilogramos de hachís, 5.250 euros falsos, 6.480 € en efectivo.
La investigación se inició el pasado mes mayo con ocasión de  un delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido en Roquetas de Mar (Almería). De madrugada, un grupo de personas de origen marroquí  intentaron acceder a una vivienda ocupada por una familia de la misma nacionalidad, momento en que se produjo un intercambio de disparos que terminó con una persona herida con dos impactos de bala.
Tras el suceso, la Guardia Civil inicio una investigación durante la que se averiguó que una de las actividades criminales del grupo consistía en  realizar vuelcos de droga (robo de dinero y estupefacientes a otras organizaciones criminales).
Vuelcos de droga a organizaciones de narcotráfico
Para apropiarse de los estupefacientes la organización desmantelada utilizaba dos modus operandi:
1.- Tras concertar una cita con otros  traficantes de droga para adquirir estupefacientes, les mostraban dinero falso con el que harían el pago de la mercancía. Cuando los grupos se disponían a realizar la transacción, otros miembros de la red irrumpían violentamente en el lugar apropiándose del estupefaciente.
2.- Durante robos cometidos en viviendas particulares, el grupo, además de apropiarse del dinero y objetos de valor,  sustraía los vehículos que en ella se encontraban. A estos vehículos les instalaban sistemas electrónicos de seguimiento (balizas), siendo vendidos posteriormente a organizaciones de narcotráfico a las que posteriormente y gracias al control que sobre ellas mantenían, les robaban la droga utilizando armas de fuego, chalecos antibalas, etc.
Por otro lado y dentro de la actividad criminal,  la misma red  había protagonizado una serie de atracos en macro-bazares chinos repartidos por toda la "Vega Baja" alicantina, provocando una gran alarma en dicha comarca, principalmente en los propietarios y trabajadores de este tipo de establecimientos comerciales.
La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número DOS de Torrevieja (Alicante)  ha sido llevada a cabo por el Equipo Contra el Crimen Organizado ((ECO) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil con sede en Alicante y por la Unidad Orgánica de Policía Judicial  del mismo Cuerpo de Almería, contando igualmente con la colaboración de otras Unidades de la Guardia Civil de las provincias donde se ha llevado a cabo la operación. Debido a la peligrosidad de los detenidos fue necesario contar con Unidades de asalto de Grupos de Reserva y Seguridad núm. TRES de Valencia.






VÍDEO OPERACIÓN AQUÍ