jueves, 28 de febrero de 2019

La Guardia Civil interviene 20 Kg. de tabaco picado en Pulpí

Los agentes de la Guardia Civil localizan las bolsas de picadura de tabaco carente de precinto, ocultas en el interior del maletero de un vehículo.

Esta actuación es el resultado de las actuaciones preventivas de seguridad ciudadana realizadas en la localidad de Pulpi.

La Guardia Civil de Almería ha incautado un total de 20 kilogramos de picadura de tabaco, carente de precinto, instruyendo a la vez la correspondiente acta de aprehensión por la comisión de una infracción administrativa de contrabando.

La Guardia Civil realiza las actuaciones durante el transcurso de las actividades preventivas de seguridad ciudadana en la lucha contra la delincuencia y contra la venta ilegal de tabaco de contrabando.

Dentro de esta actividad preventiva, la Guardia Civil se encarga de realizar dispositivos preventivos habituales de seguridad ciudadana en la provincia almeriense, donde el pasado día 19, los agentes durante uno de estos dispositivos proceden a dar el alto a un vehículo, donde durante la inspección del vehículo localizan en el maletero un saco que contiene varias bolsas con picadura de tabaco.

Tras comprobación por los agentes de que las bolsas de tabaco son ilegales, intervienen las mismas siendo un total de 20 kilogramos de tabaco picado a granel, a la vez que extienden las correspondientes actas de infracción a la Ley Orgánica 12/1995 de represión del contrabando, por portar picadura de tabaco a granel sin las correspondientes precintas.